Tengo un amigo, Dani, que es muy fan de un programa de la COPE de Cataluña (del que hablé hace unos años) que se llama «Momentos». Unas cuantas noches de verano nos dispusimos a jugar a la consola... con el «Momentos» puesto.
Sí, hay algunas publicidades que a fuerza de escucharlas tantas veces (y llevar tantos años) nos las sabíamos. Que si la clínica Peyri... Todo eso. Pero jugando a la consola reparamos en un par de anuncios que para nosotros han sido un antes y un después. No sabemos quién es el creativo que ha pensado estas cuñas, pero desde luego le rendimos pleitesía.
La primera de las publicidades es de una agencia inmobiliaria. De verdad, es un anuncio genial. La segunda parte del anuncio es muy típica (da los datos de la agencia), pero es que la primera parte es auténtica crema. Le pedí a @DiexistaFM que me las grabase.
Ojo a la interpretación de los locutores, y ojo a la rapidez de efectos que suenan de fondo. No podíamos parar de reír... Por un lado, te enteras de todo, y consigue transmitir el mensaje; por otro... era un descojone ese ramillete de efectos, esa botella descorchada de repente, ese redoble de tambores, esos cristales rotos... Moríamos. Escuchad este radiochip creativo:
Pero es que no queda esto aquí. Es que hay otro de los anuncios que nos pareció cúspide. Por el estilo pensamos que es exactamente del mismo creativo. De nuevo, la segunda parte es muy estándar, claro. Pero es que la primera parte... Genial. Ojo a cómo anuncian Motores y Persianas. Otro radiochip creativo:
¡Grandioso! Esa señora intentándolo que parece que está en pleno orgasmo violento, esa música de circo, ese final de tristeza porque no lo consigue... Menos mal que existe la pausa en los videojuegos, porque no podíamos jugar escuchando esto. Genial y divertido. Es tan loco todo que estábamos más pendientes de la publicidad que de las llamadas.
Es muy de televenta, pero efectivamente, muy, muy bien trabajado.
ResponderEliminarDe igual forma, aunque el programa no sea de mi gusto (en ocasiones es más molón que el hablar x hablar) los montajes que hacen de las diferentes llamadas me parecen de lo más currados que podamos escuchar en la radio. Si alguien no los ha escuchado, recomiendo que lo haga al inicio, entre llamada y llamada o al inicio de cada hora.
Desde luego, este programa, de no ser porque en Catalunya deben vender muy bien, sería su alternativa en cadena, tal y como ya trataste de hacernos ver en su día, cuando iban sólo los domingos.