lunes, 22 de marzo de 2010

Félix Rodríguez de la Fuente: su programa en RNE

Hace nada, el programa de Íker Jiménez, Milenio 3, se ocupó de hablar del aniversario de la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente, un 14 de marzo de 1980, o sea, hace 30 años ya. Podía elegir entre rescatar ese programa o, como he decidido al final, hablar directamente de su programa de radio.

Siete años duró el programa de Félix Rodríguez de la Fuente en RNE. Se llamaba "La Aventura de la Vida". Resulta que Félix saltó a la fama porque el Gobierno Español quiso regalarle al rey de Arabia unos halconcillos de la vida, y llamaron a Félix, porque se dedicaba a la cetrería, aunque él de formación era médico. La cuestión es que, casualidades de la vida, salió en portada del ABC lanzando un halcón que sería ganador de las jornadas de cetrería. Lo invitan a la tele y claro, con esa forma de expresarse, pronto captó a todo el público y lo empezó a conocer todo el mundo.

Pues nada, empezó a hacer programas, reportajes y series en la tele, y en 1973 comienza este programa de radio. Con su muerte terminó una serie de programas de radio y tele que a saber cuándo habrían terminado en caso de haber sobrevivido al accidente. Pero para quitar la curiosidad de cómo era alguno de sus programas de radio, aquí viene el radiochip orquil; lo lógico era poner un programa de lobos, que era más lo suyo, pero claro, más guay poner la primera parte del de las orcas, a las que llamaba "los lobos del mar". Una vueltecilla de tuerca.

Ir a descargar

A ver, que no sé si es que soy yo el único en el mundo que se ha dado cuenta que imitar a José María García y a Félix tiene muchos puntos en común. No sé yo si García terminó hablando así porque imitaba a Félix o es que era moda en la época. Así, como apunte al aire.

2 comentarios:

  1. Maravilloso programa en Milenio3. Emoción pura. Algo mágico y difícil de olvidar. El mejor homenaje a Félix que he escuchado nunca. En internet está siendo un impacto. Felix Vive.

    ResponderEliminar
  2. Quizás menos marcado, pero Iker también tiene un estilo felix-garciesco

    ResponderEliminar