martes, 29 de septiembre de 2020

en puZarablicidad entrecortagozada

Hace meses y meses (pero muchos, muchos meses) que me di cuenta de que las publicidades en Radio Zaragoza sonaban... raras. Está claro que la publicidad es lo menos importante para los oyentes, pero digo yo que lo más importante para los que se anuncian y para la propia radio, que de ahí sacan las perricas. 

Desde hace meses y meses, en Radio Zaragoza suena una publicidad local entrecortada, como si la hubieran digitalizado a saltos. Es incómodo de escuchar... Pero bueno, supongo que si en TeleCinco o en Antena 3 se vieran los anuncios a trompicones o se vieran mal, seguro que sería comentado por alguien, empezando por los propios anunciantes. Y esto es lo que me parece más raro y decepcionante: ¿Nadie se ha dado cuenta? ¿Ningún anunciante se queja? ¿Tan difícil es que suene bien la publicidad? Cuando digo bien, digo normal. O sea, que no suene como en este radiochip publicitario que grabé el otro día en el «A Vivir...» Como leí el otro día: «se oye pixelado». 



Que pasen meses, se escuche así la publicidad constantemente y que nadie diga nada... No sé. Como cuando RNE se quedaba en silencio y nadie decía nada. En la televisión todo el mundo mira con lupa todo, que parece que no puede existir un segundo en negro, y en la radio puede sonar la publicidad de cualquier manera y aquí no ha pasado nada.

La idea original de esta entrada era ir metiendo un párrafo o palabras en mitad del texto, como en el título de la entrada, pero es que estaba quedando ilegible y molesto. Es que también me quedo pensando en si la publicidad en internet o en la prensa se viera borrosa y mal... ¿Os imagináis? Es que no se me pasa por la cabeza. Pero en la radio se puede durante meses y meses.

Que oye, igual soy un pejiguero y a todo el mundo se la suda que la publicidad suene siempre como entrecortada y como mal comprimida, o qué sé yo... Pues nada. Pero si fuera yo el que gasto mi pasta en publicidad, me gustaría que se escuchara claro. Vamos, nada del otro mundo... Como se escucha en cualquier sitio. 

13 comentarios:

  1. Lamentable.Como que haya una persona de esta emisora que se aproveche de las desgracias ajenas en beneficio propio

    ResponderEliminar
  2. Incluso todavias más grave que utilizasen testimonios de oyentes para fines publicitarios.

    ResponderEliminar
  3. Deben de tener jorobado el ordenador de emisiones para las descos porque los podcasts de los programas de Radio Zaragoza funcionan bien https://play.cadenaser.com/audio/ser_zaragoza_hoyporhoyzaragoza_20200928_130000_140000/

    ResponderEliminar
  4. En las desconexiones del HXH con Pepe Lasmarias no se nota tanto, alguna vez pasa, pero no mucho.
    No entiendo porque no lo arreglan...,algo serio tecnológicamente tiene que ser, porque esta emisora técnicos buenos sí que tiene y el sonido en conexiones, unidades móviles etc.. es siempre excelente.

    ResponderEliminar
  5. Eso es como el zumbido que llevan los micros de radio sevilla años y años ya ni lo tocan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los primeros audios que subieron a la web de la SER a partir de 2003 hasta 2010 mas o menos, también tenían un zumbido aparte de sonar a lata.

      Eliminar
  6. En Los40 Valladolid se les lleva colando un montón de tiempo otra señal por lo bajini, que imagino que será de la SER, y parece que nadie se da cuenta. Sólo se aprecia cuando se queda en silencio unos segundos (casi nunca), pero ahí está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pasaba en su día en Radio Cádiz, que en M80 y en Dial se metían señales de 40 Principales y Dial etc... ni las mesas ni el equipo tendrán atentos, ya parece que arreglaron eso de Cádiz

      Eliminar
    2. Podría ser Radio Cuéllar SER 90'6 que igual interfiera?? Los 2 sitios están cerca,y el 90'6 tiene (o tenía) mucha fuerza, yo años atrás lo conseguía sintonizar desde el sur de Madrid.

      Eliminar
  7. en el año 1989 tras la fusión de RNE y rce radio 5 la antigua rce tenía los estudios centrales en el antiguo edificio NODO en la calle Joaquín Costa de madrid pues en las emisiones en cadena alguna conexión debía de fallarles y de pronto se interrumpía el programa, había unos minutos de silencio y se ve que alguien se daba cuenta y entonces desde otro lugar, supongo yo, metían una música de relleno entre clásica y una especie de llamemos la música de transición y así se tiraban periodos de una hora o más hasta que lograban reanudar la conexión, y algo muy curioso entre esas músicas estaba una larguísima melodía que era la "base" de la sintonía de la cope de aquellos años, como si dijéramos que la sacaron de esa melodía, que siempre me he quedado con las ganas de saber quién es su autor, si alguien lo sabe que lo comente.

    ResponderEliminar
  8. Me flipa cómo este glitch está en el límite entre lo inapreciable y lo insufrible.

    ResponderEliminar
  9. A veces efectivamente da la sensación de que ni los de la propia emisora se escuchan. A mí me pasó hace unos meses que tuve que avisar a la gente de Radio Murcia porque tenía desincronizada el minuto de SER Deportivos local/regional de las 15:00. Como sabéis, en ese minuto resumen lo que van a meter a las 15:20. Pues durante varios días escuchaba a Francisco José Delgado durante unos segundos haciendo la entrada para Madrid y luego unos segundos del de Radio Murcia, que a su vez quedaba cortada por la reconexión con Madrid a las 15:01. Les avisé y lo solucionaron enseguida, eso sí.

    ResponderEliminar