martes, 20 de diciembre de 2022

el podio de las comunidades en 2022

Ya termina el año y se puede hacer ya el podio de las radios por comunidades durante 2022. Un poco rollo, ya aviso, porque como hay 3 emisoras arriba claramente ya  gran distancia del resto, raro es que se cuele algo más allá de la SER, la COPE y Los 40. Pero bueno, vamos a ver cómo queda todo (y podéis comparar con el año pasado):


Como siempre, en Cataluña manda RAC1. Es la única excepción a estas 3 emisoras dominantes. Los 40 domina en Canarias y Murcia, la SER en Galicia, País Vasco, Navarra, Aragón, Madrid, Comunidad Valenciana y Baleares, y la COPE en las 7 restantes. 

Cosas curiosas... esta vez, pocas. Por ejemplo, Onda Cero se queda tercera en Asturias, La Rioja y Madrid. La Cadena 100 aparece en Extramemadura (cómo no) y Navarra. En el País Vasco la segunda es Radio Euskadi y la tercera Euskadi Irratia, la que emite en vasco, y no a una distancia tremenda de la otra. 

La SER aparece en todas las comunidades y la COPE en todas menos en Cataluña y el País Vasco. Recuerda esto mucho a la entrada del núcleo irradiador del otro día. Y bueno, no me lo curro mucho ni es sorpresa, porque en algún momento tenía que colar el típico radiochip de Basté hablando del EGM cuando salieron los datos, dado que ha sido el tercer mejor año de la historia de RAC1. Radiochip terceriano:
 

Como escucháis, hacía la comparativa con Catalunya Ràdio, la SER, la COPE... Y explicaba los datos, que siguen siendo brutales. Es la única regional que lidera... Y curiosamente, no es pública. Estas cosas me dan que pensar, porque curiosamente los de las emisoras públicas son los que menos se quejan siempre de las cosas que se dicen por aquí. 

6 comentarios:

  1. Hombre, el dominio azul desde Asturias hasta Andalucía es incontestable. Si es verdad aquello de que Asturias es España y lo demás tierra conquistada, la COPE arrasa en todo el país.

    ResponderEliminar
  2. Madrid es España. Y allí gana la SER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como Madrid es España, por eso en Madrid gobierna la Ayuso?

      Eliminar
  3. Afortunadamente Madrid no es España. Sin generalizar, porque es injusto, ese es un problema que tienen los que viven en Madrid y/o son madrileños, que tienen una visión
    un poco limitada de la sociedad española.
    Los que somos de "provincias" creo que tenemos una visión un poco más global del país.
    Si digo esto, es porque por temas laborables he estado muchos años en Madrid, y siempre he tenido esa percepción. Es mi impresión, y repito que con esto no quiero generalizar.

    ResponderEliminar
  4. Catalunya os gana a todos con las dos emisoras q mas quisieran parecerse las de la caverna y tb es "spain"

    ResponderEliminar
  5. Y el que es de Andalucía dirá lo mismo de Sevilla como de España Madrid, y cosas así...

    ResponderEliminar