lunes, 29 de marzo de 2010

cumpleaños de Máxima FM

Tal día como hoy hace 8 añacos nació Máxima FM. Como ya había contado, resulta que la emisora que iba a ser de chumba chumba era Kiss FM. Pero un estudio de mercado hizo que terminara siendo M80era. Y luego estaba la SER que tenía de cuando el "antenicidio" unas cuantas emisoras que emitían Sinfo Radio, la de clásica. Total, que como es de suponer, si actualmente no existen emisoras privadas de clásica es porque quizá muy rentables no sean, o simplemente que lo son más otras opciones musicales. Además, tendrían que competir con las públicas que emitían clásicas, como Radio Clásica.

Así que a la sombra de Flaix y todas las emisoras chumberas que había, se deciden los de la SER por crear Máxima FM con un montón de programas, a la antigua usanza, pero de máquina. A comerse el mercado en plan "hermana pequeña" ocupando las emisoras (12) que emitían la de clásica. El cambio era, cuanto menos, brusco. Pero estaba bien la apuesta. Ha funcionado, ahora es la tercera emisora musical de la casa con sólo 12 postes. De los iniciales, se han ido Cádiz (a M80) y la emisora de Mallorca (a Dial), y nació por ejemplo la del Bajo Aragón.

Han pasado 8 años y "la Máxima" ha sufrido alguna transformación, pero sobre todo se ha mantenido a Dani Moreno por las mañanas y el Máxima 51 Chart (la lista de éxitos, aunque con cambios de nombre). Pero como de esto ya había hablado y para fijarnos cuánto creía la gente en el producto, he aquí el radiochip radiadoresco sobre la inauguración de Máxima FM: en "El Tirachinas" de la COPE, los de "el radiador" (ahora los del "Grupo Risa") justo el día de inauguración de la emisora hicieron una especie de parodia de Máxima FM hecho por los de deportes de la SER, y básicamente metiéndose con ellos:


Varias cosas me vienen a la mente: 1) Qué bien víene tener grabadas cosas de los del radiador, porque a través de ellos se puede hacer uno una buena idea de las cosas que han pasado en la radio los últimos años. 2) Parece que no creían mucho en el producto porque se ríen de él y le daban promoción sin tener nada que ganar. 3) Se pasan dos pueblos con todos, llamando bizco (como siempre) a De la Morena, llamando gorda a Carmen Colino sin pudor, etc. etc... Pero la verdad es que es divertido (si no pensamos en qué tal les sentaría a los "imitados").

Esta era la manera "alternativa" de celebrar el cumpleaños de Máxima. Y en la foto, una de las fiestas que organizan los de Máxima muy de vez en cuando en las ciudades donde tienen emisora. Esta, en la sala Heineken de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario