viernes, 5 de marzo de 2010

en las tardes hubo hombres

Ahora (y desde hace muchos años) el esquema es claro: hombres por la mañana y mujeres por la tarde. Es como una regla. Pero siempre hay excepciones. El último hombre líder de las tardes fue Sardá en el 97. ¿Y algún líder vespertino más? Recordemos que Encarna era la reina indiscutible de las tardes... Pues el último líder de las tardes que recuerdo antes de Sardá fue Miguel Ángel García-Juez, en Antena 3 Radio, que en 1992 llegó casi a 600.000 oyentes, y eso que duraba media hora menos que los programas actuales: de 16 a 18:30.

Una de las partes más importantes del programa "Viva la Tarde" era una tertulia compuesta exclusivamente por hombres, lo cual a día de hoy es más que impensable. Y ahí, con García-Juez al mando estaban Luis Carandell, Carlos Pumares, Fernando Vizcaíno Casas, Gerardo Iglesias, Alfonso Ortuño... Así que buceando en el canal de Jomacamu, he encontrado este radiochip hombril, de una tertulia del año 1993.


El programa duró hasta "el antenicidio", a y su presentador, García-Juez, sobre todo lo recuerdo como presentador del "Antena de la Bolsa", pero digamos que integrado dentro de la SER. De hecho lo recuerdo un día despidiéndose de la audiencia de la SER, tras muchos años, que me quedé pensando: "pero si este hombre sólo hacía esto"... Claro, desconocía la existencia de su pasado como incluso líder de las tardes de la radio. Por cierto, como curiosidad... cuando hablé de Manu Carreño se me olvidó comentar que también estuvo como predecesor García-Juez en la Brújula del Deporte (tras la espantada garciesca). Pero no cuajó -pero de ahí la foto-. ¡El deporte es otro mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario