martes, 7 de febrero de 2012

los directores de Carrusel (4): Joaquín Durán

Tras Ramón Gabilondo, el cuarto director de Carrusel fue Joaquín Durán. Pasó desde 1985 a 1988, que no es mucho pero tampoco es poco. En su época ocurrió una cosa muy curiosa: vivió el cambio o el paso de un animador distinto por cada temporada. Estuvo el último año de Joaquín Prat antes de irse a la COPE (otra vez de la SER a la COPE en este tema), vivió el tiempo que estuvo Andrés Caparrós, que fueron unos pocos meses en 1986, y vivió el comienzo en la animación de Carrusel de Pepe Domingo Castaño. 


Precisamente el radiochip de hoy va de ese tiempo en el que Andrés Caparrós y Joaquín Durán coincidieron. Radiochip comencil:


¿Os dais cuenta? Era la entrada de Pepe Domingo es como la de Caparrós, pero tuneada en mucho más guay y con más gancho (la de Pepe, claro). Por aquel entonces la sintonía era la misma de ahora pero "en estado embrionario". José Antonio Hernández, José Luis Espinosa... ¡de la época casi actual! Porque por ejemplo Espinosa se jubiló antes del "cambio". Y Juan Vives estaba en la locución... ya formaba parte del tinglado, que venía de muy atrás ya. 

Joaquín  Durán no sé exactamente si se fue directamente a Canal Sur Radio (donde es jefazo desde hace tiempo) o pasó por algún sitio entretanto, pero la cuestión es que tras esos tres años, en los que la competencia era la que mandaba, ya fuera en carruseles como en las noches garciescas incontestables, en esos años de desierto, las publicidades de la SER ya estaban anunciando a gente como Lama, Chico Pérez en La Vuelta, Carlos Martínez, Alfredo Relaño, Roberto Gómez, incluso Valdano. Y en 1988 de nuevo la cosa cambió... llegaría el siguiente en portar la antorcha. ¿Veis cómo cuesta tiempo y tiempo la cosa?

11 comentarios:

  1. No estoy seguro, pero creo que el Carrusel de Durán seguía siendo líder. Hasta 1990 no consiguió García el liderato en el fin de semana, que lo volvió a perder en 1994.

    C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en genérico... las noches eran claramente garciescas y no de la SER. Debería encontrar los datos... así que si alguien los tuviera, ya sabe.

      Eliminar
  2. Yo en la SER no, pero en Canal Sur Radio sí lo he oido con La Jugada durante muchos años

    ResponderEliminar
  3. Después de la SER, estuvo en Canal Sur TV, no sé si a la vez que en la radio. Creo que era director de Deportes en la tele.

    ResponderEliminar
  4. No había manera de ganar a García, que desde la fundación de Antena 3 Radio en 1982 fue líder con "Fútbol en Antena 3" hasta el antenicidio de 1992, y luego también en la COPE durante la primera temporada (1992-93), si bien ya en el último EGM de dicha temporada Paco González, que dirigía Carrusel desde 1992, le supera por primera vez por 100.000 oyentes (1,1 contra 1,0).

    Anónimo en la Hora Cero.

    ¿La Vuelta en la SER? "La SER ha desplazado un completísimo equipo, con Luciano García..."

    ResponderEliminar
  5. Durán posteriormente presentó los deportes en los informativos de Canal Sur TV.

    ResponderEliminar
  6. Durán es uno de los históricos de Canal Sur Radio y Televisión. Yo creo que estuvo en los principios de la tele andaluza durante muchos años, de ahí a los deportivos de la radio y ahora jefazo máximo de Canal Sur Radio.

    ResponderEliminar
  7. Él y Juan Manuel Pedreño son los estandartes de la primera etapa de deportes en la radio y en la tele

    ResponderEliminar
  8. Sigo disfrutando con la serie sobre los directores de Carrusel, y, ahora que me fijo, esa foto está hecha en Salamanca, en mi facultad (aunque, creo, que esa foto es de cuando estaba aún en el edificio antiguo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te equivocas, porque precisamente antes de ayer me dijeron que me fijara en el logo de detrás... que era precisamente la fac. de com. de Salamanca!

      Y parece ser que se hizo en 2002, en el aniversario 50 de Carrusel.

      Eliminar
  9. Hubiese jurado que el tipo de la foto era Julio César Iglesias. Que da para radiochip, claro.

    ResponderEliminar