sábado, 2 de marzo de 2019

filosofía extrema

Un lector del blog, al que llamaremos Jabatos, me dijo que pusiera el «Hora 25». Estaban poniendo la sección de «la cara B», lo de Sara Vítores. Pero... ¿qué tema estarían tocando para que fuera tan interesante correr a poner la radio? 

Me dijo que lo oyera por la mujer a la que habían invitado. Me dijo que se venía tan arriba que parecía que le estaba dando clases a Àngels. Pues nada... me lo puse. ¿Y qué me encontré? Un rato de radio que tenía que pasar por el blog. Por fuerza. Habían empezado a hablar de los abusos a los menores dentro de la Iglesia, y justo comentaban lo de la culpabilidad de Satanás. Que ojo, no es la primera vez que pasa Satanás por el blog dentro de un programa de masas... 

La profesora de fisosofía es Ana Carrasco, de la Complutense. Y no es la primera vez que la tenían en el programa. Y como siempre digo, si pones en la radio a alguien que hable con entusiasmo de un tema, la mitad del éxito del programa está asegurado. O más de la mitad. Qué rato de radio tan guay. 

Aquí tenéis un ratito hablando de maldad en el ser humano, Dios, el Diablo, el deseo, filósofos... Va el radiochip filosófico (id a partir del minuto 4, durante algún rato): 



Àngels medio reía al comenzar a hablar tras la filósofa. Claro, seguramente estaba flipando con la señora hablando con tanta pasión de estos temas... Pero ¡narices! ¡Esto es lo que más mola en la radio! Nada de expertos que hablan 6 minutos por teléfono con voz de pasa mustia, que la mitad de las veces es para meterse con algún político y responden a preguntas que ha escrito a saber quién. Es mil veces mejor tener en el estudio a alguien que le mole tres millones hablar de temas que les emocionan. Y si el tema además mola tanto... Pues es un rato de radio genial. 

Me encantaría un programa nocturno en donde en vez de hablar lento y de temas blanditos y curiosidades que ya hemos visto por internet hubiera un programa donde hubiera gente que hablara de temas con pasión. Bueno... Mirad Félix Rodríguez de la Fuente, Íker Jiménez, Pumares, Cebrián... Reíros, pero no dejan de ser personas que hablaban de temas con pasión. Me da igual los temas. Me da igual el estilo. 

Bueno... esto empieza hablando de obispos, luego pasamos a la filosofía, luego a la pasión en los temas y terminamos en radio de madrugada. Pero claro, me parecía un ejemplo muy friki pero que ejemplifica muy bien eso que digo siempre de la pasión y el frikismo en los temas. De paso, hay que decir que mola «la cara B» sobre todo cuando hablan de temas que no te esperas. Y sobre todo cuando la Vítores pone canciones que no son los típicos; que a veces es predecible, vale, pero otras... Y en general porque hay días en que uno intuye de qué van a hablar y otros días que sorprenden. Si sorprenden y frikean... Pues se te hacen casi las 22 h. sin que te des cuenta. 

Y ojo a Lilith... Los que hayan visto la serie de «True Blood» lo entenderán.

3 comentarios:

  1. Pacman hablando bien de algo de Angels... ya tiene que estar bien. Bueno, matizo: que le moló cuando vio el programa en directo. Y también influye que ya no está Alsina a esas horas. La noche está flojita, ahora mismo, aunque Lucas no lo hace mal. Lo de Expósito es inenarrable, parece un morning. Al nuevo de RNE no le he oído.

    ResponderEliminar
  2. Lo escuché en directo y tuve las mismas sensaciones que tu amigo y tú.

    ResponderEliminar
  3. Parece que acaba de estrenar canal de Ivoox: https://www.ivoox.com/escuchar-ana-carrasco-conde_nq_509646_1.html

    Habla con pasión, desde luego. Me recuerda a Manuel Delgado, por varias razones, entre ellas la afición a las películas de terror.

    ResponderEliminar