jueves, 6 de abril de 2023

caso Negreira

Me he perdido con todos los tentáculos y derivadas de lo del caso Negreira, la verdad. La cosa avanza de tal manera que es como «La Isla de las Tentaciones», que una vez que pierdes el hilo parece que no te puedes volver a enganchar del todo. Pero ya no es el tema en sí, sino todo lo que lleva alrededor... Y lo más importante: las rencillas entre los propios periodistas, que en vez de ir detrás de la noticia, parece que hay gente que echa en cara a otra falta de barcelonismo, como si destapar una cosa así fuera en realidad joder el chiringo a todo aquél que vive de dar información del Barça. 

No sé. Es que a veces veo en Twitter que se dicen cosas que uno no termina de entender. Luego, por otro lado, me quedo pensando si esto de los equipos de fútbol y su relación con los medios de comunicación... no sé... que en realidad es una relación de simbiosis, pero tóxica. Como si los periodistas no tuvieran permiso del todo a la hora de informar, porque claro... si eres periodista de Barcelona e informas de todo esto... ¿Qué pasará en ese ambiente tan endogámico? ¿Y qué reacción tendrán los propios oyentes? Porque claro, igual los oyentes muy del Barça se sienten traicionados. 

Para ir al grano: como si Sique Rodríguez fuera el traidor máximo de la historia del barcelonismo. Y claro, me parece una injusticia tremenda. La gente no quiere ser informada: la gente quiere bufanda y vivir en una realidad alternativa mientras esa ficción sea la que les gusta. 

La cuestión es que el radiochip de hoy lo escuché en directo. Estaba yo escuchando el «Hoy por Hoy» tan pancho, que tenía fiesta yo ese día, y de repente Àngels dice eso de siempre de que era una noticia que podía adelantar la SER. Radiochip Negreira:


Ahí estaba la bomba con la voz de Jordi Martí. Pero claro, la cosa era de Sique, y fue la diana a la que apuntaron todas las flechas. Siempre me quedaré pensando si habrá habido oyentes que se hayan ido por esto o si habrán ganado oyentes por esto mismo. Si fuera en otro tema, en otro ámbito, tendría claro que lo segundo, pero en política y fútbol... No lo tengo claro del todo. Pero se supone que los periodistas hacen su trabajo. Otra cosa es que los oyentes lo valoremos. Martirizado por hacer lo que tenía que hacer. El pobre. Que se note que es una entrada del día que es. 

9 comentarios:

  1. Si no lo saca la Ser, lo habría sacado El Mundo u OkDiario. Yo creo que fue el propio Barça el que facilitó que lo sacara la Ser para controlar un poco los daños. Pero era imposible.

    ResponderEliminar
  2. Yo me subí a la Kangoo de Ferreras, que habla y raja del tema día sí y día también, que ya no me baja nadie de ahí. Ríete tú del papel de Ferreras del 11 al 14 de marzo de 2004. Pero es que es muy gordo: estamos hablando de que Negreira ha admitido ante la Fiscalía que no cobraba de la RFEF porque ya cobraba del Fútbol Club Barcelona a través de su empresa. Y el hijo ejercía de coaching y de cicerone de los árbitros, a los que incluso acompañaba por el Camp Nou.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo último que se me ocurriría a mí es criticar a Sique por destaparlo. Casi lo critico más si lo empezó a investigar para demostrar que los árbitros ayudaban al Real de Madrid xD

      Eliminar
    2. Y ojo: aunque la SER destapó el tema, Juanma Castaño y Paco González no han parado de poner el grito en el cielo desde que se destapó el escándalo. La COPE, en ningún momento, escurrió el bulto y ha ido informando puntual y críticamente del tema. De ahí esta cronología https://www.cope.es/deportes/futbol/noticias/cronologia-del-caso-negreira-cope-20230313_2601459

      Eliminar
    3. Claro que no estuvo Ferreras tan on fire entre el 11 y el 14 de marzo de 2004, que por algo en la SER de aquella no dirigía y presentaba ningún programa https://youtu.be/gEbPweIAz0g

      Eliminar
  3. ¿Se cobra mejor trabajando en el servicio de prensa de un equipo, o en un medio de comunicación? ¿Se arriesgaría un periodista a perder contactos con x equipo por una exclusiva que perjudica a ese equipo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ferreras mismo, con su etapa en el Real Madrid y luego en los medios.

      Eliminar
    2. O Antonio Esteva, que pasó de dirigir a y luego presentar Radioestadio a ser tertuliano raso de Real Madrid TV…

      Eliminar
    3. En general se gana más en los gabinetes de prensa. A cambio, tienes menos visibilidad y menos lucimiento para el ego.

      Eliminar