sábado, 4 de febrero de 2012

recordando Antena 3... y las historias de la radio

Realmente el tema no es tanto Antena 3 como el que hubiera una sección de radio dentro de la radio. Raro, raro, raro... Hay un huevazo de programas de tele sobre tele pero no hay casi nada de radio en la radio. Una de las excepciones estaba el año pasado en la COPE en el programa "A Cielo Abierto"... existía una sección que hacía un señor que se llama José Negro, que era "Historias de la Radio". Vale, no era muy original el nombre, es verdad, y tampoco es que la cosa tuviera un ritmo tremendo... Pero molaba, porque era raro esto de escuchar "metarradio".

Lo que pasa es que, como ya sabemos, el programa éste de Juan Carlos Ramos se lo han cargado este año tan ricamente, así que esta sección ya no la pillamos nadie... Pero en algún momento tenía que recordarla. Tampoco es que la escuchara mucho, porque sólo la pillaba cuando estaba despierto de madrugada y hacía zapeo desde el "Si Amanece..." para ver si podía captar la sección. 

Entre las secciones que he cazado, pues aquí está, a partir del minuto 14, la sección aquella, que en el día de San Fermín hablaba sobre Antena 3 de Radio: 


En el radiochip escucharás muchos recuerdos de aquella radio... Sí, se nota que la cosa está bastante leída, pero bueno, mola. Recordarás aquella "Hora Cero", las tertulias que había por la tarde, el gran Pumares...

Que digo yo que no pasa nada por hablar de radio en la radio... ¿o sí? Pues parece que sí. La tele es una audiencia infiel que le da lo mismo que hables de las otras cadenas, porque la gente no es de las cadenas, es de los programas. En el fondo da igual todo. Pero... en la radio la gente muchas veces es de las cadenas y no sólo de los programas. Así que mejor jamás nombrar el nombre de la emisora de enfrente. Cuando se hace, sólo es para ponerla verde o para decir que las declaraciones de tal político han sido recogidas por RNE, que parece que es la única que da igual nombrar... porque no es comercial.

Y cambiando un poco de tema... resulta que yo no sabía que el tal Juan Carlos Ramos, el que presentaba el programa, era cura. Me enteré gracias a la foto que he puesto... Mira qué pillines los de la COPE: haciendo trabajar a un cura a las 4 h. de la mañana... si es que... ya no hay respeto. 

20 comentarios:

  1. De nuevo, Radio Úbeda se anticipa. Chacón gana la secretaría general del PSOE. Entre 30 y 35 votos de diferencia. Enhorabuena a la nueva secretaria general.

    ResponderEliminar
  2. Vaya truñaco que han puesto en lugar de A cielo abierto. enrique Campo le daba un aire mucho mejor a la madrugada que el que está ahora... Adolfo Arjona no ayuda ni un poquito a que el partido de las doce avance

    ResponderEliminar
  3. Entonces, anónimo 01.58, Zapatero con peluca o Zapatero con faldas. Pobre PSOE, pobre España.

    Así es, anónimo 03.38. Toda la programación no deportiva de COPE es un auténtico truño. Pobre Paco.

    ResponderEliminar
  4. Radio Úbeda confirma. Gana Carme María Chacón Piqueras. Gracias a todos.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Carme_Chac%C3%B3n

    ResponderEliminar
  5. Bueno, se supone que Paco está donde le gusta estar ¿no?

    La eliminación de A cielo abierto fue un error gravísimo sólo por que algunos directivos tienen mucha prisa en querer aventjar a no sé qué competidor cuando la oferta tampoco es como para echarse a temblar. Aún con todo, el programa de madrugada es el que más me suele gustar además de alguna hora de Afectos en la noche.

    Para no desivarme del tema, creo que este señor da la clave en la crisis de Antena 3: mucho grupo, muchas ambiciones y ganas de cargarse a un competidor. Todo junto es un cóctel explosivo que al final acabó por reventar. PRISA actuó con malas armas pero no tengo tan claro qué hubiese pasado si esta emisora hubiese estado en manos de un grupo estable y sin peleas internas...

    Es verdad que da cierto ois nombrar la emisora de enfrente o cualquier comercial pero creo que pasa algo menos que en la tele donde ahí sí parece totalmente vetado el poder hacer referencia a una cadena privada determinada. Por suerte la radio no ha acabado de entrar en este tipo de políticas absurdas.

    ResponderEliminar
  6. Miret, Paco está donde creía que quería estar.
    En una COPE con unos informativos potentes, con un Buruaga rompedor y no anodino, sin personajes pintorescos como Lumbreras, sin mediocres como Cristina López, sin esa programación de madrugada tan insulsa.

    ResponderEliminar
  7. Pérez Rubalcaba está en su habitación del hotel. Se confirma su derrota.

    ResponderEliminar
  8. Menudo personaje el de Radio Úbeda sucesor de Radio Écija jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mis felicitaciones al de Radio Úbeda y al anónimo este de las 07:03...
      ¡Un aplauso!

      Eliminar
  9. Chacón 465, Rubalcaba 487, blancos 2, nulos 1

    ResponderEliminar
  10. Un aplauso al personajazo anónimo "Radio Úbeda" y su fiadora información al igual que Radio Écija

    ResponderEliminar
  11. Vaya con Radio Úbeda. No ha dado ni una. A ver si acierta quien gana la liga. Es más fácil creo.

    ¿Qué es lo de Radio Écija?

    ResponderEliminar
  12. Radio Écija es otro personaje que la lió igual que Radio Úbeda en otro post del blog pacman se acordará

    ResponderEliminar
  13. Al señor Solojinglesradio 1, gracias. A este pobre informador de Úbeda le han informado o le han intoxicado. Debe estar en urgencias ahora mismo por el veneno que le han dado. ¿Tendrá antídoto? ¿Irá el lunes al INEM? Le deseo suerte. Seguro que es un becario de fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos.Juan Carlos Ramos,además de que hiciera el programa de la radio en COPE,es el responsable de Contenidos Religiosos de TVE.En la retransmisiones importantes o procesiones,puedes escuchar la narración de Juan Carlos Ramos.Primero quitaron a Enrique y pusieron a Juan Carlos,y luego ponen un programa algo soso que hace Adolfo Arjona.Prefiero a Enrique en las madrigadas,pero es COPE quien decide y no yo.

    ResponderEliminar
  15. Pido perdón a Radiochips y a sus lectores desde Radio Úbeda. Una fuente andaluza me confirmaba ese resultado que erréneamente anticipé. También me cuentan que hubo un trasvase de votos a última hora por parte de algunos delegados a favor de Pérez Rubalcaba, localizados en Almería, Jaén y Cádiz.
    De todas maneras, gracias a radiochips.

    ResponderEliminar
  16. ¿Y cuándo pedirán perdón desde "Radio Écija"?

    ResponderEliminar
  17. Pacman:
    Este curita de la COPE y la misa de los domingos de la 2 de TVE (por cierto líder de audiencia de todo el canal público) que ve mi abuela los domingos, ¡a ver si rezamos más!, a mi me mola. Lo seguía en "A cielo abierto" cuando lo presentaba Enrique Campo y él hacía una sección de historia muy chula, después cuando le tocó presentar el programa a él y ahora creo que está en las madrugadas del sábado y el domingo con un programa de los alumnos del master de COPE. Buceando en la red he encontrado el video en youtube de donde sale la foto que has puesto en este post. Es una comparación de dios y el GPS y otro sobre el matrimonio. Son bastantes freakyes, originales y supongo que te molarán:
    http://www.youtube.com/watch?v=yaX2Y2lbSHo&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=_jPrcas_0oY
    Por cierto... ¿Cuánto va a tardar la COPE en quitar a Arjona de la noche?

    ResponderEliminar
  18. Cuantísimo echo de menos A cielo abierto. Me escuché muchos programas y tanto Enrique como Juan Carlos hicieron un producto distinto, fresco, genial para esas noches en las que NO quieres dormir. Y las historias de la radio no eran un alarde ritmo pero sí eran muy interesantes. El programa de Arjona no lo escucho apenas, aún es reciente para mí el dolor de que ACA ya no esté, pero supongo que algún día me animaré con él.

    Juan Carlos dirigiendo es muy bueno y ameno, te ríes mucho con él.

    ResponderEliminar
  19. Está leído pero, al menos, bien leído... algo que no se puede decir de todos los y las periodistas que locutan. Y tienes razón, es muy llamativo que no haya apenas secciones dedicadas a la radio en radio y todos los magazines tengan la suya de TV. Y si tienen sección de radio suele ser dedicada a la Historia de la Radio. ¡Nada similar a RadioChips!

    Recuerdo la sección que hacían Coll y Herrera en La Radio de Julia ¡Qué buenos eran! Ahora Otero sólo habla de tele con Monegal, tan altivo como desinformado ¡Al menos es un ignorante con gracia!

    Ah, olvidaba al Matías Antolín del programa de Miralles (ABC Radio). Además de ejercer de Pepito Grillo es el responsable de la sección Aroma de Radio, dedicada a recuperar momentos de la radio española o, como dice el palentino, a “los recuerdos que sonaron en nuestro dial“: Luis del Olmo entrevistando a un Salvador Dalí misógino, Matías Prats padre narrando el España-Brasil, una radio-novela de las que firmó Sautier Casaseca, una invectiva de las de Antonio Herrero (con quien colaboraron Antolín y Miralles) o la conversación telefónica que Xavier Sardá aka Señor Casamatjor mantuvo, coincidiendo con uno de sus cumpleaños, con el Borbón. Como dice Miralles, “la nostalgia nos delata”.

    ResponderEliminar