viernes, 27 de marzo de 2015

el Comecocos

¿Hablo hoy de que es el final de Herrera en Onda Cero? No. ¿De que quizá, por tanto, sea hoy la última "Brújula" de Alsina y que nos vamos a quedar sin "Cultureta" -ojalá no sea así- en plan sección James Dean? Pues tampoco... La entrada hoy va por otros derroteros.

Me sugirieron un día que hablara de mí al menos el día de mi cumpleaños. Y respondí que sí... Que hablaría de Pacman y del mejor blog de España. Y eso voy a hacer. Me comprometí. 

Pacman nació en los 80. En España, como somos así, debido a nuestra originalidad, preferimos llamarle Comecocos. Aún recuerdo estar con una prima mía pillando el ordenador de críos y cargando con el casete un comecocos que se llamaba "Topo". Una copia que nos encantaba. La de tardes que estuvimos ahí pasándonos pantallas... Jugar al Comecocos es una cosa completamente compatible con escuchar la radio. 

Pacman encontraba en las pantallas cerezas, fresas, naranjas, manzanas... Todo frutas que me encantan. Y luego aparecían incluso marcianitos, una campana y una llave. Eso, si te lo pasabas. Los fantasmas malos eran Blinky, Pinky, Inky... Bueno... Todas estas curiosidades y muchas otras las comentaron hace tiempo en "Esto Me Suena" cuando se emitía de madrugada. [El "Esto me Suena" es ese programa en que hablan de todos los temas que te puedas imaginar con ausencia de postureo, que eso ahora en la radio es más que necesario.] En el programa del Ciudadano García se pusieron en contacto con alguien del mejor blog de España sin duda, que como todos sabemos, es Radiochips Microsiervos. No sé cuánto tiempo de mi vida habré perdido empleado navegando por el blog de los de Microsiervos... Pero creedme... Mucho. De esto que te metes un rato y te puedes pasar horas curioseando. Una droja mala sin necesidad de Cola-Cao. 

Así pues, aquí va el radiochip de Pacman:



Pues sí... Más de 30 años y aún el nombre de Pacman se sigue empleando. Los videojuegos son parte de nuestra cultura. Y escuchar la radio mientras se juega al ordenador... Buf... Yo siempre he sido de ésos. Y muchos de vosotros, también, seguro.

Un poco de homenaje a los que hemos consumido radio mientras matábamos marcianos o batallábamos jugando al "Age of Empires II: The Conquerors". Horas de videojuegos. Horas de radio. Al final he llegado a donde quería llegar... A esa imagen tan común de oír la radio jugando al ordenador. 

10 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades!, ¡qué cumplas muchos más!

    ResponderEliminar
  2. La de horas jugando al AGE con la radio!! Yo siempre he jugado a los videojuegos silenciados, me daba igual siempre preferí la radio. Totalmente identificado contigo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades Pacman!
    Otro que jugaba con la radio puesta. Ahora le doy a los podcast de todo tipo, época y, en algunos casos, país.
    Hoy me ha dado penita la despedida, con lágrimas de Alsina. Les voy a decir una cosa: heredé el programa, lo heradan otros, pero me marcho Triste.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades en la prórroga, de parte de otro amigo de la radio y los videojuegos (y de tu blog, jaja).

    PD: Tanto como para tener que salir de Firefox para comentar :(. Aprovecho y doy el aviso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Las culpas para Blogger! :)

      Gracias.

      Para actualizar el post en realidad debería haber hablado del Candy Crush. Pero me mola más el rollo videojuegos vintage... :D

      Eliminar