viernes, 26 de marzo de 2010

Güemes estuvo en Hora 25

El otro día salió la noticia de que Juan José Güemes (consejero de sanidad del gobierno de Espe) deja la política. Bueno, los motivos, si se van, lo echan, abandona, se va agradecido o escocido, la verdad, en este momento no importa mucho aquí, porque no viene al caso. La cuestión es que como cualquier político ha sido entrevistado en la radio...

... Y aquí es cuando viene el tema. Lo de que en la radio puede entrar, hablar y ser entrevistada gente de todos los partidos políticos es una realidad que no es tan realidad. Hay alguna en la que no. Pero sí en la mayoría, por ejemplo, y entre otras, la SER. De hecho, cuando las críticas contra Espe sobre la privatizar la sanidad en la Comunidad de Madrid, los del Hora 25 tuvieron a bien entrevistar a Güemes para que hablara muy largo y muy tendido sobre el tema.

La segunda hora de Hora 25 se ha convertido en una hora muy interesante, que sustituye a un epacio que antes ocupaba el humor pero que han sabido reconvertir muy bien. Se suele tratar de un tema de actualidad en profundidad, y es un lujo que la radio y la audiencia nos podemos permitir bien a gusto. En esta ocasión, el radiochip güemesco trata de esta entrevista en la que se le ametralla a preguntas y la verdad es que lo hicieron muy interesante, las preguntas fueron muy acertadas, a cargo de Àngels Barceló y M. A. Muñoz Encinas, y los resportajes muy completos, y vuelvo a resaltar el Pedazo de Reportaje-Show Radiofónico de Severino Donate. Fue un rato de radio muy interesante y que aprovechando la noticia, lo rescato.

Como se puede oír, todo muy currado, hasta el entrevistado se lo tenía muy trabajado.

1 comentario:

  1. La entrevista es muy buena, aunque un mucho escorada a la visión del Grupo Prisa, que igual que los contrarios, con dos ideas forman una realidad de las cosas que no les interesan/convienen:
    -La sanidad en Madrid se privatiza
    -Todo anda mal en la Comunidad de Madrid
    Lo bueno es que enfrente tenían a un buen contrincante que encajaba los golpes y los devolvía, no se como será como gestor público, pero no me extraña que la Espe, se lo haya quitado de enmedio con el pico que tiene, y ademas venir a esta encerrona de entrevista, denota que tiene, por lo menos valor.
    Los dos reportajes de los Hospitales o Ambulatorios, son mas editoriales que fotos de la realidad, pero sí son bastantes creativos y originales, el reportero con una idea preconcebida se acerca al campo de visión y ve que lo que pensaba es real, y se va tan contento.
    Pero muy bien, son profesionales y saben hacer entrevistas y radio de la buena.

    ResponderEliminar