lunes, 6 de marzo de 2017

las más escuchadas en 2016

Hoy, una entrada de EGM recreativo. Vamos a hacer como si esto fuera la predicción del tiempo, y vamos a ir viajando por el mapa de España. Y vamos a ir viendo cuáles han sido las emisoras más escuchadas en cada provincia en el conjunto de 2016. 

Y vamos a fijarnos únicamente en la más escuchada de cada provincia por eso de la curiosidad. Mirad que hay emisoras que están casi empatadas, algunas provincias son pequeñas y los datos bailan mucho... Pero la gracia está en ver las curiosidades. 

Empezamos por Galicia y tiramos hacia la derecha, como esto fuera el tiempo. 



















A los que os guste mucho esto de los datos por comunidades y provincias no os va a sorprender que aparezca la Cadena 100 en Galicia. Es curioso que además la COPE de Salamanca salga como líder —aunque sea por los pelos—, y también es curioso que aparecen dos emisoras que no se corresponden con capitales: la SER de Vigo y la de Gijón. 

Seguimos viajando, y tiramos hacia la derecha. 




















En el este aparecen alguna otra emisora que no es la SER o Los 40, que es lo típico. Aparecen Radio Euskadi en Guipúzcoa (así, en general, porque no se discrimina por emisoricas, sino en genérico de la provincia), como en el caso de Catalunya Ràdio en Lérida o Tarragona. Y, aunque sea por los pelos, hace gracia que la más escuchada en Pamplona durante 2016 sea Europa FM. 

Tiramos para el sur: 


























Bueno, bueno... Ahí está Radiolé en la provincia de Badajoz (¡olé Almendralejo!). Y «el Fiesta» en Huelva y Jaén. Y Dial en Córdoba, Cádiz, Ciudad Real, Toledo... Las únicas convencionales que lideran en el sur son las de las ciudades más grandes: Sevilla y Málaga. A los que leáis el blog mucho en las entradas de este tipo, no os sorprenderá esta diferencia entre norte y sur

El radiochip de hoy es de Radiolé Rocío (es andaluza, pero bueno...) Y precisamente del Rocío iba la cosa. En el programa «La Carreta», en 2014, hablaban de las hermandades de Toledo, Barcelona y por supuesto de Badajoz que se iban caminito del Rocío. Además de musiquita, en Radiolé a veces caben estos programas en los que se habla de «cosas de la tierra». Radiochip rociero: 


Como en los mapas del tiempo, vamos a levante: 






















Y en el este... poco que comentar. Bueno... Que Los 40 de Elche es la más escuchada de Alicante, y es curioso eso de que no sea capital. Y al final... las Canarias, que como todos podéis intuir, son territorio de Los 40. 

















Sí, esto era muy predecible. Poca curiosidad hay. 

2 comentarios: