
Tanto lustre le daba al programa que se convirtió en uno diferenciado. Como siempre, en la SER esto funciona de la misma manera: primero se es un programa así suelto en navidades o verano, luego si funciona se instala en todos los huecos que dejan los carruseles y derivados findesemaniles, y luego se instalan de continuo en las madrugadas del fin de semana con opción a saltar algún buen día a horarios más aseados.
Uno de los que ha conseguido estar en las madrugadas-mañanas (ahora de 6 a 7 de la mañana los domingos) es el SER Consumidor de Jesús Soria. Y no con poco esfuerzo, porque en la temporada anterior, cuando se pulieron al Cine y a la Salud, el SER Consumidor les acompañó en su esfume. Pero, yo creo que con buen criterio, el programa ha reaparecido esta temporada.
Jesús Soria se erige en portavoz de los consumidores, y sobre todo me gustan tres cosas: que habla claro, habla de temas siempre interesantes (o por lo menos, curiosos) y que es clarísimamente beligerante. Se moja y hay sentimiento "guerrero" en el programa. El radiochip consumidor, un programa cualquiera...
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Normalmente suelen hablar de una denuncia, responden a preguntas que tienen los oyentes y que dejan en el contestador sus dudas, comparan precios y prestaciones de muchos productos, y, sobre todo, el mejor momento del programa es cuando Jesús Soria llama por teléfono y se queja en directo cuando le intentan torear en algún tema que quiere denunciar. El "momento toreo" de muchos sitios de atención al cliente, que no están aconstumbrados a que los consumidores vayan "sabiendo lo que hay", es lo mejor de muchos programas. Muchas empresas salen retratadas en el programa, tanto que a veces temo por si el programa se lo va a cargar alguna multinacional por tocar demasiado las narices. Espero que si terminasen retirando el programa sea por esta razón, y no, de nuevo, por una política de "cargarse programas indiscriminadamente".
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Normalmente suelen hablar de una denuncia, responden a preguntas que tienen los oyentes y que dejan en el contestador sus dudas, comparan precios y prestaciones de muchos productos, y, sobre todo, el mejor momento del programa es cuando Jesús Soria llama por teléfono y se queja en directo cuando le intentan torear en algún tema que quiere denunciar. El "momento toreo" de muchos sitios de atención al cliente, que no están aconstumbrados a que los consumidores vayan "sabiendo lo que hay", es lo mejor de muchos programas. Muchas empresas salen retratadas en el programa, tanto que a veces temo por si el programa se lo va a cargar alguna multinacional por tocar demasiado las narices. Espero que si terminasen retirando el programa sea por esta razón, y no, de nuevo, por una política de "cargarse programas indiscriminadamente".
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