sábado, 11 de febrero de 2012

en febrero de 2011...

En febrero del año pasado ocurrió lo que todos sabíamos que tenía que terminar sucediendo tras lo que pasó en verano de 2010... Echaron a Anido. En realidad, a los oyentes más fans, en nuestro interior malvado, más que pensar "por fin" en plan vengativo, había un "ya era hora" que quería decir que igual teníamos razón el resto, y que la SER había gestionado una crisis cagándola de manera brutal. Al poco de echar a Anido echaron a Rodolfo Irago. Por cierto, el radiochip de Irago iba de cuando en 1996 estaba en Galicia, cuando era Rajoy era ministro, y cuando apoyaba a Fraga para presidente regional... Radiochip iragüelo, que ahora queda muy de actualidad:


Así que por un lado pudimos escuchar una Superbowl muy muy descafeinada, con un Hoyos que más que no saber por dónde le venía el aire, no se había enterado del espíritu que había tenido siempre la retransmisión más canalla de la radio, y una retransmisión del All Star en la COPE que bueno, no estuvo mal, pero tampoco fue la mejor. Por cierto, la que recordé fue la retransmisión que hacían en Onda Cero, por eso de variar un poquito. Este año, nada de nada... Claro, como en la SER han puesto a la gente que está compartiendo trabajo con la tele, resulta que al final este año no había tiempo de retransmisiones molonas. Que digo yo que igual podían haber puesto al frente de Carrusel a gente que siempre tuviera como prioridad la radio. Bueno, que me voy del tema...

Buf... pues... ahora que lo pienso, ese mes fue un poco casi monotemático de "crisis de la SER": estuvimos todos comentando sobre aquella emisora en crisis y que se fue un mes y pico de gira por toda España, gastando perricas y luego teniéndose que manifestar por el no a los despidos en PRISA. En esas estuvimos también comentando sobre si Gemma había perdido o no frescura en su programa... Y puse un momento de esos muy guay, muy natural, en el que Gemma contaba cuando le dejó su primer novio, en la tertulia de veinteañeros. Y, de paso, tuve que recordar la "tertulia del amor" que se sacó de la manga una vez Àngels en en "Hora 25"... con su Carlos Carnicero y todo, oye, qué tiempos. Hablando de recuerdo... se jubiló el técnico del "Hoy por Hoy" (Ángel Jiménez, el de la foto)... y lo entrevistó Francino. Fue muy guay la entrevista que le hizo, y os recomiendo mucho su escucha.

Para terminar de hablar de la SER, recuperé un audio de aquel programa de la SER llamado "Medianoche" de Antonio José Alés... Para fliparlo en colorillos fosforitos. Comenzaba con una sintonía rara... aunque para raras y molonas, las sintonías que se usan tanto en la radio y que están compuestas por Pascal Comelade.

En febrero también, ya en plan miscelanea, por un lado hubo tiempo de hablar sobre la radio en las comunidades de Andalucía, Valencia, AragónMurcia (y os recomiendo la de Murcia y esa "Gramola" friki de la Onda Regional).

Y hubo también tiempo de recordar anécdotas y curiosidades de los 10 años que cumplía Radio Marca. Hablando de radio musical... la entrada más leída del año pasado fue una de aquel febrero: Walter García y su posible fichaje por esRadio. Pues al final, meses más tarde, ocurrió.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario