jueves, 18 de marzo de 2010

extrañezas del hablar por hablar de Fina (1)

Desde hace mucho tiempo que el hablar por hablar lo escucho poco, porque me parece que siemrpe es más de lo mismo, y que lo interesante y divertido, sobre todo, era cuando el programa lo presentaba Gemma Nierga. Pero bueno... La verdad es que siempre hay cosas en el programa que son interesantes o que no tienen pérdida (claro, en 3 horas de programa diario, sólo faltaba).

Pero si siempre pensamos que en el hablar por hablar todo son desgracias, casos truculentos y demás, corremos el riesgo de equivocarnos. No sólo porque ahora no sé qué les ha dado por poner música en el programa (cosa que antes ni iba ni venía, debe ser que Macarena al venir de musicales le parece que no hablar de música es como dejar un programa de radio cojo), sino porque, sobre todo, hace mucho tiempo, cuando Fina sustituyó a Gemma, el programa tomó unos tintes... extrañísimos.

De repente hubo unos cuantos personajes que llamaban al programa que desde luego no tenían ninguna desgracia por contar. Y hoy va de cuando llamaba uno que siempre hacía imitaciones. Lo he cortado al final porque me daba un pelín de vergüenza ajena, así que sólo dejo en el radiochip finesco cuando el oyente, en vez de dar consejos a un zoofílico que llamó al programa, se pone a contar chistes de zoofilia. ¡Qué raro todo!

No será la última vez que recupere algún radiochip de aquel "Hablar por Hablar" de Fina. Porque llamaba gente muy extraña y todos tenían vía libre para hacer el tonto. Después de que Fina dejara el programa y lo cogiera Mara, se puso a hacer un programa de reportajes los domingos y luego... ¿Quién sabe algo de Fina? ¿Dónde está? ¿Se la tragó el humo negro de Lost?

2 comentarios:

  1. Fina Rodríguez: He oído que fue invitada a dejar Hablar por Hablar porque no se adaptaba al formato y se empeñaba en opinar cuando la clave del programa es escuchar y preguntar sin mojarse.

    Fina hizo inmediatamente después un espacio de reportajes (muy elaborados) que se emitían la sobremesa de los domingos y que duró sólo una temporada.

    ResponderEliminar
  2. Cuantos años lleva Iker en la ser y cuantos compatibilizando Radio y Tele. Es un caso misterioso

    ResponderEliminar