viernes, 8 de marzo de 2019

de solterona a soltera

El radiochip de hoy quizá sirva para poner un poco en perspectiva cómo era España hace muchos años. Cuando nos hablan de los 80, siempre pensamos en la Movida, Almodóvar, y demás. Pero obviamente eso no era así. Si vemos programas de televisión o escuchamos programas de radio de aquellos años, nos daremos cuenta de que no era una cosa tan avanzada. 

Que sí, que había un grupúsculo de gente muy moderna y todo eso... Pero en general, la sociedad estaba cambiando a paso de burra. Ya sabéis... que si casi no había ministras, que si había debates sobre si las mujeres llevaban falda o pantalón, que si cualquier mujer bien quería ser ama de casa... Y aquello de que casarse era el día más feliz en la vida de una mujer. 

Hemos avanzado mucho desde entonces porque todo eso nos parece antiguo de morir. Para ilustrar esos cambios, os he traído una cuña que sonaba en la radio en los años 80. La revista Dunia se anunciaba con un reportaje en el que hablaba de cómo el estar soltera antes era ser una solterona, y que eso estaba cambiando. Escuchad este radiochip solterona: 



¿Veis? En este reportaje venían a examinar el cambio que estaba experimentando eso de tenerse que casar para que una mujer se sintiera completa o algo así. ¡Flipante! ¿No? 

2 comentarios:

  1. Curiosamente, lo que aún no se ha resuelto es que los hombres lleven falda. En cuanto la lleva uno, la que se monta. Pero nadie dice que el hombre esté oprimido... curioso.

    Lo dijo Ortega y Gasset hace un siglo: el masculinismo lo abarca todo. Todo el mundo quiere ser/parecer/actuar/trabajar/vivir como un hombre. Aunque sea peor para muchas cosas, como indica la esperanza de vida. Ser hombre es terrible, pero somos tan idiotas que hemos convencido a las mujeres para que sean como nosotros. Demasiado poco nos pasa.

    ResponderEliminar
  2. Sí, vamos, desde luego, hemos avanzado incomparablemente.

    ResponderEliminar