domingo, 15 de marzo de 2015

dónde penetra (5): Europa FM

¿Será Europa FM en todas comunidades igual de aceptada? Pues la verdad es que oída de manera más "homogénea" que otras... En algunas comunidades donde solo hay una emisora, por ejemplo, es normal que no chute mucho. En donde más se escucha es en Navarra y La Rioja, lo cual no es decir muchísimo, porque son los sitios donde menos encuestas hay. Pero bueno... Haciendo la media de todo 2014 sale esto:






















Pues sorprende que las musicalísimas Canarias y Murcia, esta vez no aparecen tan en oscuro... Claro, debe ser que en vez del poligonerismo son más del "españoleo". Y aunque ya digo que ser líder de las musicales en La Rioja no es decir mucho (por tamaño, digo), el radiochip de hoy va de una hora de fórmula de Europa FM en La Rioja en 2012. Al menos, eso pone en ivoox.

Que en una comunidad tan pequeña tienen 3 emisoras... No es tan raro pues que se coman todo el pastel. ¿Hay mucha diferencia entre esa hora y cualquier otra comunidad en esa misma hora? Pues ya os digo yo que no. Pero ahí va el radiochip eurorriojano:



Ya, ya sé que la calidad del sonido no está muy allá. Pero me puse a buscar "Europa FM" y "La Rioja" y me salió eso. 

Oye, que por llenar esto un poco y por tocar un poco las narices, pregunto al aire... Que cada vez que me cuentan que "los jóvenes no saben poner una radio" me entra la sonrisilla. Sobre todo porque se supone que la media de edad de oyente de Europa FM es muy joven, y vemos que para ser líder, poner 3 postes sigue ayudando un huevo. Ser joven no te impide girar ruletas. Ser joven tampoco significa ser lérder. 

3 comentarios:

  1. También es que ahí la cobertura de los 40 es bastante lamentable (capital y poco más). Eso afecta bastante.

    ResponderEliminar
  2. vamos que si y te digo mas yo soy navarro y la megastar europafm melodiafm y bastantes generalistas entran de calahorra o la 1º que fijo repite ahi tbn aunque la emisora sea de logroño aqui en navarra europafm pamplona tiene bastante señal y luego esta europafm ribera que esta en tudela con los 40 hay en pamplona y luego en tudela tienen una especie de fusion con tarazona Aragon pero por ej m80 ahora emite en pamplona y valecadena dial de la rioja cadena 100 y rock fm salen por las orejas y las generales pues de todas a mi me gustaria que entraran mejor las que no entran nada escepto por internet vale ya de depenser de Rioja para escuchar y poner una antena en condiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Navarra no usan puntos de ortografía, y los tienen que importar también de La Rioja? Disculpa la bordería, pero es que..

      Eliminar