lunes, 8 de octubre de 2018

la Caballé

Sí, en algún momento tenía que pasar por el blog Montserrat Caballé. Cuando alguien importante pero no relacionado directamente con la radio muere, me las intento ingeniar para buscar algún momento divertido suyo, curioso, o para hablar de algún momento radiofónico que protagonizara. 

Otras veces, y éste es el caso, aprovecho para hablar de algún programa aprovechando la circunstancia. Si la Caballé era una de las personalidades catalanas más importantes y reconocidas internacionalmente, nada mejor que hablar del programa de radio catalana que más directamente se relaciona con la cultura en la radio importante, y de paso la más histórica: la SER. 

En la SER de Cataluña, desde hace muchos, muchos, muchos años, emite «Tot és Comèdia», originalmente, en 2003, presentado por Crisol Tuà y más dirigido al teatro, y años más tarde con Rosa Badia y podríamos decir que con contenidos culturales: teatro, literatura, lengua, cine, series, entrevistas... Es el programa que, digamos, va en vez del «A Vivir...» regional los fines de semana. 

Así que el radiochip de hoy va de este programa... haciendo un especial al toque sobre Montserrat Caballé el sábado pasado. Radiochip caballé:



Y... bueno... Seguro que los muy cafeteros de «La Ventana» de Gemma os acordaréis de que una vez hicieron un programa en el que asistieron en directo a cómo la Caballé daba clases de canto. Creo que la que retransmitía era Cristina Fallarás... Otro radiochip caballé:



Habréis escuchado a Gemma, Boris... Año 1999. Han pasado casi 20 años de aquello, pero tenía que pasar por aquí este radiochip curioso. 

3 comentarios:

  1. Buenas tardes, Pacman,
    No has realizado una entrada sobre el programa "El Faro". Es porque no te dice nada, no lo has escuchado?...
    Yo, sin haberlo escuchado mucho, pienso que intenta volver un poco a la esencia de la radio nocturna de la época del "El loco de la Colina" , aunque claro el equipo de guionistas que tenía ése programa es difícil de iguala y Jesús Quintero estaba en su máximo esplendor como periodista y radiofonista.


    ResponderEliminar
  2. Pues a mí el Faro me parece el mejor programa de madrugada

    ResponderEliminar