sábado, 25 de febrero de 2012

cómo rellenar tiempo radiofónico en huelga

Si eres coleccionista de jingles, como lo soy yo o como es @DiexistaFM, parece que para tener las sintonías "a la antigua usanza" y enteras tienes que esperar a que haya huelga en una radio. Precisamente él grabó el radiochip de hoy, que es única y exclusivamente la sintonía de Canal Sur Radio una y otra vez, repetidos hasta la muerte. Porque en la RTVA (o sea, Canal Sur en sus múltiples variantes) están en huelga. 

Hace 4 días ya se pusieron en huelga a mediodía, y ayer precisamente volvieron a la huelga. El otro día, por lo visto, la tele se quedó en negro y la radio en vacío pero sin ruido, que en idioma frikoide se dice "en portadora". Ayer el comité de Canal Sur puntualizaba que la huelga no es por el despido de 35 trabajadores por la incorporación de opositores, sino que eran gente "con su puesto ya ganado". Que ya llevan tiempo recortando plantilla y que se están quejando por la externalización de los servicios y de los programas. Así que el primer día de huelga fue el 21, y este segundo, el 24. 

La verdad es que cuando ha habido huelgas generales, pues mejor que peor hacen programas, ponen música o hacen lo que sea. Suelen decir que "están con la huelga pero precisamente trabajan para dar cobertura a este hecho". Con lo que apoyar la huelga es trabajar. ¿Paradójico, no? Y luego suelen leer un comunicado del comité intercentros... Una vez hablé de cuando fueron a la huelga en la COPE. ¿Apoyaban o no la huelga general? Curioso, claro. Pues cuando la huelga la hace sólo la radio... se hace esto, que es el radiochip sinfín:

Una y otra vez... Canal Sur Radio, Canal Sur Radio... Un coñazo, vaya. Podrían haber ido diciendo en cuanto tiempo volvería la emisión... Pero bueno, una huelga es una huelga.

Ahora, que ya se sabe... la polémica está servida. Que si unos dicen que ya les vale, que hay mucho "enchufismo socialista", que si no es verdad lo de que los han echado porque hayan salido unas nuevas plazas que ocupan las que estaban (que es lo que niega el comité), que si es una artimaña socialista para trasladar el mensaje preelectoral de que la cosa está muy malita, que si es simplemente que hay que hacer recortes como sea en esta época de crisis, que si el PP está malmetiendo para que parezca que el ente andaluz está mal gestionado... ¡De todo para todos! ¡Estopa total! A veces hay tanto comentario encontrado en estos temas que es difícil, desde fuera, saber qué narices pasa. Exceso de información, quizá... o exceso de desinformación. O exceso de comentarios interesados.

De todas formas, ya aviso que este tema del trabajo, y del tema este de reformas laborales, INEM, de empleo fijo, temporal... Pues habrá un radiochip pronto que es del año catapún. Y a ver si os suena la música... porque a mí sí. 

9 comentarios:

  1. ¿Os habéis fijado que la sintonía tiene un cierto aire a la de Onda Cero? Almenos a mí sí me lo parece.

    ResponderEliminar
  2. Tiene cierto aire porque es el mismo compositor, Manuel Marvizon, aunque estuvo antes en Canal Sur Radio desde 1993

    ResponderEliminar
  3. Perdona/perdonad que me salga del tema pero en días como hoy es cuando más se agradece el que hayan emisoras como la SER que informan sobre lo local y es que ahora mismo se están produciendo noticias acerca del Club Deportivo Castellón.

    Es cierto que la COPE e imagino que onda Cero informarán en la web y en las redes sociales pero no por la radio donde pueden detallar las noticias con cortes, opiniones, etc.

    ResponderEliminar
  4. ¿Dónde queda el viejo sueño del señor Roures de crear una cadena de radio? ¿Cerrará también Gol Televisión y Marca TV? Lo veo en chino. ¿Brindan con cava extremeño en "El País" y aledaños? ¿Estará muy afectado el señor Pérez Rubalcaba?

    No somos nadie. ¿Quién será el siguiente? Me temo que va a ser alguna radio autonómica.


    http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2012/02/24/diario-publico-cierra-mediapubli-roures-socio-inversor.shtml

    ResponderEliminar
  5. El señor Roures está en Beberly Hills para quitarse la tensión de estos días y recoger el oscar por su papel en "The artist". Es un fenómeno. Aprovecho para que vayan a ver su película. No será porque no lo advierta al "público". El año que viene continuará haciendo cine mudo.
    ¿Seguirá con su intento de cobrar derechos a las radios?

    http://www.montagebeverlyhills.com/beverly-hills-luxury-hotel.php

    ResponderEliminar
  6. Lo olvidé.

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/25/actualidad/1330149573_222114.html

    ResponderEliminar
  7. ¿Verdad, es maravilloso?

    http://www.periodistadigital.com/periodismo/radio/2011/09/14/jaume-roures-emisora-ilegal-radiar-lfp-partido-mirando-futbol-juego-tele.shtml

    José Joaquín Brotons, no le va a la zaga. Después de que le echaran o le invitaran a irse de Gol TV suelta su doctrina en la COPE, la del cepillo, ya saben.

    http://www.periodistadigital.com/24por7/futbol/2011/09/01/radios-lfp-conflicto-roures-cope-ser-tebas-futbol-estadios-sevilla-roig.shtml

    Un profeta, oiga.

    http://www.abc.es/20110826/medios-redes/abci-radio-roures-abellan-201108252319.html

    ResponderEliminar
  8. Pero qué malpensados sois. Roures quería cobrar el canon a las emisoras para así con ello subirles el sueldo a los ochocientoeuristas y mileuristas de Público. No seais malos.
    P.D. Público está difunto, la Sexta vendida a Antena3 y GolTV es un muerto viviente; no creo que sobreviva después del verano.

    ResponderEliminar