viernes, 7 de octubre de 2022

movida decidida

El tema de hoy no es que interese a mucha gente, porque voy a hablar de una radio muy minoritaria. Tampoco voy a hablar de una emisora influyente ni de un programa que tenga nada especialmente radiofónico. De hecho, todo lo contrario. Lo digo porque eso de tener un programa de horas a cuyo presentador no se le entiende apenas cuando habla... Vale, sí, existen precedentes, y ya sé en quién estáis pensando, pero no deja de ser algo extremadamente raro. 

El año pasado hablé de Decisión Radio, una radio minoritaria de las que siempre me pregunto cómo hacen para emitir y de dónde sacan la pasta. No me lo explico. ¿Y por qué voy a hablar de algo tan minoritario? Porque el salseo que viene es demasiado divertido como para dejarlo pasar. 

Resulta que se han pulido a Javier Gª Isac, que es el que hacía las mañanas. Llevaba 7 años en antena la cosa, pero ahora resulta que les parece que se han sentido usados y engañados por algún comunicador «ultra». Vaya. 

Ahora ha sido sustituido ese programa por el que lleva la cadena, que se llama Ángel de la Rúa, y su programa «Decisión España». Lo curioso del tema es que con este mal rollo, el último programa de Gª Isac fue de despedida. Aquí va este radiochip de la despedida decisiva:


En el minuto 202 leeréis un mensaje que decía algo así como «me aconsejaron escucharte y el primer día me costó entenderte». Hombre. Pues tiene sentido del humor. 

Total, que lo que pase o deje de pasar en esta radio no va a variar ni audiencias ni tampoco es relevante... Pero me pareció muy entretenido esto de la despedida, me lo pareció también eso de no saber bien a dónde se iba como si fuera un secreto de Fátima, y me lo pareció también eso de que en el Twitter dejen a las claras que hay mal rollo y además que le llamasen «ultra». ¡Sorpresa! La verdad es que tampoco sé muy bien qué narices estarán emitiendo ahora que le llaman así. Y sigo preguntándome de dónde sacan la pasta para pagar a gente siendo que apenas tienen audiencia, que no aparecen en el EGM ni nada. Eso sí que es el misterio de Fátima. 

Por cierto, me he metido en la tienda de Decisión Radio. Os juro que tienen una cosa llamada Decisión Tienda. Tienen gorritos, un capazo, polos, cursos financieros, camisetas, gafas... y tacitas de desayuno, como toda radio que se precie. 

Y en el minuto 212, que no se me olvide, el propio presentador dice que en los grupos ponen muchas guarrerías. Es genial. Y empiezan y terminan con el himno de España. Es que se me hace todo tan raro... 

15 comentarios:

  1. Los hay más ultras como el falangista García Serrano, otro que comienza con el himno nacional. De los que piensan que la familia real es sólo para gente de sangre azul, no para "Letizia Ortiz" (sic).

    Dicho esto, creo haber leído que la emisión esta semana de "Decisión España" es transitoria, y que la nueva programación "de verdad" comienza el lunes.

    PD: En este tipo de emisoras, no pierdas de vista lo de la nueva Inter y el mamoneo del chino con los chicos novatos incorporados hace semanas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto: mañana desde las 7 De la Rúa desvelará en su programa transitorio la nueva programación. Y al menos Isac, en su despedida de la primera hora, se fue elegantemente. Otro echaría fuego por la boca.

      Eliminar
    2. Y el sustituto de Isac es Algarra, el "amigo" de Luis del Olmo.

      Eliminar
    3. Algarra estaba en El Toro TV

      Eliminar
  2. Y volviendo al tema, recordemos lo posteado en comentarios: el cabreo de Isac con De la Rúa por pérdida de colaboradores y tal... de ahí que se marche con Negre.

    ResponderEliminar
  3. Paradójicamente, este tipo, con la dicción que tiene, nunca hubiese podido hablar en la radio durante el régimen que tanto echa de menos, xDDD

    ResponderEliminar
  4. En el fondo la manera de sacar adelante este tipo de emisoras semiclandestinas es sencillo: la mayoría de las personas que allí trabajan, por no decir la totalidad, simplemente no cobra. Luego van trampeando otros gastos, como la luz, o los teléfonos, hasta que la situación de hace insostenible y terminan cerrando. Ejemplos hay patadas, y lamentablemente seguirá habiéndolos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El Yunque? Federico no los quiere ni ver... y no cree que Abascal los tenga controlados, de ahí los cambios en su partido.

      Eliminar
    2. Y más organizaciones del estilo, sólo hay que ver cómo en España, cierras un negocio con deudas y te dan la ley de la segunda oportunidad, eso saben aprovecharlo bien muchos... en medios de comunicación igual por más que alguno diga que no, en radios se aprovechan de becarios, gratis y radios del tercer sector y todo va al emisor y poco más, y cada vez el alquiler es más caro y el casero más reticente

      Eliminar
  5. A ver si Pedrerol consigue emitir su chiringuito por Decisión como emitió Punto Pelota en Intereconomía Radio, que le van este tipo de emisoras fachillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de su éxito en Radio Marca

      Eliminar
    2. Y el director de Radio Marca cuando emitió su chiringuito por esa ventana está ahora en Onda Cero, que aproveche. En el spot bien que le dijo que se dejase de trenes…

      Eliminar
    3. Madridismo y facherio siempre cogidos de la mano...

      Eliminar
  6. Pues ya va a empezar Isac con otra radio inventada de cero, Informa Radio cómo no, tras el himno el 2 de nov a las 7 de la mañana

    ResponderEliminar