domingo, 7 de abril de 2019

ehm...

Sí, es que para qué titular a esto de otra manera. Ya he repetido más de mil veces lo de que la radio es radio, que no tienen que obligarnos a poner una pantalla, porque entonces ya no tiene sentido. He comentado en mil ocasiones que hacer magia en la radio sin que podamos ver nada es insistir en el error. Incluso puse en el blog un momento del Sr. Cheeto (un youtubero que colabora en la radio) que en el «Yu» de Los 40 tuvo que escuchar de boca de Dani Mateo que eso de explicar vídeos en la radio... que no. Que no tenía sentido. 

Pues toca hablar de nuevo del Sr. Cheeto en la radio. Resulta que en su sección del «Todo por la Radio» le quiso enseñar a jugar al Fortnite a Francino. Durante unos cuantos minutos aquello no tenía ningún sentido. En serio... ¿No se dan cuenta de que no tiene ningún sentido? Bueno, quizá alguno crea que grabar eso estaba genial para Youtube... Aunque la verdad es que pasadas más de dos horas tenían 142 visualizaciones. Tres cuartos de flipe tecnológico. Mitad de Second Life


Y si queréis escucharlo, pues en este radiochip fortnite: 



En mi opinión, 5 minutos de sinsentido radiofónico, un vídeo en que Francino queda se señor mayor cebolleta, además de no darse cuenta de que está haciendo radio mientras. Por cierto, eso usar las letras WASD como cursores es más viejo que la sopa de ajo. Y sí, Francino dice el primer taco antes de que termine el primer minuto del radiochip, porque, como sabemos, su forma de ser guay, cercano y demás, es decir tacos sin sentido, cuantos más, mejor. 

Si os queréis enterar mejor de cómo va esto del Fortnite, pues... también en «La Ventana», pero en su edición veraniega de Roberto Sánchez, estuvieron explicando de qué iba la cosa, pero para que te enteres por la radio. Otro radiochip fortnite: 



En serio, por favor, es que ratos de radio así hasta me ponen de mala leche. Es que van de modernos, de guay, de... No sé. Y al final, lo que yo quiero es que hagan radio. Simplemente no me imagino a Julia o al Ciudadano haciendo un rato así. Ni me imagino a Sardá en su tiempo, ni a Gemma. ¿Es acaso este tipo de cosas un avance? No, es un flipe sin sentido ninguno. A lo que he terminado de escribir esto (las 21:49 del jueves, con previsión) este vídeo tenía 149 visualizaciones, y eso que lo han publicitado en Twitter. [Lo he revisado a viernes a las 14:11... Ya van 460.]

8 comentarios:

  1. Es que es eso, que, desde hace tiempo, intentan ir tan tan de modernos, que queda la cosa un tanto rara.

    ResponderEliminar
  2. Desde mi punto de vista no tiene ningún sentido. Es más, ya tiene poco sentido hacerlo en TV, donde al menos ves la cosa.

    ResponderEliminar
  3. tampoco tiene sentido grabar/emitir el TDJ y el CRS en youtube teniendo una web y no verse nada. ¿Quién es más youtuber?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, Carrusel. Qué hacen exactamente TJ y Carrusel?

      Eliminar
    2. Pues todo el sentido, tengo que decir.

      Hay muchísima gente que usa Youtube casi como si fuera google para escuchar cosas. De hecho, mucha gente usa Youtube para escuchar música y para ponerse listas de canciones y no le hacen al vídeo ni caso. Yo en el trabajo, por ejemplo, para poner música, poníamos listas de Youtube y las dejábamos sonar. Nadie veía un vídeo ni medio.

      Eliminar
    3. Hay que decir que Ivoox, por ejemplo, es excelente como archivo, pero a nivel reproducción y descarga deja bastante que desear, en el sentido de que es farragoso, de que te ponen publi, etc. Así que no me extraña que la gente recurra a Youtube, que por algo es omnipresente.

      Eliminar