sábado, 25 de agosto de 2018

los oros 17-18

El verano pasado hablé de los programas escuchados a cada hora en la temporada pasada. Por supuesto, domina la SER, como todos sabemos. Y, por supuesto, esto de dividir cada hora en oros, platas y bronces, como sabéis, es engañoso. Ya sabéis que muchas veces la diferencia entre el primero y el segundo es abismal y otras es... casi nada. Pero esto es una entrada de curiosidades muy veraniegas y frescas, así que vamos a jugar a esto por pasar el tiempo. 

Lo más escuchada a cada hora quedaría así: 


No hay demasiadas diferencias con lo que mostré el año pasado. Por un lado, sí llama la atención que el «Yu» no lidera a mediodía y que en la madrugada está el Pulpo. Pero de esto ya hablé el otro día

También destaca que los fines de semana tenían más horas de liderazgo de «Tiempo de Juego» sobre todo los sábados, y poco más. 

Como todos sabéis, la hora más gente acumula escuchando un mismo programa es la de 8 h. a 9 h. de la mañana, es decir, el «Hoy por Hoy». Es curioso, porque me puse a buscar en ivoox cosas de Pepa Bueno, y lo más descargado era... el «Viajando con Chester» de Pepa Bueno. Así que he elegido un radiochip de Monegal comentando la tele con Julia en 2015, en el que hablaba de que le habían hecho una putada a Pepa Bueno (sí, con esas palabras) porque... Bueno, escuchadlo en el radiochip pepil, a partir del minuto 7: 



Pepa tenía que remontar algo que empezaba muy bajo, y hablaba precisamente Monegal de que es mejor empezar en alto. Bueno... veremos si empezar después del nuevo programa de madrugadas empezará desde más arriba. Aunque todos sabemos que esto del efecto de arrastre vale más si lo relacionamos con qué emisora escuchas antes de dormir que con el programa que va justo antes de que suene el despertador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario