miércoles, 3 de marzo de 2010

duelo de iPods

Ya sabemos que los programas de las mañanas, para aglutinar datos en el EGM juntan dos tramos: el informativo (normalmente de 6 a 8 y media), el de opinión (hasta las 10) y el de magazine revista, de 10 a 12 y pico o 13 h. Como siempre, dependiendo del programa este esquema varía, se mezcla, etc. Pero este sería un resumen desde hace bastantes años de la radio convencional matutina.

Y si miramos el EGM de los últimos años hora por hora, escudriñando cada dato, de 6 a 7, en el tramo más de "enterarse de las noticias" incluso llegaba en alguna ocasión a ganar Federico cuando estaba en la COPE. En el tramo informativo es la SER la que tiene un liderazgo incontestable. Por algo es importante tener, independientemente de ideas políticas o línea editorial de cada uno, un "comunicador" (qué esperpento de palabra) que "lo pete". De nuevo, mirando los datos, Federico en el tramo más de política vencía en alguna hora, y en el último tramo de la mañana se hundía, dejando paso a Carlos Herrera como segundo de la mañana, acercándose peligrosamente a Francino.

Aunque a mí Herrera me queda un poco escorado a la derecha, tengo que reconocer que este hombre lo mismo te hace un tramo político, una opinión, un comentario ingenioso, o se inventa espacios a lo largo de su programa que, a pesar de no ser tan "sesudos", actualmente es el maestro indiscutible. No sé si por su carácter profundamente andaluz (que impregna todo el programa) o por sus conocimientos de música, o por qué, pero los datos dicen que de 10 a 11 se sale y que está muy cerca de la SER.

Y en este último tramo horario lo mismo te hace la hora de los fósforos (de la que hablaré en otro momento) como te habla de cocina (en "la alacena de Carlos") o, como es el caso de este radiochip mp3ero, se junta con otro locutor de Onda Cero (José Luis Salas, otro de los andaluces de Onda Cero, el de "No Son Horas"), y se lían a poner música, en lo que llaman "duelo de iPods".

Ir a descargar

Como ya comenté, me hace gracia porque hay muchas emisoras de música, pero hablar de música, lo que se dice hablar de música, te tienes que ir a la convencional y tener que encontrar este tipo de espacios. (Sí, hay excepciones, pero pocas en el panorama actual).

No hay comentarios:

Publicar un comentario