sábado, 6 de marzo de 2010

duelo Julia Otero vs Arcadi Espada

Bueno, a petición "del oyente", aquí va lo más "fuerte" de la última semana en las ondas. La bronca entre Julia Otero y Arcadi Espada. Desde el principio ya lo digo: voy con Julia. Y los huevos (u ovarios) que tiene Julia al poner en su programa a gente que está en las antípodas de su pensamiento. No como los de otras cadenas, en las que todo es un corrillo de gente que se da la razón a ver quién es más "libegal" (bueno, se ha entendido el concepto ¿no?)

Como ya comenté con la entrada de Alsina, ya hubo "bronquilla" entre éste y Julia en su día, con lo del asunto este del juez Tirado. Julia abre siempre su programa con un editorial de un par de minutos y luego repasa las noticias del día con un periodista, que en aquel tiempo (desde el comienzo de su nueva etapa) era Alsina. Dos formas de ver la vida y comentar las noticias que era de lo más entretenido. De hecho, era "tan importante" y tan cargado de contenido y tan completo este repaso de noticias, que Julia empieza a las 4.00 sin boletín de noticias ni nada. P'alante.

Y después de la bronca, después de que se alegara por parte de Alsina exceso de trabajo (cosa que puede que sea también verdad, porque currar, curra de lo lindo, o al menos lo parece), fue sustituido por sus "tres analistas de guardia": Pilar Rahola, Francisco Marhuenda (el de "La Razón") y Arcadi Espada (en la foto). Ella, toda contenta porque decía a principio de temporada, en la presentación de la programación, que eran tres personas completamente distintas (de izquierdas, de derechas, nacionalistas, no nacionalistas, etc., etc.) y que eso daba mucha riqueza a ver las noticias todos los días. Y es verdad, dependiendo de con quién repase la actualidad, el mundo se ve con muchos matices distintos.

Y ahora es cuando la matan. El otro día era Arcadi Espada el "analista de guardia" de Julia. Le tocaba. Total, que, como se nota en el radiochip (hoy, especialísimamente recomendable) la conversación (y la relación) ya venía calentita. Y entonces, cuando el otro pide echarse al monte, la otra le deja subirse a lo alto de la colina. Y desde lo alto luchan.

Escuchad cómo empieza Arcadi a decirle a Julia desde el principio que si está especialmente nerviosa, después que si lo que hace es una "homilía diaria" (lo que viene siendo un sermón de toda la vida), que si le "vetea" (dice), y hala, a hablar de Rosa Díez, de lo que dijo de los gallegos y.... ala, a escuchar el radiochip homilístico:
Bueno, cuando le llama "conducator" Arcadi Espada a Julia Otero comparándola con Ceaucescu, ya es lo más de lo más. Pérdida de formas total, aunque pase desapercibido. Se dan leña ¿eh? Lo que pasa es que creo que Julia sale ganando en la lucha. Y Arcadi (que en la auditoría no salía nada mal parado) creo que se tendrá que bajar del burro o pedir algo parecido a perdón o las dos cosas. Pero es lo que tiene dar voz a otros puntos de vista. No pasa nada por hacerlo. Si alguien no tiene razón sale retratado en la foto. No hace falta callar a nadie o no darle voz en las ondas.

4 comentarios:

  1. Las broncas con Arcadi Espada han ido in crecendo a lo largo de la temporada. Ya le han enviado varios mensajes diciendo que si Arcadi sale por patas o no.

    Julia tiene un caracter muy fuerte y Arcadi no es de los que se calla (al igual que Alsina). Y en parte tenía razón, si hay una acepción de la palabra "gallego" como tonto, no significa que gallego (como termino de la población) sean tontos. Y Julia, que se pone el traje de Gallega o Catalana según le interese y, como siempre están a la gresca, perdieron las formas y dieron 20 minutos de sabrosa discursión en directo.

    Procuro no perderme estos minutos porque son siempre un espectaculo dialectico no muy común.

    ResponderEliminar
  2. funfrock en el sentido peyorativo...

    ResponderEliminar
  3. Si el sentido peyorativo de FunFrock es que podré conquistar el mundo sin preocupación, someterlo gracias a mi tecnología puntera de clones y teletransporte. Gracias :D

    ResponderEliminar
  4. Gracias por lo que me toca! La verdad es que siempre preferiré a Alsina porque no pierde las formas con quien no debe de perderlas.

    ResponderEliminar