lunes, 1 de marzo de 2010

...y Abellán se "enfangó"

Bueno, puesto que ayer hablé de Alcalá, (y esto de hoy viene a cuento de lo de ayer) y de que en la radio deportiva hay mucha manga ancha con todo, una de las cosas en las que se hace mucha "vista gorda" es en la agresividad, ya sea del lenguaje o ya del ataque verbal. García (del que aún no he hablado) creó escuela.

Y Abellán cuando empezó iba muy de "juego limpio". Buenrollismo pero a tope. El hombre venía de hacer cosas de música y se veía en el fregado de hacer los deportes de la segunda emisora de España. Casi nada. Y mejor no ganarse enemigos. Lo que pasa es que son deportes en la radio. Lobos. Dientes afilados. Esto que escribo hoy es de cuando Abellán pasa de ser cachorrillo inofensivo a empezar a enseñar esas fauces que han hecho que esté a la altura de cualquiera de sus competidores, como poco.

Si has escuchado el radiochip de ayer (anda que no fue fuerte aquello), no menos "interesante" fueron las palabras (y el rato de programa) que Abellán le dedicó a Alcalá y De la Morena. Nos situamos: diciembre de 2003, hacía pocos años que Abellán estaba en los deportes y en frente tenía a Manu Carreño y De la Morena. Y Abellán aprovecha, en un momento en que su audiencia se acababa de estancar (y quizá tuviera que ver el EGM que estaba por llegar, esto es elucubración mía, o quizá la demanda que le habían puesto los de la SER) pero Abellán ataca a los de la SER frontalmente. Todo esto, en el radiochip ex-cachorro, en el que denuncia extorsiones a su equipo, y en el que comenta lo de Alcalá -que el pobre en esta guerra no pintaba nada y al que le dedica frases del tipo "que no tiene ni media hostia" o que, directamente, "es tonto"-:

Se empezó a quejar de que si los de PRISA eran dueños del fútbol, que si De la Morena tenía un estilo de radio que no era el que vendia (bueno, Abellán desde lueg tampoco tiene un estilo de no enfrentamiento), que si De la Morena era del Atleti por márqueting, que si le compraba ropa interior a Polanco -lo flipo-... Habla de que "enseñan la patita". Lo que pasa es que De la Morena ya había "enseñado la patita", y realmente lo que estaba aconteciendo era que Abellán ya "comenzaba a eseñarla también".

Este trozo de radio es el típico rato de radio deportiva de sapos y culebras, haciendo un gran trabajo de recordar momentos de Alcalá y Padrón que tanto hemos disfrutado (sic). Este estilo de radio de confrontación es el  que comparten casi todos los que han hecho noche deportiva nocturna con cierto éxito. No estoy diciendo que es lo que hay que hacer: estoy diciendo que es la fórmula que más o menos tiene éxito. ¿O es simplemente el desahogo de los profesionales de deportes nocturnos que necesitan esto para destensarse? Un corte tras otro criticando "al otro". A Manu Carreño no le funcionó el pasar de todo y a Iñaki Cano desde luego, tampoco.

García, de la Morena, Abellán, J. J.Santos, Ángel Rodríguez... Todos han tenido esos "momentos de sacar la espada". A veces, con razón. Muchas otras, sin ninguna. Y a lo que este radiochip se refiere, Abellán, si ese día se muerde la lengua, se envenena. El tirachinas, que empezó a lanzar cañones.

5 comentarios:

  1. Hombre, es cierto que Abellán últimamente se estaba pasando un montón con sus cruzadas contra todo el mundo, pero la entrevista de Alcalá me parece de coña y de muy mal gusto, no??

    PD. He descubierto hace poco este blog y me está encantando, me estoy poniendo un poco al día.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Increíble la falta de objetividad de estas 2 últimas entradas.

    Abellán es malo y Alcalá excelente, pero esas preguntas es lo más bochornose que he escuchado en la radio, desde que Iñaki empezó a hablarnos de unos terroristas en los trenes.

    Hagamos una radio plana, solo información, la opinión que no exista, todos hermanitas de la caridad, o mejor aún, cerramos todas y que en la SER den el parte y todas conecten con Gran Vía 42.

    Abellán se mete en un charco, pero la chulería y la falta de respeto de Alcalá están justificadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando las opiniones puedan ser objetivas, que alguien me avise, por favor.

      Eliminar