domingo, 12 de febrero de 2012

tocando las webs (5): Cadena 100

La página más camaleónica, quizás, de toda la radio. Y creo que es además la más tempranera, porque empezó a existir ya en el año 1996... cuando internet... ¿qué narices era eso? No había visto yo aún casi un móvil, y lo de internet casi era algo que me sonaba no sabía de qué. Y la Cadena 100 ya tenía página. Sí, ésa que los altavoces eran los logos de la cadena con gifs animados. Dos años más tarde se les ocurrió poner otra web que me he permitido ni si quiera poner, porque tuvieron el descaro y el mal gusto de usar la comic sans para el encabezamiento de la página. Así que la he obviado para que no os horripiléis viéndola. Y aproximadamente cada dos años han ido cambiando de apariencia. Un recorrido rápido sería éste (en dos columnas):


La siguiente página que tuvieron, la tercera que he puesto, es del año 2002, y ya empieza a ser una web "en condiciones". Además mola porque se ve la cantidad de programas que tenían por aquel entonces: "La Jungla", "100x100", "El Peluco", "Cosas que Nunca te Dije", "El Megáfono".... Ya perdonaréis las "x", pero a día de hoy las imágenes no es que puedan ser recuperadas como si tal cosa.

Como vemos cambiaban mucho de página... y jingles. Por ejemplo, a ver si os acordáis de éste, que debió sonar por 2003. Si no te acuerdas muy bien, te pasa como a mí: que tanto cambio al final ni recuerdas bien ni si quiera si lo llegaste a oír. Radiochip jingleolvidadizo:


En 2004 vuelven a cambiar, y se simplifica un poco la página... me gustaba más la anterior. Y luego, la de 2006 vuelve a cobrar protagonismo el locutor que estaba en cada momento... Y mirad, por ahí aparecía aquel programa del ex-40, Guillem Caballé, que lo ficharon para que hiciera aquel programa del "Hot 100".  ¿Os fijáis que en casi todas aparece Javi Nieves? Y llegamos luego a la página actual, cuyo encabezado es la idea-fuerza de la emisora: "la mejor variedad musical". Demasiado tiempo llevábamos con la misma página... ¡y la han cambiado! De momento es casi igual, salvo que es con el nuevo logo. Pero es que ya no me cabían más muestras en la imagen. Camaleónicos ellos. 

8 comentarios:

  1. Emisora y web absolutamente prescindibles.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber que es lo que opina el señor Rafael Revert del estado actual de su "hijo pequeño". A veces pienso que es propiedad de Blas Herrero. Con decir que suprimieron el chart hace tres años se dice todo. ¿Qué quedó de todo eso? Pues nº1 como Vargas Blues Band - Illegaly (26/04/1997), Van Morrison - The Healing Game (05/04/1997), Björk - I Miss You (16/09/1995) o su primer nº1: Bruce Springsteen - Better Days (02/05/1992).

    Que penita de radio.

    Saludos Bloggeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes listas de cadena 100? porque llevo siglos buscando por internet si aparece algo de los numeos 1 de la hisoria de cadena 100

      Eliminar
  3. Sí, es una pena lo que ha pasado con esta emisora, una auténtica desgracia. Y dudo que Rafa Revert tenga algún interés en ser vinculado con semejante mierda.

    En su día había programación, como habrás visto. Tenían colgados los mp3 del programa de Arús, secciones de participación en 'El peluco', etc. Era una web de una emisora de radio con todas las letras.

    El jingle que has puesto, en efecto, pertenece a 2003 como mucho, es de antes de ese año. Te tengo que pasar un zip con 27 jingles diferentes de Cadena 100 que grabé en esa época y un mp3 con el bucle corporativo así rollo techno que sonaba cuando se les descuadraba la conexión local y nacional.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente. Si no me falla la memoria el jingle debe ser de la temporada 2003-2004, cuando ficharon a Mar Montoro, Rosa Rosado, ¿Cristina García? y empezaron con aquello de Los 100 de La 100. Muy rollo 40 Principales todo.
    Creo que fue también en aquella temporada cuando retocaron el logo original y le dieron forma de púa que lucían hasta hace poquito.

    Y la web, como la radio, prima hermana de la de Kiss.

    ResponderEliminar
  5. yo tengo jingles de 1992 de la cadena 100! hasta de un programa llamado "hitsville" y de la jungla del Abellan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a todos... ¡ya lo estáis pasando, leche! XD [en nombre de los más frikoides de los jingles del blog]

      Eliminar
  6. Eso eso pasadlos jeje yo tengo de 2003 alguna horaria y cabecera de la jungla sin Abellán y ya más adelante tengo algo pero poco (2008)

    ResponderEliminar