domingo, 10 de marzo de 2019

¿y el acuerdo con Radio Marca?

Muchos de los oyentes de Radio Marca, cuando este mes han encendido la radio a medianoche han preguntado: ¿Y «El Transistor»? Pues nada, el programa de De la Morena no se escucha ya por Radio Marca. La verdad es que no sé qué razones han llevado a la ruptura del acuerdo ni sé si ha roto Onda Cero o Radio Marca. 

¿Os acordáis cuando se iba a ir De la Morena de la SER? En antena dijo que le daba pena la situación del momento de Radio Marca y que intentaría hacer algo para ayudar. Después se fue a Onda Cero y... ¡pumba! Acuerdo entre Marca y Onda Cero. Se estuvo rumoreando que hubo conversaciones entre la COPE y Onda Cero, pero al final, como marca la tradición, se juntaron con Onda Cero. 

Así que desde el último tramo de hace dos temporadas, desde Onda Cero se publicitaba el acuerdo entre ambos para emitir a De la Morena. Matrimonio nocturno entre Onda Cero y Radio Marca. Y como en las parejas reales... Mucho boato a la hora de anunciar la boda, pero pasotismo a la hora de anunciar el divorcio. 

¿Qué ocurre? Pues que emitir por Radio Marca, por mucho que Radio Marca esté en horas bajas y con poco personal comparado con antaño, no es una cosa menor. En otras palabras: Radio Marca no va como un tiro precisamente, pero no tiene una audiencia despreciable. De la Morena acrecentó su audiencia significativamente con el acuerdo con Radio Marca. 

De la Morena ha ido aumentando de audiencia poco a poco sin parar. Así que es muy, muy, muy probable que en el siguiente EGM —no sé si ya en este que viene o más bien en el de final de curso, porque las encuestas están terminando y casi todo habrá sido contabilizado con el acuerdo— veremos que misteriosamente De la Morena tiene una caída de aproximadamente un 15% de audiencia (o un 20%, o un 25% o un 10% dependiendo de la medida) que son los que pierde no emitiéndose por Radio Marca. 

El radiochip de hoy, dado que no hay acuerdo entre Onda Cero y Radio Marca, va de Radio Marca y la COPE. [A saber si se van a tirar los tejos...] Es de finales de 2017. Es un momento del  «tertulión» de Juanma Castaño de los domingos... Uno de Radio Marca que, si en vez de una rueda de prensa hubiera sido un juicio, Marchena le hubiera tumbado la pregunta. Radiochip marcheno: 



No sé si Radio Marca está en conversaciones o no con la COPE, si van a hacer algo a su bola como en tiempos antiguos y aún lo tienen que preparar, si van a tirar de repeticiones mientras y les da igual... No tengo ni idea. Pero mientras, veremos qué pasa.

Qué fácil es cuando se hacen los acuerdos, que te dan todo tipo de información, y qué gracioso cuando se rompen, que nadie dice nada. Sirve igual para cuando nacen emisoras y cuando cierran. 

1 comentario:

  1. Pues a la COPE le viene genial esta noticia, que no es noticia como tal porque nadie suelta prenda...

    Primero por el posible bajón de Peperra por las noches al no emitir su programa también por Radio Marca, que le alejaría del Partidazo de Juanma Castaño, o de cara a establecer sinergias con Radio Marca, que siempre se ha especulado con ello. Se llegó a rumorear que Paco y Lama querían las emisoras de Radio Marca, de cara incluso a crear una especie de COPE+ Deportes... Es un buen momento ahora para retomar esa idea justo cuando en Periodista Digital dicen que la SER está tanteando a Paquito González para que vuelva a casa y que la renovación con COPE no se acaba de consumar... Pues mejor regalo de renovación que Radio Marca, pocos https://www.periodistadigital.com/periodismo/radio/2019/03/08/ser-paco-gonzalez-carrusel-deportivo-periodismo-radio.shtml

    ResponderEliminar