jueves, 19 de marzo de 2015

la importancia de llamarse José

La entrada de hoy es una soberana gilipollez. Pero es muy curiosa. Esta entrada se llama "la importancia de llamarse José", aunque podría resumirse en: 

"Héctor, no puedes triunfar en la noche."

Héctor Fernández debería buscarse otro espacio deportivo. Un carrusel o algo así, por ejemplo. Un carrusel permite mucha más variedad en cuanto a sus presentadores o conductores. Y si no es un carrusel, cualquier otro tipo de programa, que no lo haría mal tampoco. Pero... ¿un programa de noche? 

¡Qué narices! La estadística está para romperse. Y eso es lo bonito. Aunque lo de hoy no es una estadística. La gilipollez de entrada de hoy responde a una simple regla:

"Los presentadores de los deportes de por la noche, si quieren ser alguien importante y durar, se deben llamar José, o sus correspondientes composiciones".

¿Os habéis dado cuenta? Los conductores más sonados (o duraderos, o recurrentes...) de las noches deportivas a nivel nacional han sido:

José María García
José Ramón de la Morena
José Joaquín Brotons
José Antonio Luque
José Javier Santos
José Antonio Abellán
Josep Pedrerol
Joseba Larrañaga
José Luis Corrochano

Está claro. Héctor, si se perpetúa en el cargo, jodería la tradición. Si se tiene nombre compuesto, puedes colarte por esta lista durante un tiempo. Puedes llamarte Juan Antonio o Pedro Pablo, por ejemplo. Debería calentar en la banda Félix José Casillas. 

Además de llamarte José es necesario que nadie te llame Pepe. También es condición. Así pues, Héctor necesitaba mucha fuerza para afrontar tal empresa que se fundamenta en ir en contra de esta ley española sobre los nombres. Por eso, nada más empezó, necesitó que le dieran muchos ánimos, como podemos escuchar en este radiochip animativo:



Yo si fuera el jefe de Onda Cero obligaría a presentarse a la audiencia como "Héctor José". Y así apuntalan el producto. 

6 comentarios:

  1. Ángel Rodríguez también estuvo un tiempo, 5 o 6 años. Es verdad que no lo petó, aunque todavía me acuerdo de la canción con la que cerraba el programa antes de empezar La Parroquia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos lo recuerdes.. y no le fastidies la teoría a Pacman! Yo estaba por decirle que nadie se acuerda de Brotons como locutos nocturno, pero total..

      Eliminar
  2. ¿Cuál es el otro Matías? Por cierto, un cachondo el Matías.

    Ah, la cantera del Barça. Luis Suárez, Rakitic, Mascherano, Neymar.. qué buenos frutos, Julia.

    ResponderEliminar
  3. "Laudetur Iesus Christus".Encabezado de inicio de transmisiones de la Radio del Papa,Radio Vaticana.Con la proximidad de la Semana Santa,es normal ser algo pío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, ja... A mí lo que me gusta son las estampas. Con la de anteayer me llevó un rato averiguar el motivo de esa aberración que es revestir a san Patricio de azul y verde.

      Eliminar
    2. San Patricio es azul y verde, no?

      Eliminar