domingo, 5 de febrero de 2012

crucirradio

Lo de hoy es extraño, pero es domingo y tendréis tiempo (alguno) de perderlo haciendo los crucigramas de los periódicos... Lo que pasa es que he pensado que un día de invierno, muertos de frío si salimos de casa, ¡qué mejor que hacer el crucigrama sin salir de casa! Y el reto que dejo es hacer el crucigrama. La cosa no tiene premio, aunque sí tiene gracia ser el primero. O no sé, le dedicaré una entrada a su gusto o algo... Se puede hacer en plan juego... Bueno, la cuestión es que este es un crucigrama normal, aunque friki de radio. Así que si os mola la radio (seguro que es el caso) el crucigrama de hoy os hará pensar. Si veo que es muy chungo en el Twitter igual doy alguna pista, aunque no creo que haga falta. 

La cosa es que además de "la felicidad de resolverlo", si os fijáis, hay 7 casillas pintadas en azul. Si las juntáis (no precisamente en ese orden) os saldrá el nombre de un personaje de radio muy muy conocido, pero que ya no está. Así que... ¡allá va!


HORIZONTALES. 1) Cómo nombró Pepe Domingo a Ponseti la primera vez que le presentó por la radio, italianizadamente. 3) "La..." Programa deportivo que presentó Julio César Iglesias en Radio 1 en el que salía Carlos Latre. 4) Muchos programas comienzan con este artículo. 5) Escuchar el programa de la Gemio me produce el mismo efecto que tomar este medicamento. 6) El apellido de una tía que tiene un humor muy cítrico, pero con solo una "r". 7) Agustín Alcalá en Onda Cero y Javier del Pino en la SER entran desde un país con estas siglas, pero sólo las dos primeras. 8) Actriz que es la protagonista del radiochip de hoy, de cuando Alfonso Ussía le dedicaba unos bellos versos en Onda Cero, y que decía que tenía "cara de avestruz"; radiochip versículo:

Ir a descargar

9) Siglas de "la radio". Cutre, sí. 10) Apellido del subdirector de "TDJ" por horas. No el animador, el otro. Bueno, da lo mismo. 11) Corresponsal de la SER de una ciudad muy grande, aunque por el apellido lo sería mejor de una aldea de conejos. 12) Siglas de la cadena de radio que tenía el hermano del ex-ministro de economía del PP. 13) Emisora de radio que decía un comentario el otro día que era "para poligoneros". 14) Lo que no le dejaban hacer a Paco González cuando el mundial. 15) El que lleva el Badulake en "Los Simpsons". No tiene nada que ver con la radio, pero venía bien. 16) La mitad de Gomaespuma que canta. 17) Lo que dejaban las estrellas del cine en Antena 3 y Onda Cero.

VERTICALES. 1) Asturiano de apócope vasco que proclamaba en su programa que la radio era suya. 14) Iniciales de la comunidad de donde es Aneyma León. 18) Aceite en el idioma de la madre de Cristina López. 19) Hombre de radio que suele subirse a unos carromatos para comenzar sus tertulias. 20) Narrador de fútbol que es del Atlético, aunque tiene apellido tibetano. 21) Símbolo químico de lo que le robaron a los de la COPE de Sevilla. 22) La que era "chorba" (según se dice) de Encarna Sánchez. 10) Animal que cuando lo nombro me viene a la cabeza "eyyy", "Pachá" e "Ibiza". 23) Ropa de vestir que popularizó un locutor de la COPE que antes fue de Punto Radio. 24) Experto en fútbol internacional que nació en Sabadell. 25) El programa que (dicen) no se atreven a hacer las otras emisoras. 26) Cómo quedaría un partido de fútbol en el que te lo pasarías de vicio escuchando comentarios pintorescos. 27) Cómo trataba Cárdenas a la de informativos el otro día. 28) Periodista que fue de la COPE hasta que Federico entró en las mañanas, y que se fue curiosamente a trabajar para el PSOE. 4) Lo que le falta a Juanma Ortega animando en Carrusel, pero escrito al revés. 2) ".... 80", programa que se emitía en M80 en el que trabajó uno de los programadores musicales de la cadena. 29) El director de Cadena 100 participaba en este programa de la tele, con Risto. 30) Lo que hay que decirle a Poli Rincón cuando se embala porque va ganando el Madrid.

Y el personaje de radio es.... _ _ _ _ _ _ _. Tiene un apodo, pero es que si lo ponía quedaba muy fácil. Si lo resuelves completo y "te sientes el primero", manda un mail a la dirección del blog. Aunque no sé si me ha quedado muy fácil o muy chungo. Ya veremos. 

3 comentarios:

  1. Personaje: El sobri de Hanibal Lecter
    Mi premio: que hables de los deportes de Onda Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Correcto!! Hecho... aunque en realidad el primero ha sido otro, lo que pasa es que está de acuerdo contigo... dice que también "es de la yihad de los deportes de Onda Madrid". Así que nada, en un tiempo habrá que hablar de eso. :D

      Eliminar
  2. 23 Vertical:LA CAPA DE RAMONTXU!!!

    ResponderEliminar