martes, 9 de marzo de 2010

Juan de Pablos... el premiado

El otro día recibió Juan de Pablos el premio a la difusión de la música de parte de la Academia de la Música. Y estuvo en Radio 3, en el programa de las mañanas "Hoy Empieza Todo". Un programa de una radio como Radio 3 (teóricamente rompedora, de una pública y para gente joven, o al menos que dé a conocer gente joven) no debería tener una audiencia tan baja o bien debería tener mejor escaparate, o más publicidad, o los programas no están a la altura, o algo raro pasa y lleva pasando durante mil años. Pero bueno, los "frikis" de Radio 3, que EGM tras EGM siempre son casi los mismos -pero no pocos-, igual me matan si digo que "algo deberían cambiar". Pero igual es que el hacer programas de música de calidad lleva asociado baja audiencia. Chissá.

A lo que iba. Juan de Pablos en el "Hoy Empieza Todo". Tiene narices que me entere casi por casualidad de que estas entrevistas se han hecho. Yo y todos. Lo entrevistaron e hicieron un poco de historia. Empezó en Popular FM (lo que emitía la COPE en FM en los 80s). Y comenzó un programa llamado "Ozono" (del que hablan en el radochip), y resulta que dicen que ya no se emite. Pero se siguió emitiendo en... toma castaña, Canal Extremadura Radio. Pero he intentado bajarme un programa de la web y ya no se puede. Una pena.

En el 79 inicia en la FM de Radio España (Onda 2), el programa más emblemático de su historia "Flor de Pasión". Y luego se fue de ahí a Radio El País, bueno, ahí de un lado para otro, digamos que esta es la época menos interesante, hasta que el de Clásicos Populares, Fernando Argenta, que fue director de Radio 3, en el 86 le dijo: "¿y si vuelves a hacer "Flor de Pasión"? Y contestó que sí. Así que desde entonces, existe este programa en la radio. Música del pleistoceno (pero del pleistoceno pleistoceno), digamos que es a día de hoy el Ángel Álvarez de cuando Ángel Álvarez emitía música contemporánea. Un poco liosa me ha quedado la frase, pero bueno.

"Flor de Pasión" se emite de 21h a 22h de lunes a viernes, y el programa "Hoy Empieza Todo", presentado por Ángel Carmona, el valiente que se enfrenta a todos los "morning shows" e informativos de las grandes cadenas en la radio "progre trasnochada", de 7 a 11 de la mañana, también en Radio 3. He aquí el radiochip of Pauls:

1 comentario:

  1. ¡Arriba el pop! ¡Arriba lo ye-yé! Esa Operación Bikini en la sala Siroco de Madrid que inaugura oficialmente todos los años la estación estival. Ni premios ni nada, desde hace muuuuchos años, Juan de Pablos es... EL AMO

    ResponderEliminar