jueves, 23 de agosto de 2018

los segundos

Voy a cerrar el tema que abrí en Twitter. Desde hace muchos años siempre juego un poco con la cantinela de que los segundos de la SER me gustan más que los titulares. Siempre lo suelo dejar caer, pero bueno... 

La cuestión es que todos los veranos me pasa lo mismo. En invierno oigo a Alsina, de vez en cuando me pongo al resto... Pero en verano termino poniendo a Aimar. Lo mismo me pasa con Pedro Blanco. Y así todo. 

Todo viene porque para buscar temas me puse a preguntar en Twitter qué era lo mejor y lo peor de la radio este verano para la gente. Y al final descubrí que no soy un bicho raro: La gente es muy de Aimar, Pedro Blanco, etc. Y para no hablar yo, la entrada de hoy es la cantidad de tuits que recibí de noche y a mediados de agosto. Flipante. Podéis hacer clic en la imagen para ampliar. He cogido muchos de los de la otra noche, aunque había más. 


Así que igual que en Twitter, podéis jugar a la quiniela: ¿1, X ó 2? ¿Pepa o Aimar? ¿Francino o Roberto? ¿Àngels o Pedro Blanco? ¿Carreño o Yago? ¿Pino o Lancho? Bueno, tengo que decir que yo obviamente aquí soy de Pino... 

Sí, son muchos años jugando a esto de si nos gustan más los primeros o los segundos de a bordo, lo cual es muy feo en realidad... Es como hablar de una rivalidad ficticia e inexistente. Pero claro, somos oyentes, así que podemos decir y opinar lo que nos dé la gana. Es que pregunté en Twitter si alguien en general prefería a los de invierno a los de verano... y sigo escuchando grillos. 

En 2016 hicieron un montaje los segundos precisamente, que no son exactamente los que son este año los segundos. Estaba Gemma al micro, y hablaron los que se quedaban: Aimar, Pedro Blanco, Roberto Sánchez, Yago de Vega... Y claro, en aquel momento Macarena... Radiochip sustituto: 



¿Que después de leer esto resulta que sois muy de Pepa, Àngels, Carreño o Francino? Pues lo decís en los comentarios, que aquí tiene que hablar todo el mundo, le gusten más unos u otros... Y además, añado: ¿Sois también muchos los que escucháis en invierno otras emisoras y en verano volvéis al redil de la SER? ¿Y por qué, si así es el caso? 

15 comentarios:

  1. Buenas noches, como comenté esta mañana en Twitter, me salgo de la unanimidad, prefiero a los titulares, Francino, Del Pino y Angels, en ésta última con un matiz, Pedro Blanco es muy bueno y como tal lo pondría dirigiendo el Hoy por Hoy. Y me gustan más, Aimar y Pablo González Batista que Pepa Bueno y Toni Garrido. En deportes, a Carreño lo prefiero a Yago de Vega aunque no me entusiasme.

    ResponderEliminar
  2. Otros segundos que añadiría son: david Sierra y Roberto Pablo.

    El Esto me suena con el Ciudadano sí, pero con Sierra me mola más y Roberto pablo, porque creo que si lo dejaran hacer, no haría una mala alternativa en la madrugada. Me gusta bastante más que Arjona.

    ResponderEliminar
  3. Yo también prefiero a Lourdes que al otro. En cuanto a Yago de Vega, me deja frío, pero es que Carreño... Los demás me da un poco igual. En que Aimar gusta más que Pepa coincide casi todo Dios.

    ResponderEliminar
  4. Aimar siempre de titular y en mi equipo.
    Por cierto, habéis visto la jugada de Pulido, perdón Carreño, en deportes cuatro, pues sí se llevo a sus amigos a mediaset cómo ya hizo al contrario cuándo comenzo el larguero. Dicen que quiere dar un empujón al larguero para que pare la sangría de oyentes y dar promo al espacio de la SER en Mediaset. Que si que esa es su táctica, pero se cargó el sonido SER del larguero y algunos veteranos de la radio de prisa no salen de su asombro.
    Ah se comenta que la nueva direccion le dio carta blanca al de mediaset para hacer y deshacer a su antojo. Esperemos que ahora se prepare minimamente los programas y no se lo den todo masticado.
    Yago de Vega no entusiasma no,pero al menos se curra los programas

    ResponderEliminar
  5. Lo digo y lo reitero: ¡Viva Pedro Blanco manque pierda!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo soy de Aimar antes que Pepa, entre Garrido y Batista me quedo con el primero porwpo el otro no puede ser más malo.
    Entre Francino y Roberto con los dos, ehtre Barceló y Blanco me cuesta decidirme.
    Carreño y Yago con el primero, el segundo no me gusta nada.
    Del Pino y Lancho, con Del Pino

    ResponderEliminar
  7. Hola, Pacman:

    En la COPE de los 90 y primeros 2000 había unos "segundos" de campeonato: Blanca María Pol, Juan Fierro, Fernando Mañueco, Cristina Pardo, Margarita Mayoral, Paloma García Ovejero, Susana Moneo... De ahora me quedaría con Isabel Lobo. .

    Abogado de Antena 3 de Radio

    ResponderEliminar
  8. Pepa-Aimar: 2
    Toni-Pablo G.B: 2
    Francino-Roberto: X2
    Pedro B.- Angels:12
    Del Pino-Lancho:1X
    Carreño-Yago:2

    ResponderEliminar
  9. Sierra-Ciudadano 2
    Pepa- Carlos Santos 1
    Alsina- Azpiroz? 1
    Julia- Tellez 1


    ResponderEliminar
  10. Mi ganador claro es Pedro Blanco. Con Aimar tengo una relacion de amor-odio, es más intenso que Pepa pero a veces me da la impresión de que da demasiado su opinión
    Roberto y Francino me gustan ambos, pero no hay plan B para Todo por la radio

    ResponderEliminar
  11. Gallego,puede hacer un buen larguero,Pedro Blanco,se puede encarga de hacer todo el hoy por hoy,lo mismo que Aimar.

    ResponderEliminar
  12. ¿Pepa o Aimar?
    2 clarísimo; de entrada Aimar sabe respirar delante del micro.
    ¿Toni o Pablo?
    X, quizá ninguno
    ¿Francino o Roberto?
    2
    ¿Àngels o Pedro Blanco?
    2 clamoroso
    ¿Carreño o Yago?
    2 aunque preferiría Radio María a Carreño
    ¿Pino o Lancho?
    1 es muy injusta la comparación

    ResponderEliminar
  13. A mí me perace que Pedro Blanco hace un "Hora 25" aburrido y si a Ángels se le ocurriera radiar documentales de Dmax una vez por semana, que es lo más anti radio que puede habee, harías una cacerolada en Gran Vía 32. Y sí, ya me ima imagino que será un acuerdo SER-Dmax... Pero en ese caso os daría igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es llamativo, y más tras los resultados de hoy, el poco reconocimiento que se le da a Ángels Barceló, que quizás sea por su asociación con rostros televisivos como los casos de Pepa Bueno o Manu Carreño. Pero es que Ángels lleva ya más años haciendo radio que televisión y lo hace bastante bien, en mi opinión. Y eso no quita para decir que Pedro Blanco es muy bueno y como ya comenté, se merece un programa, y no el Hora25 sino el HoyporHoy.

      Eliminar
  14. De hecho, me llama la atención que nadie haya comentado ese tema este verano con lo anti televisar radio que estáis. Aunque esto sería radiar televisión.

    ResponderEliminar