martes, 28 de agosto de 2018

mareando la perdiz

Lo de hoy es un radiochip.... distinto. Curioso. Molón. Tróspido. De pensar.

Aunque ahora Pablo Motos es el de «El Hormiguero», como ya he comentado en mil ocasiones, él siempre ha sido más de radio. Para los más críos sonará a chino mandarín, y para los valencianos que tengan ya una edad, Pablo Motos es «el de "Protagonistas" de Valencia».

Motos, como también he contado en más de una ocasión, hacía un monólogo diario en «La Radio de Julia» cuando eso aún era un territorio nada manido. Y si miramos en la Wikipedia, encontraremos los nombres de otros programas que hizo en Onda Cero: «Hacia el 2000» (que tuvo su espacio en el blog), un programa veraniego cuyo nombre casi es clavado al de las mañanas ahora («Aquí hay más de uno») y otro programa que se llamaba «Mareando la Perdiz». 

Cuántas cosas con cuántos nombres tan distintos se podían hacer desde emisoras «de provincias» para toda España y cuántas cosas se podían hacer además de informativos y deportes. Hay vida más allá, o al menos había. Ahora, desde luego, un poquito menos. Pero lo de hacer un programa de verano desde cada comunidad, como vemos, en Onda Cero es tradición. 

Total, que del canal de Carlos_3210 podemos escuchar este corta-pega de «Mareando la Perdiz», de Onda Cero Valencia en los años 90. Radiochip pérdix: 



El tiempo ha pasado por este radiochip, ¿eh? Que si teléfonos supletorios, que si enviar cartas... No os perdáis la historia de la cuerda sexual. 

Y sí, Pablo Motos aparece en la foto entre el Quintero y Supermix. El que tiene pinta de pringado. Al final, el que lo peta ahora. Una pena que sea en la tele. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario