martes, 17 de marzo de 2015

Siamsa

Antes de nada... Antes de que os preguntéis cuál es el santo que aparece hoy en el blog... Ayer por la mañana salió publicado en Vozpópuli que Àngels Barceló se haría con el "Hoy por Hoy", que Gemma iría al "A Vivir...", que a Pepa Bueno le largaban de la SER y que Javier del Pino dirigiría "Hora 25". Pero hasta donde sé, nada de esto es cierto. Aunque siempre nos puede quedar eso de que cuando el río suena... Así que hasta aquí el comentario de la noticia de ayer.

Lo que sí es cierto es que dentro de nada y menos -como quien dice- estarán Alsina (primero) y Juan Ramón Lucas (después) en la mañana de Onda Cero, que irá partida en dos. No sé a qué esperan a hacer esto público... Ah, sí, a que se vaya Herrera... ¡Hablando de Herrera y la COPE! La entrada de hoy tiene una imagen religiosa y muy católica...

El 17 de marzo es San Patricio. Hoy la cosa no va de Patricio Sánchez, ni de Patrick de Frutos, ni nada relacionado con Europa FM. 

Pero sí va de música hoy la cosa. Obviamente, música irlandesa, que para eso hoy es su patrón. ¿Hay alguna canción irlandesa que haya sonado en la radio española? Pues sí.

Sonaba al sur de la semana. O sea... sábados y domingos en la COPE, cuando estaba Rafa Sánchez. Alguno que conectara los fines de semana escucharía lo siguiente, en este radiochip nada plebeyo:



Que no me digáis que no es bonita. "Siamsa" significa en su idioma algo así como "música y alegría", Esto pues es "Siamsa Tire", que querría decir (todo junto) "alegría y música de la tierra". Bueno... Es irlandés, y por tanto, debe ser una música católica, y pega en la COPE. Por eso de sacarle cosas a esta entrada. 

Si la escuchas un par de veces, se te queda en la cabeza. Igual alguno era oyente del programa y buscaba la sintonía... Pues aquí queda la curiosidad.

Esta semana habrá más santos. Ya aviso. 

14 comentarios:

  1. En mi parrilla ideal Ser - Onda Cero, mandaría a Nierga a La Ventana, a Del Pino al Hora 25 y a Lucas al Hoy por Hoy y dejaría a Herrera en La Onda, a Otero en La Onda y a Alsina en La Brújula. Es decir no tocaría nada de Onda Cero y cambiaría todo en La Ser. Podría ser casual, pero no lo es.

    Gran sintonía la del radiochip nada plebeyo. Urge un post sobre Top 10 sintonías molonas

    ResponderEliminar
  2. O Alsina cambia mucho su estilo o va a dormir al personal por las mañanas.

    Javier del Pino está genial en el A vivir, el finde no se puede escuchar nada mejor en la radio.

    Pepa Bueno y Gemma me dan un poco igual, la verdad. Ana Guantes, Aimar Bretos y Silvia Intxaurrondo me parecían mucho mejores.

    A Gemma le devolvería el Hablar por hablar, es la única presentadora de la historia del programa que me gustaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es evidente que Alsina no puede tener el ambiente que ha creado en La Brujula. La mañana necesita de otro ritmo.

      Yo no termino de ver a Lucas en el tramo "social" hasta el mediodía. Sus razones tendrán en Atresmedia para no dar todas las horas a Alsina.

      Eliminar
  3. Martes, 17 de marzo del 2015 - 10.25 h

    El periodista radiofónico Juan Claudio Cifuentes 'Cifu', pionero en la difusión del jazz, falleció la pasada noche en Madrid a los 74 años de edad a consecuencia de las complicaciones derivadas de un cerrame cerebral, según ha informado RNE en un comunicado.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de la opinión que Javier del Pino antes de mandarlo a Hora 25 yo lo mando a La Ventana. Ha demostrado que sabe hacer un magazine muy original y entretenido, cosa que no podemos decir de Francino.

    Gemma me suena bien para el A Vivir y Angels también en el Hoy por Hoy. Veremos si se cumple o no. Yo de cargarme a alguien tengo claro que mi víctima seria Francino. Que dejen a Pedro Blanco al frente de Hora 25 se lo merece.

    ResponderEliminar
  5. Lamento la muerte de Cifu.En mil ocasiones me dió geniales programas de rancio yazz pizarrístico.Cuando le hacías una sugerencia,solían complacer.Otro grande de la radio que nos deja.
    Tema Herrera.Aquí,en la desconexión local para promos y publicidades variadas,siguen machacando con los de Herrera y su programa.Uno de publicidad+Herrera+promo local espacio+Herrera.¿Hacen lo mismo en vuestras emisoras de Onda Cero?.Es curiosidad por saber si es para ajustar tiempos o viene desde Madrid la orden.Lo de la SER puede dar mucho que hablar después de la SS(Semana Santa.Nada que ver con la otra SS).Lo que no puedo entender es el silencio en COPE,Onda Cero y Herrera.La noticia ya es conocida en todos sitios.Bueno,ya se produjo la filtración y sabemos que Herrera cumple,después de unos cuantos años de jugar al me voy de Onda Cero.Para terminar,me alegra saber todos los datos de la sintonía utilizada.Gracias Pacman.

    ResponderEliminar
  6. Que alguien me aclare algo, porque desde hace tiempo no escucho la radio de madrugadas.
    La SER estrenó ayer un formato que se llama "OH MY LOL" que es algo así como un contenedor de 5 programas a la vez que tiene un poquito del "yu" de los 40 y otro poquito de los cómicos del resto de programas de la casa. Lo ponen en antena en diferido de 1:30 a 2:30 (La Parroquia del Monaguillo ya tiene algo de competencia). Para hacer esto han tenido que desplazar la ventana a más tarde, no? Si es así, había pasado antes? Es porque en la SER se han dado cuenta ahora de que pueden explotar formatos de humor en las madrugadas como se viene haciendo en Onda Cero? Y si se avecinan cambios en la parrilla esta puede ser la primera señal, no?

    Soy un preguntón, ya lo sé...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregutón que el viernes tendrás "respondición" ;)

      Eliminar
    2. Hombre, La ventana es un coñazo, y podría emitirse de madrugada, pero aún no ocurre ;)

      Eliminar
    3. A especialistas secundarios les va a seguir fastidiando, de rebote, SER Catalunya, porque su programa no se podrá oir por FM en esa comunidad. Cosa que me da igual habiendo podcast, pero que les puede fastidiar con el EGM.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Vamos, que la SER no vale nada (4.700.000 oyentes) y Onda Cero está muy bien. (2.600.000 oyentes). ¿Para cuándo una manifestación en plan "que no, que no, que no nos representan"...?

    Es que esto me recuerda al PP, que nadie lo vota...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la Ser pone a un mono con botones presentando Hoy por hoy, lo peta. Y LO SABES

      Y lo mismo pasa con el PP, por cierto.

      Eliminar