martes, 21 de febrero de 2012

el silbidito

Anda que no hemos escuchado veces que tal o cual quieren atribuirse "el espíritu de Antena 3". Yo creo que hay incluso periodistas que habrán hecho ouijas y todo para intentar ponerse en contacto con "el espíritu de Antena 3". Al final, los que actualmente se atribuyen ese espíritu son Federico y compañía, los de esRadio. Personalmente creo que sí, que es normal que se quieran atribuir a sí mismos ese espíritu, puesto que desde que estuvieron en aquella cadena han ido juntitos en plan horda allá donde han ido trabajando. 

Por otra parte, creo que el espíritu de Antena 3 (radio de la que tengo vago recuerdo, porque era un crío) no sólo era el espíritu de Antonio Herrero. Antena 3 era una cosa mucho más... no sé, más de variedad, más de entretenimiento. Ahora, que si el "espíritu de Antena 3" está cotizado, el de Antonio Herrero, no digamos. De momento, Federico siempre se lo apropia, pero también Melchor Miralles, y de siempre los de la COPE, que por cierto su estudio principal se llamaba así, Antonio Herrero. 

La cuestión, y vuelvo al espíritu de la radio, es que Federico, Luis Herrero y compañía se montan en tiempo récord una cadena de radio, y le tienen que poner un nombre. Desde luego no le iban a poner Antena 3, claro... Lo que no creo que sea casualidad (y si lo fuera, ya sería, pero ya os digo que no) es lo que suena en esRadio y Antena 3 en común, años después. Me refiero al indicativo con el silbidito. Ambas radios han tenido como indicativo corto casi lo mismo. ¿Lo comprobamos? Radiochips silbidos, el primero de esRadio y el segundo de Antena 3, y... bueno, yo creo que está claro:

Ir a descargar

El primero está grabado por J. M., como es habitual. Pues eso, que creo que es más un guiño que una casualidad. ¡El silbidito de esRadio es casi clavado al de la radio de los 80! ¿Reclamando el espíritu? Es una forma elegante, la verdad. 

7 comentarios:

  1. Tratándose de Antonio herrero, más que espíritu será un fantasma...

    C.

    ResponderEliminar
  2. el espiritu de antena 3 lo tiene maxima fm ..mas concretamente sus frequencias espirituales

    ResponderEliminar
  3. Lo que no entiendo es por qué A3TV no llama A3 Radio a su emisora de radio. No tiene sentido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que eso tiene dos respuestas. Las dos completamente válidas.

      1) La marca "antena 3 radio" resulta que es de la SER. Como la compró, esa marca es de la competencia. Sí, es como para decir "tócate los huevos" pero es así.

      2) Aunque no fuera así, no creo que se atrevieran a tocar la imagen de marca de la radio, porque eso en el EGM no mola, ya sabes, eso de nuestra memoria y tal...

      Eliminar
    2. Yo creo que si Onda Cero se llamara Antena3 subiría en el EGM como la espuma porque la gente al preguntarle "Qué radio escuchas?" les sonaría Antena 3 por la tele y la dirían. Yo creo que cuando A3 superó a la SER en audiencia fue gracias a que crearon la TV y eso distorsionó el EGM

      Eliminar
  4. Sinfo Radio Antena 3 fue una especie de engendro del doctor Frankenstein: iba a ser Info Radio (de noticias), pero acabó llevando lo de A3 por razones legales, y siendo una emisora de música clásica...

    C.

    ResponderEliminar
  5. Es más, os recuerdo que con el tema de la absorción de A3 Radio por parte de la SER, al final los tribunales obligaron a que A3 Radio siguiera existiendo como empresa. Y a día de hoy algunos trabajadores de la SER siguen recibiendo su nómina por cuenta de Antena 3 de Radio, S.A.

    ResponderEliminar