martes, 7 de agosto de 2018

publicidades encadenadas

El radiochip de hoy es de Kiss FM, pero he empleado eso del «encadenadas» por un lado para jugar con una emisora de la competencia (M80 Radio) y por otro lado... porque vamos a hablar de eso, de publicidades encadenadas. 

Si hay una cosa sagrada en la radio, obviamente, es la publicidad. Normalmente no se suelen hacer publicidad de dos marcas rivales seguidas... Bueno, nunca. No les interesa a las marcas que un mismo programa emita publicidad de jamón de Guijuelo y Navidul. O se anuncia uno u otro. En un mismo bloque publicitario no va un locutor a hacer menciones de dos marcas rivales. Hasta donde tengo entendido, las propias marcas pueden quejarse y decir eso de: «bueno, aquí que pasa».

Imaginaos que en antena salen en antena dos publicidades seguidas, una de Mutua Madrileña (que siempre termina saliendo por el blog) y otra de Seguros Pelayo. Pues... sí, esto ha sucedido. En el radiochip de hoy vamos a escuchar uno de esos momentos en los que hay que estar muy atento, porque si no estás atento no te coscas. Radiochip de las publicidades encadenadas:



Como veis, ya la música de la Mutua quiso salir antes de tiempo... El presagio. [Obviamente, esto es casualidad, pero así queda como más curioso.] Después de la Mutua Madrileña... los otros seguros. Unos con mención, los otros con cuña.

Sí, seguramente no nos damos cuenta de que las marcas intentan no mezclarse en la radio. Es como si se neutralizaran los anuncios. Pero mira... sucedió el otro día en Kiss FM. Curiosidades de la radio de las que no nos solemos coscar. 

9 comentarios:

  1. Claro que te coscas. Y si se cosca el anunciante igual no te paga la mención. Y con razón...

    ResponderEliminar
  2. Como habréis observado, en los programas deportivos, si anuncian más de una casa de apuestas, algo nada raro, la mención la hacen animadores distintos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es algo difícil de evitar. En radiofórmula las menciones van muchas veces antes de los bloques de cuñas. Y determinados anunciantes, según su inversión publicitaria, solicitan (exigen) que sus cuñas vayan primeras de bloque. No puedes mover la mención ni la cuña.

    ResponderEliminar
  4. Si hablamos de fallos de este tipo, puedo aportar uno de Radio Marca. El miércoles, durante una pausa en el programa T4 (en la tertulia), pasaron una cuña de seguros de moto con Alex Crivillé ¡hasta 4 veces!

    Buscaré el audio... Solo digo que estuve apunto de apagar la radio de los molesto que resultaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se da la circunstancia de que ocurrio justo en el cambio de hora de las 17:59 a las 18:00 y, como suelen dividir los audios por horas, están en dos piezas distintas.

      En el primero se escucha desde el minuto 59:38 y en el segundo, pues desde el principio.

      https://www.ivoox.com/2018-08-01-t4-17-00-audios-mp3_rf_27471036_1.html

      https://www.ivoox.com/2018-08-01-t4-18-00-audios-mp3_rf_27475713_1.html

      ¿Como lo ves? ;)

      Eliminar
    2. Creo que fueron mas de 4 veces...

      Eliminar
  5. ¡Hola! Normalmente esta publicidad de Mutua Madrileña se hace despues del boletín y el anuncio de Pelayo es el último antes del boletin. Sigue siendo contraproducente, pero no tanto como esto.

    ResponderEliminar