lunes, 11 de marzo de 2019

¡memo!: «lo que dio de sí el 11-M»

Hace 5 años recordé el 11-M a través de un programa que echaban muy loco. Se trataba de un programa básicamente dedicado al 11-M, día tras día, y por supuesto, apoyaban las teorías oscuras del «ha sido ETA» y cosas del estilo.

Y recuerdo esta entrada porque, 15 años más tarde, este programa resulta loco. Por supuesto, Pino malo y demás a tope con las teorías de la conspiración. Escuchar el radiochip de hoy roza la ridiculez, pero en aquel momento había mucha gente que estaba a tope con las teorías de la conspiración. Aquel programa diario sobre la «investigación paralela» sobre el 11-M se emitía en City FM, que era una radio de las de «poca repercusión». El radiochip de hoy, su descripción, vuelvo a copiarlo abajo: 



«La aparición del Dinotrotolueno, el DNT, en un resto de polvo de extintor de los focos de las explosiones de la estación de El Pozo, le sirvió a City FM para poner una nueva exclusiva una semana antes del comienzo del juicio en la Casa de Campo. No estalló solo Goma 2-ECO como dijo la fiscal Olga Sánchez y eso puso más interrogantes al mayor atentado de la historia de España. Presentado por Juan Antonio Tirado, y con Luis del Pino, Javier Castro-Villacañas, Javier Oyarzábal y Javier del Olmo, con colaboradores.»

Años más tarde, esto queda en el cajón del olvido. En el blog, Paaq decía:

«Tengo para mí que a Luis del Pino lo del 11m le ha dado de comer durante diez años, y Federico le dejaba hacer porque así no se tenía que manchar las manos él mismo. De hecho, el blog de Luis del Pino en libertaddigital se llama Enigmas del 11M, y está activo a día de hoy, la última entrada es de anteayer. O sea, que todavía se dedica a desmontar la "versión oficial", y al contratarle en esRadio no pensaron nada, porque lleva ahí metido desde el principio.
Luis del Pino organizó también a los peones negros, un grupo de personas normales que demostrarían las mentiras de la versión oficial y blablablá. Era como una cumbre de aynrandianos. Daban mucho juego en el blog de Escolar en su día, porque seguían el sumario del caso como los moros siguen el corán, analizando minuciosísimamente cada frase, y negando la narratividad de la novela en favor de su propia paja mental. Recuerdo un momento especialmente lamentable, cuando se intentaron organizar para comprar la licencia de un software que te permite analizar juicios muy complejos... algo cuyo target son los bufetes caros yankis, y que costaba como decenas de miles de pavos, e iban apuntándose y poniendo las perricas, y tal. Espero que docenas de españoles recuerden con cariño aquellas noches que pasaron en vela leyendo interrogatorios a moros a ver si encontraban la pista clave que desmontaría la tiranía zetaperil.
Ya pueden morir 200 personas, que en España nos las apañamos COMO SEA para convertirlo en una chirigota.»

Lo flipante es que ese blog sigue abierto hoy en día. Se llama «El Blog de Luis del Pino (Los Enigmas del 11-M)», pero lo que hay entre paréntesis, en pequeño. He estado mirando, y del 11-M ya no dice nada. 

15 años más tarde, quizá nos da la vuelta la cabeza 360º al recordar todo esto. Pero había gente estaba a tope con esto. A lo largo de los años han pasado tantas cosas que ya han dejado de lado la barrila sobre la autoría de ETA. Pero les ha costado, ¿eh? 

4 comentarios:

  1. Comenzando por Del Pino, que ahora mira a los servicios secretos. Hoy daba su teoría actual.

    PD: Pensaba que el programa diario del 11M era el de Federico en la Cope... 😁

    ResponderEliminar
  2. ¡El Gran Pepino! Y sus pezones negros. Era como les llamaban algunos comentaristas en el blog de Nachete.

    ResponderEliminar
  3. En estas cosas de conspiraciones los señalados por los conspiranoicos no suelen ser los inductores, pero siempre hay quien mira para otro lado. Como en el 23F, por ejemplo, o en el asesinato de Carrero.

    ResponderEliminar
  4. El 11M trajo muchas mentiras por parte de la prensa afin a Aznar. Desde un principio se savia que ETA no había sido aunque por lógica se echase la culpa a la banda vasca.

    ResponderEliminar