martes, 24 de marzo de 2015

Frankenstein

Os juro que esto termina en algo de radio. Os lo juro. Y algo de Andalucía tiene que salir hoy, que para eso anteayer tuvieron elecciones... Que después de este fin de semana negro para la radio no daba tiempo... ¡Vamos allá! 

Tenemos a Mary Wollstonecraft Godwin, que es una señora inglesa que nació en 1797 y murió en 1851, y que nadie conoce por ese nombre. Si decimos Mary Shelley, pues algunos ya relacionan el nombre de la entrada con la escritora. Y ya se sabe... un verano la tía se va a Suiza y se pone a escuchar conversaciones que tenían en "casa Lord Byron" sobre las investigaciones de Galvani y Darwin de cómo usar la electricidad para resucitar muertos. Total... que al final la tía escribió Frankenstein. 

Recordemos que Frankenstein era Víctor... O sea, el señor que diseña al monstruo. En tu mente, a día de hoy, igual te viene la imagen de Uma Thurman pintada como una puerta o Renée Zellweger con la cara lavada, pero en los tiempos antiguos todos tenemos en la mente las películas del tema. En mi mente, para mí Frankenstein tiene cara de Herman Munster. Y mira que yo lo vi de crío pequeño... para mí es una cosa de los 80, de "La Bola de Cristal". Pero la serie de la familia Munster se emitió originalmente de 1964 a 1966. O sea... que en 2015 hace 50 añacos del meollo de la serie. ¡50 añacos! 

50 años más tarde... ¿Cómo se puede hacer revivir algo de la radio? ¿En 2015? Pues hacemos que en la SER se oiga algo de la COPE y con la voz de Julio López (de la SER)... Lo mezclamos, y en nuestras mentes podemos escuchar esta aberración que me pasó @DiexistaFM. Atención al temita. Radiochip frankenstein:


"SER Andalucía Centro para el sur de Córdoba". La voz... de la SER. Anuncian la emisora con la sintonía de "La Mañana" de la COPE antigua. La de Antonio Herrero. Es que resulta que, como me comentaba @DiexistaFM, la emisora era antes llamada SER Estepa, antes era... de la COPE. Y debe de ser que de una cosa a otra, la cosa se fue transformando... Y al final todo termina frankensteiniano total. Solo hace falta que haya un doctor Víctor que junte una cosa, la otra... y termine apareciendo la aberración. Esa cosa que estando viva se nos hace rara. 

Curiosidades frikoides de la radio.

Ehm... Una cosa... Que igual al ver el título de esta entrada pensabas que iba a hablar de la Ficción Sonora que se han cascado los de RNE hace un mes... ¿Verdad? Lo de "La Casa Encendida" de Radio 3... Eso que ha realizado Mayca Aguilera, que Alfono Latorre ha escrito la versión para la radio, que ha dirigido Benigno Moreno y que salen Pepe Viyuela, Alexandra Jiménez, Juan Suárez y Teté Delgado... "El Jovencito Frankenstein"... ¡Pues aquí va la cosa! Radiochip frankensteiniano:



Lo del Pisuerga, ya se sabe. 

6 comentarios:

  1. Es una de esas historias curiosas, que nos llaman la atención a los frikis como nosotros. Me recuerda, a nivel local, a lo que pasó con la sintonía de la Bolsa de Antena 3 Radio, que actualmente sigue en la SER (Que también fue un radiochip en su día, por cierto)

    ResponderEliminar
  2. Algo parecido escuché con unos indicativos.Eran de un programa deportivo de Canal Sur Radio.La música utilizada,era la misma que la que Radio Martí empleaba.(Emisora de EE.UU. y anti-castrista y de género propagandística o emisora negra).La verdad es que te dejan un poco fuera de lugar,pero tienen su punto de exttrañza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso que comentas http://www.goear.com/listen/4455cd2/jingle-emisora-ser-andalucia-centro

      Eliminar
    2. Bueno, no es igual, es esta emisora del tema principal pero usando la sintonia de La Jugada

      Eliminar
    3. Cierto que no es el tema ni la emisora.Lo comento porque ocurre algunas veces.Una emisora utilizando la música que otro también tiene para indicativos.

      Eliminar
    4. Pero son temas de librería o genéricos, estos casos aunque sean muy localistas son arraigados para una cadena, por eso es raro oir una sintonía que puede parecer genérica en otra cadena de la competencia como el chip de la COPE o el de Canal Sur Radio

      Eliminar