miércoles, 17 de marzo de 2010

la subida de precios y Fernando Ónega

Anécdota al canto, que me vino a la cabeza al hablar el otro día de la subida del IVA. En el año... puf, no lo sé, cuando Protagonistas se emitía en Onda Cero, como siempre, Fernando Ónega colaboraba con Luis del Olmo haciendo "lo de los periódicos", lo que viene siendo la revista de prensa entre otras cosas. La cuestión es que se preparaba otro "medicamentazo", y claro, el gobierno se apresuró a decir que no subía todo, que subían sólo el precio de algunas cosas.

Fernando Ónega estaba leyendo los periódicos, todo tranquilo, y comentando los medicamentos que subían de precio. A lo que Luis del Olmo tuvo un comentario de lo más sencillo e inteligente, hasta el punto que fue tan chistoso que Ónega no podía parar de reír. Pero mejor escuchar el radiochip ónego:


Fernando Ónega es un periodista raro. Pero no en cuanto a lo personal, sino a que ha estado siempre, pienso yo, siempre en segundo plano, sin asumir la responsabilidad de los programas. Comenzó haciendo boletines de la Guardia de Franco en Galicia en los años 70, y a finales estaba de comentarista político en los primeros "Hora 25". En 1981, cuando el 23-F, fue nombrado director de informativos de la SER. Lo que son las cosas. Y de dirigir los informativos de la SER se fue a hacer lo mismo a la COPE. Al poco de fundarse Onda Cero le encargaron dirigir la cadena (en aquellos años "buenos" de la cadena) y de 2000 a 2002 le encargaron volver a dirigir la cadena. Esa yo creo que ha sido su época "chunga" para la radio. Y desde entonces colabora con los programas de la casa. La cuestión es que siempre está ahora de secundario. En la tele es secundario de lujo en ocho mil programas. Pero se me hace extraño que nunca quiera hacer ninguno, porque estoy seguro que alguna vez se lo habrán ofrecido ¿no?

1 comentario: