viernes, 6 de marzo de 2015

la hemeroteca justiciera... y Carlos Herrera

Sí, hoy toca continuar con el tema de Herrera. Vais a ver qué curioso todo...

¿Os acordáis de lo que dijo Tania Sánchez? No, no me estoy yendo del tema. Tania Sánchez dijo algo así como: 

"No, punto. No vamos a entrar en Podemos, punto."

Y claro... en honor a la verdad, no ha entrado. Se ha acercado. Pero le han dicho los de Podemos que nanay (al menos, de momento). Pero el hecho es que quererse integrar con -con, es la preposición-, quiso. Hay que hilar muy fino. No mintió. Pero las intenciones...

Ahora vamos a leer este tuit de Herrera el domingo pasado:


Podría ser transcrito como: "Yo no he fichado por nadie, punto. Y menos por esas cantidades, exclamaciones." Pero las intenciones...  

Ahora, en un ejercicio de tocar las narices, vamos a escuchar un trocito mínimo de "Herrera en la Onda", de este mismo lunes -al día siguiente de saberse la noticia del fichaje por la COPE-, de cuando después del "patio de columnas", comentaba con Santiago González la hemeroteca justiciera de Tania Sánchez. Radiochip hemeroteco:



Sentenciaba Herrera: "Mentirosos con ese aplomo ya casi no quedan". Hombre... Alguno quedará. Que España es muy grande. 

Escuché esto en directo porque total... Como solo queda un mes y poco para escucharle en Onda Cero... Pues por eso de oír cómo son sus últimos días en la radio de verde. 

Lo digo porque cuando se haga público que es el nuevo fichaje de la COPE, que será tras las vacaciones de Semana Santa, no se le oirá más en Onda Cero. Esa expresión que queda tan radiofónica de "dejará la antena". 

Si sois "herrerianos", escuchad muy fuerte estos días... Que tras las vacaciones, y hasta los polígonos de agosto no le pillaréis mucho más por las mañanas. 

27 comentarios:

  1. Ojo al dato: Tania usa el presente transitivo, Herrera el pretérito perfecto.

    (No tengo ni idea de si se llama así a la forma "ir a hacer algo", pero a que ha colado? xd).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Reconoce que no has escuchado el radiochip!

      Eliminar
    2. ¡Nadie escucha el radiochip! xd.

      Eliminar
    3. Bah, después de oírlo, me reafirmo e incluso subo la apuesta... Herrera lo dice casi de pasada, sin darle importancia.. xd

      Eliminar
  2. Y porque anuncie que se va a COPE no acaba temporada en Onda cero? Así da gusto. Es decir que si yo digo en mi empresa que me voy el próximo año me dan vacaciones? No lo entiendo. Además que afectará al EGM. Son muchos meses sin el queridísimo lider.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a Onda Cero es a la primera a la que no le interesaría que se siguiera oyendo el nombre de Herrera en la radio. Mejor que la gente se olvide de él, si es posible.

      Eliminar
    2. Me parece una chorrada con que le digan que no puede promocionar que se va la competencia tienen suficiente. Estas cosas no las entiendo, lo siento.

      Eliminar
    3. Lo contrario les pasó a los del "Ya te digo" en su última temporada antes de pasarse a Cadena 100. Un día dijeron claramente la emisora donde iban a estar la próxima temporada. Ese fue el abrupto final del programa: los jefazos de Onda Cero decidieron que a partir del día siguiente "La rosa de los vientos" empezaría un poquito antes.

      Eliminar
  3. Hoy hemos desayunado con la noticia de El Confidencial Digital. Según ellos, en Onda Cero haría la primera parte del programa Alsina y la segunda Juan Ramón Lucas. Es una cosa que más o menos ha ido pensando también la gente los últimos días y yo no lo veo mal. De todas formas veríamos qué tal llevarían la relación ambos, aun no coincidiendo en el programa.

    Por otra parte, me ha sorprendido mucho leer que Carlos Herrera podría ir de 8:00 a 13:00 en la COPE. Sería recuperar un horario antiguo de los programas matinales (Luis del Olmo lo tuvo de 1995 a 2000), pero no lo veo descabellado. Se confirma lo que yo dije el otro día en el programa de radio cuando Pacman decía que lo mismo Herrera solo se quedaba con la parte informativa: A Herrera lo que nunca le ha gustado es madrugar y eso lo sabemos lo que le hemos seguido (aunque sea de manera intermitente) los últimos 15 años. No es algo que esconda precisamente. Si hubiera igualdad de audiencias (cosa solo posible a largo plazo) con "Hoy por hoy" se podría dar el caso que ya hubo entre Iñaki Gabilondo y Luis del Olmo, que uno ganaba en unas horas y el otro en otras.

    De todas formas, e hilando con lo anterior, si en la COPE o Carlos Herrera (según también el Confidencial Digital) creen que puede ser número 1 en la COPE partiendo de un millón de oyentes por 3 millones del "Hoy por hoy" es que no tienen ni idea de cómo funciona la audiencia de la radio. Vamos es algo solo posible, y saliendole todo bien y a la SER todo mal, en 4 o 5 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Párrafo 1: Así es... de momento, parece.
      Párrafo 2: Herrera hará algo que a mí me parece bueno para la radio: recuperar el horario pre-desquicio de Antonio Herrero, que ha sido una cosa rara española... A mí me parece lógico empezar a las 7 o a las 8. Es que eso de empezar a las 6 aunque sea para saludar me parece un quemar a las personas. Y encima quitar "cantera".
      Párrafo 3: Herrera lo que querrá es ser líder en algún tramo coincidente... Porque soñar con 3 millones y nada más llegar es, efectivamente, ciencia ficción.

      Eliminar
    2. Con Herrera nunca se sabe si no le gusta madrugar, o es postureo para crearse un personaje bon vivant. Lleva 20 años diciendo que va a retirarse, que está harto de madrugar, y ahí sigue.

      En todo caso, a nadie le gusta madrugar, a Iñaki tampoco, y ahí estuvo hasta que le dieron una jubilación gustosa en Cuatro.

      Eliminar
    3. "Grabaría, eso sí, una entradilla inicial que se podría dejar preparada horas antes." Viva la actualidad!

      Eliminar
    4. Por cierto, que lo de madrugar realmente sólo lo hacían Antonio Herrero e Iñaki Gabilondo (que saludaba a las 6 y empezaba a las 7). Herrera y Luis del Olmo llevan toda la vida saludando a las 6 y empezando de verdad a las 8. Corregidme si me equivoco, que hace muchos años que no me levanto antes de las 9 :)

      Eliminar
    5. yo me levanto a las 6:30 y herrera interviene en ese tramo de 6:30 a 7:00, a las 7:00 editorial que repite a las 8 y da titulares, tiempo, etc hasta las 7:20 que hay desco local, luego de 7:30 a 8:00 está de contínuo con los periódicos y todo éso, pero vamos, que por lo menos desde las 6:30 interviene, no "saluda" sólo y sigue el 2º.

      Eliminar
    6. Ah, ok. Entonces eso sólo lo hacía Luis del Olmo, al menos con Alsina en Onda Cero, que es la época en que le(s) oía.

      Repite el editorial?? Anda que.. si Federico levantara la cabeza..

      Eliminar
    7. jajaj, bueno, repite más o menos, no es que lo diga exactamente porque no parece que lo lea literal, pero vamos, muy parecido :)

      Eliminar
    8. ¿Alsina en la mañana? No me joder, por favor, con lo que me gusta ponerlo mientras hago la cena D: (que maruja acabo de quedar...) Al señor Herrera que le den, no voy a echarlo de menos. Mucho menos a la cuadrilla de rancios que tiene en la mesa, pasando el rato. Aunque me pregunto si seguirán con los Fósforos o se los llevarán a la Cope. A veces son la gracia del programa. A veces.

      Eliminar
  4. Menudo culebrón es todo esto de Herrera.Estoy pensando,que en alguna ocasión Salas hizo alguna mofa sobre la COPE.Si es el posible telonero de Herrera,trabajará y tendrá que aceptar las normas de la empresa que en alguna ocasión satirizó.Bueno,casi todos tenemos un precio y podemos cambiar.Yo,hasta la confirmación oficial,prefiero mantenerme en el centro.Ya varias veces se daba por cierto el que dejaba la emisora y luego sigue.Onda Cero puede bajar mucho y sentir la pérdida de Herrera.Lo mismo pueden estar tratando de hacer una mejor oferta que la COPE,para que siga en la radio.Yo,llegados hasta este punto,creo posible todas las opciones.Se tarda mucho en confirmar la noticia,y ya en otras ocasiones,cuando pasa es que se quiere arreglar de alguna manera.Bueno,pues esperaremos pacientemente y en lo breve saldremos de dudas.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, sobre el famoso tuit de Herrera, siempre me recordó a la frase "yo no he hecho tal cosa y no lo volveré a hacer"...

    ResponderEliminar
  7. Ah, otra cosa que se me olvidaba de lo comentado por Pacman. Me parecería un poco absurdo (aunque se haga) que Carlos Herrera abandonase el programa en Semana Santa cuando se confirme su salida. Se supone que la salida será más o menos amistosa y lo profesional es hacer el programa hasta el final de temporada. Que no digo yo que haga el programa hasta el 31 de julio, pero lo normal es que lo hiciese hasta el 30 de junio más o menos y no lo abandonase 3 meses antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. Sobre todo porque digo yo que al oyente después de más de 10 años en Onda Cero le gustara oír una despedida de Carlos Herrera de la que ha sido su casa durante tantos años.

      Lo demás me parece una falta de respeto al oyente.

      Eliminar
    2. Valga de ejemplo que cuando Maria Teresa Campos fichó por Antena 3 todo el mundo sabía que se iba de Telecinco. Aún así cumplió su contrato y termino la temporada despidiéndose de los espectadores de Mediaset como debe de ser.

      Eliminar
    3. Los oyentes de Carlos Herrera se irán a la Cope. Los que se quieran ir, claro. Y los que no, pues precisamente utilizarán el argumento de que Herrera no se despide para quedarse en Onda Cero más a gusto :)

      O sea, todos contentos. No sé dónde veis el problema.. un profesional se va donde le da la gana, y la gente podrá seguir oyéndole. Ojalá todos los cambios fueran así.

      Eliminar
    4. Cómo se nota que sois herrerófobos (al menos Alfonso). xd. Luego vendrá Alsina y diréis que al menos Herrera tenía gracia.

      Eliminar
  8. (Esto no tiene nade que ver con el tema de hoy pero...)

    Declaro odio eterno al tío que ha decidido que cuando alguien diga en desconexión local "es una información de la Agencia Estatal de Meteorología" suene música de ascensor de fondo. No viene a cuento, te cargas la ambientación musical de la emisora y (seguramente) habrá costado dinero del contribuyente.

    ResponderEliminar
  9. "Adiós y que la vaya bonito",como se dice en México.Estáis armando una absurda polémica por algo sin importancia.¿Quiere Herrera dejar Onda Cero y volver de nuevo a COPE?.¡Sí!.Final de la polémica.Sus oyentes lo podrán seguir,pero en otra radio.Todos,absolutamente todos,en alguna etapa de su vida profesional ,cambió de radio.Julio César Iglesis,Gabilondo,Gozalo,Sardá...etc,etc.Herrera no es la execpción.¿Ha mareado la perdíz durante años?,pues...sí.Por todo lo demás,igualito a cualquier otro profesional.

    ResponderEliminar