martes, 14 de agosto de 2018

mañanas gladiadoras

No sé si os habéis parado a pensar alguna vez en quién hizo la sintonía épica del tramo de Lucas en «Más de Uno». Suena distinta al resto de sintonías, ¿eh? Suena como a película. 

La sintonía no se llama algo así como «Lucas +d1 intro», o «+d1 segunda»... La sintonía se llama «El mundo despierta», o mejor dicho... «The World Awakens». Y su compositor se llama Alfonso González Aguilar, que es compositor de música de pelis. De los que vive en EE. UU., sí. Para escuchar la sintonía... haz clic en este radiochip del despertar

Y su compositor estuvo en el programa hablando de su música en «el café de Más de Uno», que es la sección en la que sale Latre. En este otro radiochip del despertar podréis escuchar lo que contaba: 



Así que para la sintonía del programa se inspiró en... «Gladiator». De ahí el título de la entrada de hoy. Y flipé con el proyecto éste que tienen de música y neurociencia... 

Dijo Alfonso Glez. Aguilar que hasta ahora ésta había sido su única composición para radio. Luego Lucas dejó caer que... No sé. Creí interpretar que a lo mejor nos sorprende con unas sintonías molonas para «La Brújula». Desde luego, seguro que serían mejores que la del primer año de David del Cura. ¡No te lo perdonaré jamás, David del Cura! 

Si vais a la sintonía de Glez. Aguilar, que os podéis escuchar aquí de nuevo, veréis que tiene como dos finales. El primero, el que termina a los 2:21, que no es el final real, pero que me parece que sí usan como final del todo, y el de verdad, al final, que creo que ese no lo usan, ¿no?

Pues después de 3 años, tenía que traer esta sintonía al blog, porque me parece de las más bonitas que sonaban actualmente. Sí, suena... en plan épico y peliculero. Pero al final es lo que es. Las sintonías en la radio son muy importantes... y ya sabéis que me gusta mucho hablar de ellas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario