domingo, 28 de marzo de 2010

el consultorio de Pedro Martín

El 31 de enero era el aniversario de la desaparición del consultorio de Elena Francis. Y comenté que ha dejado huella incluso en los sitios más insospechados, como puede ser en el Carrusel Deportivo. Hoy es día de tocar el consultorio de Pedro Martín.

Desde hace muchos años Pedro Martín forma parte del Carrusel. Desde hace años se encarga de estadísticas y demás (cosa que creo que hace mucho más tiempo no sé si hacía Juan Mora, del As). La cuestión es que además de llevar estadísticas, empollárselas y hacer búsquedas, tiene todo el reglamento (o eso parece) en su cabeza.

Y en la primera hora de los sábados desde hace años, cuando la primera hora se comía ya parte de la segunda, comenzaba el "Consultorio de Pedro Martín". Las preguntas que responde son las de los oyentes, las de sus correos con las cuestiones más locas: ¿cuántas tarjetas rojas por partido se han sacado a lo largo de la historia de media en 2ªB? ¿Cuántos jugadores de la provincia de Huelva han jugado en el Madrid? ¿Cuántos equipos del mundo llevan tal color en su escudo? Pero lo realmente divertido llega después, cuando las preguntas son de reglamento, del tipo: "imaginemos que va tal jugador corriendo hacia el balón, a lo que va otro y la desvía con el pie, con  la mala suerte de que es con la bota que se le acaba de salir y le golpea con ella sin querer a otro jugador, pero con tan mala suerte que además el balón cuando va a entrar en la portería se topa con una paloma y no entra... ¿qué, es gol? ¿falta? ¿penalty?"

A las cuestiones reglamentarias cada día se le echaba más imaginación hasta llegar a historias realmente divertidas, y de las que Pedro Martín siempre sale al paso. Ahora el consultorio se ha pasado a los domingos, un poco antes de las 5, antes de que empiecen los partidos. He aquí el radiochip supuesto, del 7 de febrero de 2010. La música de fondo, por supuesto, la de Elena Francis, y la pena es que no he podido rescatar ningún corte en el que Paco González lee los correos en plan Francis. Una pena. Quedaba mucho más divertido.

En la foto, como la otra vez me quede sin poner la foto del libro, porque puse la de Juan Soto, el que redactaba todo lo que las "Elenas Francis" decían, pues aquí la he cascado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario