sábado, 27 de marzo de 2010

Luis Piedrahita en M80

Cosas que tenía el programa de Pablo Motos en M80, "No Somos Nadie": no excesivos colaboradores (todo lo hacía su equipo) excepto en los tramos de 9.30 a 10 de la mañana; ahí podíamos encontrar a Nuria Roca, Juan Tamariz, Jerónimo Boloix, Luis Andrés, Enrique San Francisco... y Luis Piedrahíta, que era como "el más esperado".  

Los viernes, en plan fin de fiesta, Luis Piedrahita traía al programa sus "cosas pequeñas". Si Luis Piedrahita es quien es y lo conocemos tal y lo conocemos es gracias a Pablo Motos. Bueno, no quiero decir que lo haya hecho famoso o que le escriba nada, que no. Digamos que indirectamente. Porque gracias a Pablo Motos se puso de moda lo de los monólogos, ya que exportó sus monólogos de radio a la tele. Se hizo un concurso de monologuistas y ahí ganó Piedrahita. Después Piedrahita se mantuvo como monologuista estrella y Motos lo fichó de colaborador en la radio.

En el radiochip es piedrahítico, uno de sus monólogos sobre cosas pequeñas. Lo curioso es que es justo cuando anuncian que va a empezar "El Hormiguero", le dicen a Piedrahita que vayan con él (un poco show en antena, estaba claro que iría con ellos a la televisión con ellos y de paso hacían publicidad). Dedicado a las cintas de casette. Está guay, porque si no fuera por las cintas de casette, radiochip en esta página seguramente habría casi cero patatero. Vivan las cintas de radio.

Ir a descargar

Ahora va la curiosidad frikona: Luis Piedrahita codirigió una película ("La Habitación de Fermat") que va de una habitación que... bueno. Que no quiero reventar la película. La cuestión es que en la película del Piedrahita hay un momento en el que una biblioteca revienta y salen los libros por los aires. Uno de los libros que durante menos de un segundo aparecen en primer plano en la peli es precisamente "La Sonrisa del Mirón", el libro de Pablo Motos y que recoge sus monólogos en "La Radio de Julia", de cuando estaban ambos en Onda Cero en los 90. Un homenaje de Piedrahita a Motos, tope radiofónico y en el cine, ahora que ambos están en la tele.

2 comentarios:

  1. lo de los monologos ya lo hacia buenafuente en TV3 estando pablo motos en onda cero musica

    ResponderEliminar
  2. PARA MI ESE TIO NO ES GRACIOSO MAS BIEN ME RIO DE LA CARA DE EL SE CREE GRACIOSOY TAMBIEN LA GENTE SE RIE SIN GRACIA NINGUNA LUIS TAN FELIZ ME QUEDO SIN TI

    ResponderEliminar