lunes, 15 de abril de 2019

1ª ola EGM 2019: perdedores (1)

Pues ya que estamos con el tema de la COPE como lo más llamativo del EGM... Vamos a los deportes de la noche. Porque resulta que hace poco hablé de las diferencias que ha habido estos últimos años entre «El Larguero» y el programa de deportes de la COPE, fuera cual fuera. ¿Qué ocurre? Pues que las diferencias se reducen tanto que... Vamos a poner el mismo gráfico pero con los valores actuales con dos líneas horizontales. 


Sí, el punto azul de la COPE está en la línea horizontal inferior (Castaño) y la de la SER en la horizontal superior (el Francino del deporte). La diferencia mínima de la temporada pasada (de media) fue de 260.000 oyentes. La media de este EGM ha sido de 110.000 oyentes. La media de las tres últimas oleadas (para hacernos una idea aproximada de cómo va el asunto) de 209.000 oyentes. A este ritmo, le costaría a la COPE empatar con la SER más de un año y medio. O antes... Porque la COPE va a sumar lo que sume la medianoche de Radio Marca, que eso igual son unos... no sé, 50.000 oyentes. Sí, estoy diciendo que en año y pico, si nada cambia, Juanma Castaño daría caza a Carreño. 

Y eso que igual hay alguno que sigue con el #noseconfundan... pero no me refiero a la COPE y la SER en este caso. Me refiero a la SER y a Onda Cero. Porque en esta guerra De la Morena ya parece algo descolgado. Y quizá haya algunos que escuchando a De la Morena aún digan que oyen «El Larguero». No, no me refiero a Expósito o a Del Cura. Me refiero a Pablo Casado, que el otro día en el programa de Alsina, tras haber estado con De la Morena soltó que había estado... en «El Larguero». Sí, eso pasa. Lo tenemos interiorizado. Radiochip casalarguero: 



A saber cómo cambia esto en este año y pico. A mediados de 2021 veremos si el líder de la noche está en la COPE o en la SER. Y, visto lo visto, dicho de otra manera, a saber si el líder es Castaño, Carreño... o a quien pusieran en la SER. Porque a saber quién está entonces. 

¡Por cierto! Ya que estamos... Carreño, el día del EGM, se puso a hablar de audiencias y se puso muy gallito con los ¿datos? de la SER. Tanto, que mintió sin problema. Escuchad lo que dijo en este otro radiochip casalarguero: 



Ya que Carreño decía que la SER goleaba a todas las horas los 7 días a la semana a todas las horas... ¡Por goleada decía! Simplemente tengo que informaros que según el EGM, en radio generalista, de las 168 horas que tiene una semana, en una empatan, la SER lidera la mayoría (123 horas) y la COPE lo hace en 44. Que lo sé, que no son muchas, pero ya son. Y no sólo en deporte, claro. Así que lo que dijo Carreño es trola y se lo sacó de la manga. A ver si se aplica lo que decía Gavela (su jefe) en el tuit que veis... Y con el que estoy completamente de acuerdo. 

No sabía cómo terminar esta entrada con algo más entretenido que «Así que lo que dijo Carreño es trola y se lo sacó de la manga.» Qué final, ¿no? Lo que pasa es que ayer Paco González mandó un recado en antena, quizá enfadado por estas cosas... Ayer por la tarde dijo esto en este último radiochip casalarguero: 


Como hemos escuchado en el segundo radiochip, no sólo lo decían en la publicidad sino en la propia radio. Como os dije el otro día, y como llevo repitiendo años (¡años ya!), vamos a asistir a estudios de audiencia en las que gana uno, luego en los que gana otro, en los que ganan unos un día, otros otro día, en tales horas, en tales otras... Esto ocurre cuando no hay un líder que bate claramente al contrario. Para que esto no ocurra tendrá que ganar uno al otro con cierta diferencia. Mientras, habrá que saber ganar y perder en ambos campos. Esta vez el gol lo ha metido la COPE, no tanto por el dato sino por el nerviosismo que ha suscitado en la competencia. 

68 comentarios:

  1. Carreño hablando en 1ª persona de la SER después de pasar por el Plus, Audiovisual Sport, Antena 3, Onda Cero, Cuatro, Telecinco, Mediaset, e incluso ser comentarista por horas de la Cope. Ahora va de adalid y de defensor a ultranza del fuerte de la SER. Pero ahora el corporativismo manda Tiene gracia la cosa. O como diría el ex ministro: MANDA HUEVOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bah, no soy objetivo, pero tampoco lo pretendo. Me encanta la respuesta de González, sobre todo esto: “La credibilidad que se gana con mucho tiempo, yo no estoy dispuesto a perderla por contarles a ustedes una mentirijilla de “somos líderes (voz irreproducible de esas típicas made in Paco González)”. Solo le faltó soltar un ashupá y acordarse de la prima coja de cierto señor que, oh sorpresa, se está yendo de rositas porque la movida es de González contra Gavela. Quién lo diría, señora :O

      Eliminar
  2. En el último audio pensaba que estaba escuchando a SuperGarcía en lugar de a Paco.

    ResponderEliminar
  3. OFFTOPIC



    Todopoderosos

    Juan Carlos Ortega
    Sábado, 13/04/2019

    Siempre que se habla de los Beatles, suele hacerse referencia a un milagro doble. Por una parte, el hecho de que cuatro talentos indiscutibles se unieran en un lugar del espacio-tiempo. Y el segundo milagro, mucho más raro e inquietante, que la tipología de esos talentos cuadrase tan bien entre sí. Efectivamente, no podía cambiarse a ninguno de los cuatro Beatles. Ello eran los que eran y no podía ser de otra manera.

    Estas coincidencias no son frecuentes en la historia, por eso brillan tanto. Y, si les apetece, quiero contarles otra de ellas, mucho más cercana, más nuestra y con una ventaja añadida: los cuatro tipos de los que voy a hablarles están vivos. Ninguno ha sido tiroteado en la puerta de su casa. Trabajan y podemos escucharlos.

    Les diré sus nombres: Javier Cansado, Arturo González Campos, Rodrigo Cortés y Juan Gómez Jurado. Ellos son los Lennon, McCartney, Ringo Starr y George Harrison de los 'podcast'. La sintonía que existe entre ellos es igual de genial e inquietante que la que había entre los famosos músicos. Transmiten la misma alegría, el mismo desenfado y, sobre todo, la misma capacidad para crear obras maestras sonoras.

    En el caso de Lennon, McCartney, Ringo y Harrison se trataba de canciones. Pero Juan, Javier, Rodrigo y Arturo hacen programas de radio, o de 'podcast', o como diablos se llame esta cosa ahora. Hoy estoy aquí, tecleando esto despacito, para recomendarles dos de ellos. Háganme caso. Uno, tiene un nombre potente y, sin que ellos lo hayan pretendido así, les define a la perfección: 'Todopoderosos'.

    Hablan de cine, de libros, de música clásica o de jazz, da igual, de lo que suele llamarse cultura, pero con tanta gracia y con tanto humor, que podría definirse el espacio como un programa cómico. Búsquenlo en cualquiera de las plataformas de 'podcast'. 'Todopodersos', insisto. No se arrepentirán.

    El otro, también realizado por ellos, lleva por título 'Aquí hay dragones'. Juegan a piedra, papel o tijera, muchas veces con Cansado haciendo trampa, para repartirse el orden de las intervenciones. Arturo Gónzalez Campos, un genio de la comunicación que no va de genio ni de comunicador, organiza la partida y la charla posterior.

    Pueden hablar de canciones francesas tristes o de la vida de Truffaut, da igual. Lo importante es escuchar cómo hablan, cómo interactúan, cómo se acoplan entre sí. Se trata de un espectáculo prodigioso.

    De nuevo les pido que busquen este 'podcast' en su teléfono o tableta. 'Aquí hay dragones'. De verdad, tampoco se arrepentirán.

    La comparación inicial con los Beatles es, de verdad, bastante ajustada. No por el hecho de que sean cuatro, ni de que sean talentosos, sino por su alegría, por la sensación que producen de darnos oxígeno. Y por la genialidad sin pretensiones de su trabajo. Dios bendiga a estos cuatro muchachos.

    ResponderEliminar
  4. Líderes 24/7 o "Gracias por ser tan buen segundo" vs. No presto mucha atención al EGM pero.... "te aguantas" y "a mamarla". Pura barra de bar.

    https://www.youtube.com/watch?v=bj79hyNsDgQ

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  5. Me han dejado perplejas algunas reacciones por el último EGM. En primer lugar veo normal que en la COPE estén felices, ha sido un EGM espectacular para ello... Pero precisamente no ha sido un estudio en el que destaque especialmente "Tiempo de juego". Dentro de la igualdad que protagonizan ambos programas, sí es cierto que este ha sido positivo, pero es que ha habido momentos en que han ganado un día por mayor diferencia o incluso los dos días, por lo que me deja perplejo que incluso brindaran con champán (literalmente) por los resultados y que Paco González soltara perlas hacia la competencia más propias de un macarra.

    Como paréntesis decir que a mí Dani Garrido me gustan pero no ha llegado a los índices de audiencia de Jesús Gallego. Una gráfica interesante sería comparar audiencias de Javi Hoyos, Manu Carreño, Jesús Gallego y Dani Garrido al frente de "Carrusel". Dejo el guante...

    Por otro lado, "para controlar la SER el EGM" parece que éste no les ha salido muy bien y les ha pillado desapercibidos porque lo han recibido con bastante rabia. La primera reacción fue buena: Pepa Bueno (y por lo que decís, Francino) felicitaron a la competencia. Pero después ha habido reacciones de mucha rabia, tanto de Gavela (que piense lo que piense de él Paco González es lo mejor que le ha pasado a la SER los últimos 30 años), como en las campañas de publicidad que se han visto, especialmente, desde luego, el famoso cartel en el que felicitan con retintín a Carlos Herrera por ser segundo, algo absolutamente fuera de lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno y lo que dice Carreño es evidentemente mentira. Más vale que se preocupe de no hundir más "El Larguero" y de que conserve el liderato.

      Eliminar
    2. "y que Paco González soltara perlas hacia la competencia más propias de un macarra."

      Totalmente de acuerdo Alfonso. En cierta manera y salvando las distancias me ha recordado a esto: https://www.youtube.com/watch?v=VKvhQXJweJM

      Saludos Musicales.

      Eliminar
    3. Paco está crecido por lo de El partidazo, obviamente, que es prácticamente lo mismo que Tiempo de juego. En realidad a quien le apetece dar es a Carreño, que les traicionó (afortunadamente, añado); pero le da el palo a Gavela, no sé si porque mantiene a Carreño, o simplemente para no dársela a Carreño porque se notaría mucho.

      De todos modos no le daría tanta importancia. Llevan camisetas distintas y defienden equipos distintos. Si estuvieran en el mismo equipo dirían otras cosas. Por lo demás, estas cosas solo importan a la gente del mundillo y a frikis como nosotros. Que no se olviden de eso, que luego les pasa como a García y De la Morena.

      Eliminar
    4. Añado: no le da el palo a Carreño porque entonces a lo mejor acaba en los juzgados. Con Gavela se controla.

      Eliminar
    5. (Hay que recordar que Paco se autoimpuso en su momento no responder los mensajes de los oyentes, porque se calentaba mucho, y que como contaba García, en los partidos de la liga de medios era de lo más marrullero con el árbitro. Paco siempre ha sido de sangre caliente, aunque no tenga un fondo tan oscuro como pueden tener otros.)

      Eliminar
    6. Y a todo esto, toda esta guerrilla por el EGM viene después de que dijeran en el digital de Alfonso Rojo que la SER quiere a González de vuelta en Carrusel a partir de la próxima temporada...

      Eliminar
    7. Lo fuerte es que Gavela se esté teniendo que comer las mayores rajadas pese a ser el jefe con el que históricamente tuvieron mejor relación los de Carrusel (ahora TJ). Será que donde hay confianza da asco.

      Eliminar
  6. Puede tener razón Gonzalez pero está de un insoportable, quizás se lo perdonan por todo lo que ha sufrido pero vamos que con la SER la tiene adentro..

    1 oyente del EGM o dos hizo que una cosa ganara por 5.000 más a otra. Un oyente o un encuestado.

    Y lo de la ser sí son más infieles al perder tanto por horas, pero después casi ganan por tener público más diverso o nuevo.

    ¿Que no cuenta el tramo horario? Pues depende, si compitieran de 10 a 2 y una ahí le quita 300.000 espectadores a otra, y después la otra durara dos horas más y sumara 350.000 más, ¿Como que no cuenta o que es una tontería?

    Tontería también entonces son los pinchazos, el youtube, las redes, el podcast etc...y NO son tonterías, porque solo son en general datos de franja de población que no representan el total..Por mucha audiencia que tengas de 13 a 35 años, es un marco de veinte año, y 35 a 80 es muy superior pinchan más, menos o no tengan internet.

    Es como si nos creemos que Juego de Tronos la ve todo Dios y ni la mitad de la mitad.

    ResponderEliminar
  7. Escuchando el audio de Paco se le nota entre aún resentido por su mala salida y aliviado porque por fin son líderes (aunque ya lo fueron otra vez). Lo que está claro, según los datos que da, que Tiempo de Juego es claramente líder (en 17 de las 21 horas de programación). Vamos, bastante claro.

    Lo de Carreño no se entiende, que manera de cagarla. Como puede decir que en todas y cada una de las horas del día, los 7 días de las semana son líderes. Se ha sobrao!

    De todas formas esta guerra de cifras me ha recordado a la que hubo en tiempo en la tele cuando Pepe Navarro fichó por Antena 3 (La Sonrisa del pelícano) y en Tele5 creó Cronicas Marcianas. En el poco tiempo que compitieron (se cargaron pronto a Navarro) hubo una semana en la que todos los días se mandaban mensajitos de este tipo. Ayer gané yo, ¡No! Gané yo! Como niños chicos.....



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TJ, como Herrera, es líder por horas, pero no (tanto) en el acumulado. Tienen más oyentes fieles, mientras que los de HxH y Carrusel son más de oír a su locutor o a su partido e irse.

      Eliminar
  8. Se me estaba ocurriendo si sería posible, analizar los datos de estos programas como se mide la audiencia de la televisión. Una audiencia media y con un "share". Podría ser interesante analizar los programas deportivos, los matinales y si hay alguna sorpresa más podría ser curioso.
    Ahí dejo la idea para Pacman...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No y sí. Cojo el tema aunque no se puedan sacar datos concretos...

      Eliminar
    2. Pero hay que tener en cuenta que los datos además de media, deben ser ponderados, es decir, la media entre dos horas pongamos de 900 mil y 1,un millones, no tiene por qué "ser el share de un millón". Porque depende el consumo general.
      Si es por media aritmética tirando un medio farol puede estar, bastante por debajo del millón, y la SER como unos 80.000 oyentes por detrás. Esa share en tv sería no mucho mejor que el de la2 o cuatro, pero que sí, la radio es la radio y no hay que comparar.

      Eliminar
  9. Gavela ya no estaba en el 2010 en la SER, con lo que si la rajada va por el,González o tira a todo que se mueve, o es atacar por atacar a alguien de SER.Tampoco se puede estar con ese resintimiento 9 años después, y si, esta muy subido, creo que debería ser más prudente porque están un igualados y cualquier medición posterior se puede girar la tortilla y entonces quedas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es resentimiento por lo de hace 10 años. Es resentimiento por la traición de Carreño. Y le está devolviendo que este, que se fue a la Ser porque era líder, está hundiendo El larguero, mientras ellos le remontan.

      Eliminar
    2. Bueno, Carreño no es santo de mi devoción ni mucho menos ,me parece superficial y plano, pero si te ofrecen dirigir el Laguero, que en su día era líder holgado, aunque Carreño al paso que va va a dejar de serlo, u optar por la segunda o tercera opción que era entonces el de la Cope, es normal que se decidiera por la Ser.

      Eliminar
    3. Se supone que medio había quedado en que hacía el de la Cope... él sabrá. Yo me alegro de que hiciera lo que hizo, la verdad. Y creo que Paco también se alegra, entre tanto resentimiento.

      Eliminar
    4. Gavela no estaba hace 10 años y seguramente, si hubiese estado, no se habría montado la que se montó y habría evitado que se fueran, pero ahora es el director general de la SER, está detrás de campañas tan bochornosas como la de “enhorabuena Carlos por ser tan buen segundo” y es normal que se coma pitonazos como el de González este fin de semana.

      Eliminar
  10. Entiendo el cabreo de Paco, muchos años aguantando.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, alguien se acuerda cuando en el anterior EGM, Carreño y Cía se reían de Castaño por lo de coger el teléfono fijo. Fue un poquito de matón de colegio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La guerra ha sido sutil hasta ahora, pero ha llegado a su auge. https://radiochips.blogspot.com/2016/09/el-comienzo-de-la-guerra.html

      Eliminar
  12. Pactan, tienes datos en Arsgon, como siempre solo los da la SER. Algo de la Cope,Onda Cero,RNE, o Radio Ebro,? Ja ja ja.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de Radio Ebro nada.... que sigue en la plaza de Los Sitios y que ahora se llama Ebro FM jajaja

      Eliminar
  13. Tras diez años sin escuchar a Paco González, después de escucharlo en este audio, se me ha caído un mito, chulería, prepotencia, soberbia, resentimiento y mala educación, todo ello en dos minutos. No he escuchado a nadie del equipo de deportes de la SER despotricar en estos 9 años de madre la COPE, salvo algún comentario del inclito Javier Hoyos. Perplejo estoy...
    Y como he comentado anteriormente no me han gustado nada las publicidades de la SER contra Herrera y compañía pero las reacciones son desmesuradas y barriobajeras.
    Y dicho esto, creo hoy se pone fin al victimismo del señor Paco González despues de ser despedido hace nueve años, y es que tal y como se expresa, no me cabe la menor duda del lenguaje utilizado contra su superior de entonces.
    Y finalmente, por mucho aprecio y admiración que tengas por alguien, en este caso por González, no vale todo y no todo es justificable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo que nadie de los deportes de la SER despotricó contra los de la Cope? No escuchaste a Carreño y Torrejón el otro día como dos viejas arpías en la sección de Ponseti? Que si no pasa nada por ser segundos porque pueden vender que son primeros de todas formas, que se puede celebrar igual, que hay un montón de gente que celebra ser segundos y no pasa nada, que si Mourinho también lo celebraba... Por favor: un poquito de decoro y objetividad. Y un menos de sectarismo y corporativismo. Que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos, ni la SER lo hace todo bien por el mero hecho de ser la SER. Dónde van Carreño y Torrejón dando lecciones de prisismo militante si, cuando González estaba triunfando en Carrusel, ellos estaban en Onda Cero?

      Eliminar
    2. En lo que sí coincido en parte contigo es en que esta fue una rajada de despacho. González se calentó y le dio un repasito en antena a su querido Daniel Gavela como se lo pudo dar a su otro querido Daniel (Anido) en 2010. Y ahí sus huevos, la verdad. Ya podía haber más gente así, capaz de meterse en un despacho con un superior y cantarle las 40. Lo raro es que no haya tenido todavía ninguna así con Barriocanal o algún jefe de la Cope.

      Eliminar
    3. Vamos a ver, yo creo que mi argumento sobre despotricar está claro, he hablado desde hace 9 años no de hace cuatro días. Y objetividad??...obj objetividad es decir que la SER no debería haber hecho esas publicidades tan mediocres, que Carreño y Torrejón no tienen nivel ni para ironizar sobre nadie...lo otro es reírle las gracias a todo lo que hacen y dicen los de la COPE. Y hasta aplaudir el enfrentarse a tu jefe porque eso es de tenerlos muy bien puestos...en fin...A ver si es que por estar en la emisora de los obispos están todos bendecidos y sin pecado.

      Eliminar
    4. Por supuesto que no está bien todo lo que hagan en la Cope. De hecho, yo creo que hacen las cosas bastante peor ahora que cuando estaban en la SER y a mí personalmente hasta me parece peor el programa, aunque sean los mismos. Lo que digo es que no puedes criminalizar a los de la Cope por lanzar pullitas cuando Carreño es el primero que miente al dar los datos del EGM y les vacila. Y sí, reconozco que dices que la SER no debería haber hecho esas publicidades tan mediocres y que Carreño y Torrejón no tienen nivel para ironizar sobre nadie. Ergo tampoco digas que la SER ha tenido un comportamiento impecable a lo largo de estos años porque tampoco es así. Y permíteme que aplauda que se enfrenten a un jefe. O es que por ser jefe no se puede enfrentar a él? Hasta ahí podíamos llegar. Y repito: poco se ha enfrentado González a sus jefes ora como podía enfrentarse.

      Eliminar
  14. Me cuentan que Lama se pasó el TJ del lunes por el partido del Madrid lanzándole más pullitas a la SER. Como dice C, esto es la guerra. Pero no creo que sea solo contra Carreño. Al fin y al cabo tampoco rajaron tanto de él estos años salvo aquella rajada monumental de Pepe al empezar el TJ porque Carreño y Abad no se acordaron de Lama en Deportes Cuatro. Incluso González habló bien de Carreño en alguna entrevista y solo le reprochó no haber avisado antes...

    ResponderEliminar
  15. Hablando de todo un poco, si uno está feliz en un sitio, no guarda 9 años de resentimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que ellos son la SER, me da pena que el autentico sonido SER esté en la COPE

      Eliminar
    2. No creo que González le guarde resentimiento precisamente a Daniel Gavela, que ni siquiera trabajaba ya en la SER cuando tuvo la movida con Anido y lo echaron...

      Eliminar
    3. Si,para estar donde quieren estar sueñan, viven y casi existen pensando en la Ser,y eso que han pasado 9 años!.

      Eliminar
    4. Podéis decirlo 200 veces, pero no por eso va a ser verdad... confundís resentimiento con defender lo suyo. En estos años los de Cope han hablado bien de sus competidores con frecuencia. Pero cuando les tocan los EGM, pues saltan. Igual que los otros: ¿o es que Carreño tiene resentimiento hacia la Cope? ¿No está a gusto Carreño en la Ser, que tiene que meterse con la Cope?

      Paco está haciendo ahora 10 horas de programa los sábados y 11 los domingos, todas seguidas, y normal que se cabree si no se valora su trabajo.

      Eliminar
    5. Cosa que creo que que nunca hubiera hecho en la SER pero, claro, eso es indemostrable.

      Eliminar
    6. ¿Qué es lo que no hubiera hecho? 11 horas seguidas? Es obvio. No le habría hecho falta, ni a él, ni a la Ser, porque serían ambos líderes sobrados.

      Ni tampoco se habría cabreado porque no se valorara su trabajo, porque nadie habría tenido la desvergüenza de discutir a un líder arrasador, como era Carrusel cuando estaban Paco y Pepe. Relaño diría que el error es de Florentino por prescindir de Cristiano, pero solo porque Cristiano sigue vivo en Champions. A ver hasta dónde llega, y a ver si sigue diciendo lo mismo.

      Eliminar
    7. Creo que no se incide lo suficiente en que, llevando casi los mismos años haciendo el programa, De la Morena está de clara capa caída, mientras que Paco y Pepe siguen al pie del cañón. Está claro que, o bien eran más los segundos los que tiraban del carro cuando estaban juntos, o que han sabido renovarse y adaptarse a los tiempos mejor. Paco es más joven que De la Morena, pero Lama tiene la misma edad, y Pepe Domingo es claramente más viejo.

      Eliminar
    8. (Bueno, DLM tiene 62, Lama 57 y Paco 52. Pepe, 76.)

      Eliminar
    9. Qué sí, que Paco González es Dios y está por encima del bien y del mal. Tiene algún defecto o es omnipotente?..lo que hay que leer...me gustaría leer alguna vez, una critcrí, un reproche..vamos, un comentario neutral y objetivo, pero por lo que veo eso es imposible.

      Eliminar
    10. Paco no ha currado en COPE a lo largo de estos 9 años ni la cuarta parte de lo que curró en la SER de 1992 a 2010 (omito los años anteriores a dirigir Carrusel cuando era una suerte de subalterno recién salido del gabinete de estudios, que por cierto tiene un Radiochips, porque de ahí salió el propio Paco y Carlos Martínez el de Movistar, for example; de hecho, González fue becario de Martínez). En la SER no hacía maratones de 11 horas porque el fútbol tenía otros horarios, pero en los mundiales, Eurocopas e incluso en los JJOO anteriores a Sídney 2000 se tiraba tantas horas en el IBC como Lama. Pero sobre todo en los Mundiales y Euros estaba currando desde primera hora para el programa de Iñaki, después dirigía el especial de las 15 horas, por la tarde ya empezaban los partidos.y dirigía desde el IBC (incluso se iba a los estadios alguna vez para narrar él solo o a pachas con Lama) y por la noche estaba en el sanedrín y casi todo El Larguero de Joserra.

      A mí no me sorprende que se meta palizas de 10-11 horas los fines de semana, aunque no debería comerse el TJ matinal porque para eso está Heri; lo que me sorprende es que no fuera a la última Eurocopa ni al último Mundial, del que se fumó las dos semifinales porque tenía depresión por la marcha de CR a la Juve (Lama dixit), e incluso no fuera a los Juegos de Londres 2012, los primeros en COPE.

      Eliminar
    11. No ha hecho cosas que otros en su misma posición no hayan hecho otros en esas mismas competiciones... Y restale Juegos Olímpicos donde otros sí van y él no desde hace un siglo.

      Eliminar
    12. A ver si te crees que el resto van a Mundiales y Eurocopas de turismo.

      Eliminar
    13. Paco González, como he dicho más abajo, es casi Dios. Tiene defectos: tinitus en el oído, calvicie compensada en Turquía... por lo que sé, a nivel personal es inmejorable. Como radiofonista también. Lama como persona es más ladino, sin ser malo. De otros no tengo tan buena opinión. Qué le vamos a hacer, ya sé que da rabia, pero es lo que hay.

      En cuanto a ver lo que curran unos y otros... no vamos a hacer como niños pequeños. Hasta hace nada Carreño y Paco eran compañeros de emisora y de televisión. Ahora se pican. Pues nada, que lo disfruten. Yo tengo claro mi equipo, pero no voy a pelearme con quien le gusten otras cosas.

      Eliminar
    14. Oye, pues a mí Lama no me parece para nada ladino. Todo lo contrario. Es como un niño grande. Su único defecto es que nunca pierde.

      Eliminar
  16. Lama curra bastante más que González desde que tengo uso de razón; es más, ha seguido haciendo en COPE lo mismo que hizo en la SER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, mis últimas respuestas vienen de un error mío de interpretación. Te había entendido justo lo contrario en tu primer mensaje del bloque anterior sobre lo que trabaja Paco González.

      Eliminar
  17. Nacho, estamos ante un ser superior. Es infalible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto. Como decía Pepe Domingo al principio de estar en la Cope (no sé si le darían un toque), Paco es casi Dios. Yo lo pienso, pero obviamente no espero que todo el mundo esté de acuerdo.

      Eliminar
    2. Es cierto! Pepe ya no sé lo dice! Casi mejor, a ver si se va a liar como se ha liado por los comentarios que soltaron por el incendio en Notre Dame. Poli Rincón diciendo que estaba precioso, que parecían las Fallas y Paco escandalizado porque no iban hidroaviones a apagar el incendio. Los católicos y no católicos están que trinan...

      Eliminar
  18. Por introducir una vertiente distinta, lo que parece claro es que la Cope ha sido , es y yo creo que seguirá siendo una radio de “estrellas”, y la Ser, lo que tira es la cadena, mas compactada informátivamente hablando,tanto a nivel de programas,emisoras locales integradas en la programación nacional etc. Vosotros que prefereis?, porque yo es ahí donde encuentro la gran diferencia, la verdad que en esto para mi la única que lo consigue es la Ser,ni Onda Cero , ni siquiera RNE, tampoco.
    Las dos opciones tiene sus aspectos positivos y negativos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que no es una radio de estrellas... ¿qué eran Pepe Domingo, Angels Barceló, Pepa Bueno, Manu Carreño... antes de fichar por la Ser? La Cope tampoco tiene tantas estrellas: Herrera y Paco y Pepe, nada más. Y Onda Cero, la única estrella que tiene es Julia.

      Seguís hablando de la Ser como Carreño, como si estuviéramos en 2005.

      Eliminar
    2. No hay que confundir "estrellas" con gente con tirón. Que Carreño no atraiga oyentes no quiere decir que no sea una estrella. O un estrellado.

      Eliminar
    3. No se lo que dice Carreño porque no lo escucho.Lo de estrellas no va en sentido peyorativo, igual no me he expresado mal.

      Eliminar
    4. Si más bien un estrellado.

      Eliminar
    5. Es que hay una cierta tendencia a criticar el talonario frente a la cantera, lo cual es muy matizable: mantener a Paco y Pepe en la Ser, con las ofertas que tenían, no era barato precisamente, por muy canterano que fuera Paco.

      Con los locutores políticos, a la Ser le resulta más fácil mantenerlos, pero siempre está la televisión, como bien sabemos en el caso de Sardá. Puedes tener canteranos, pero con que tengan un mínimo de talento, te va a salir tan caro mantenerlos como fichar a alguien de fuera. Lo mismo pasa con Iniesta, Xavi y Messi. Lo de cantera vs. cartera es una gran mentira, salvo para casos aislados como Iago Aspas.

      Eliminar
    6. Lo que a mí me flipa, y no me explico, es ese rumor de que la SER renovó el año pasado a Carreño por tres temporadas mas. Como las parejas: qué le ven a ese señor?

      Eliminar
  19. Un ejemplo, que me llamó la atención, de que la marca está por encima de los profesionales, lei un estudio hace poco de la radio musical, la autora decía que la radioformula estaba matando a la radio musical, las plataformas musicales que hay..... en fin lo que hemos hablado aquí muchas veces, y decía que todos locutores de todas emisoras de radioformula eran anónimos y que solo había uno que te era reconocible y tenía imagen de marca. Era Tony Aguilar, pero yo pienso que a pesar de ese dato , Los 40 , están por encima de Tony Aguilar, es más fuerte la marca 40 que el. Que opináis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues suscribo lo que dices. Pero te digo una cosa: ya va siendo hora de que Tony Aguilar salga de su zona de confort de Los 40 y dé el salto a la hermana mayor de PRISA Radio. Debería animar él Carrusel. Pepe Domingo Castaño también salió de ahí y ahí lo tenemos ahora siendo leyenda...

      Eliminar