jueves, 14 de marzo de 2019

el género de la autoentrevista

Mogollón de gente está con el culo torcido después de leer la autoentrevista que se hizo Sergio Ramos en Twitter. Muchos están flipando (e incluso indignándose) con eso de que un futbolista pase de los periodistas y se pregunte y responda a sí mismo. 

En realidad, Twitter es una plataforma genial para que todo el mundo pueda declarar lo que sea sin necesidad de gastar pasta en una pantalla de plasma. Más económico que Twitter... no hay. De hecho, en la COPE, Heri Frade jugó a eso de la autoentrevista. Radiochip autoentrevistual:


Total, que la gente ha teorizado mucho con eso de las autoentrevistas. Yo recuerdo las autoentrevistas que se hacía la gente a sí misma en «La Bola de Cristal» (por internet he vuelto a ver la de Iñaki de Glutamato Ye-Ye o la de Laín), pero... ¿En radio? ¿Habrá alguien relacionado con el mundo del deporte que se haya hecho a sí mismo alguna entrevista? Pues mira, sí. 

Estamos a punto del 15º aniversario de la muerte de Gil y Gil. Recordé el décimo aniversario en el blog con una entrevista imaginaria que le «hizo» De la Morena. Pero es que en 2003, con Gil vivo y coleando, Juanma Castaño en el «Carrusel Deportivo» estaba en el palco del Calderón y propició una autoentrevista de Gil a Gil. 

¡Fue buenísimo! Jesús Gil tenía ciertas dotes interpretativas, haciéndose silencios y jugando a ser periodista. Escuchadlo en el siguiente radiochip de la autoentrevista, que es otro radiochip autoentrevistual:


Me parto con lo de «déjame que respire un poco...» nada mas empezar. Y la manera de terminar... Es que es buenísimo porque el tío de verdad se metía en el papel y hacía espectáculo. Sí, me hacía más gracia cuando los equipos tenían presidentes que iban de estrellas y eran auténticos histriones, y me hacía más gracia cuando los futbolistas hablaban en los programas sin tapujos. Ahora todos son muy serios y hablan poquísimo... Y cuando hablan sube el pan. 

Decía al final Paco González que se había hecho por primera vez una autoentrevista en la radio. Voy a ver si encuentro alguna autoentrevista radiofónica o algo que se le parezca... Que igual encuentro algo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario