domingo, 16 de junio de 2019

el adiós de Toni

Como sabéis, el año que viene Pepa irá donde Àngels y Àngels irá donde Pepa... y Toni Garrido. Toda la mañana unificada de nuevo. Nos dijeron que la tendencia era a partirla pero... ay... Me encanta cuando hay gente cosas que no tienen base matemática ni pueden tenerla. Me encanta cuando los artículos nos hablan del futuro así, porque sí... 

¡Vuelvo al tema! Como sabréis, Toni Garrido, al día siguiente, habló a la audiencia y comunicó que no seguiría. Es una cosa poco usual eso de decir a la audiencia lo que pasa, el asumir ¿el error? y contarlo. No sólo es poco usual sino que además yo considero que es loable. Me gusta cuando los de la radio nos cuentan las cosas sin inventarse excusas o echarle la culpa al EGM, o a qué sé yo. Lo contó así, en este radiochip despeditivo: 



Decía Toni Garrido que era porque no estaban a la altura de «nuestra confianza». La traducción es que no tenían la audiencia necesaria. Sonaba, obviamente, a mea culpa. Aunque para mí hay mucha diferencia entre hacer algo en lo que crees y que luego no guste y hacer algo a mala gana (o no hacer nada) y que luego no guste. Pero permitidme que añada una maldad: lo de poner cámaras... ya vale. No mereció la pena insistir en el error. [Pero claro, les parece primordial lo de las cámaras... Pues a revolucionar la radio, oye. Siempre igual.]

Es raro que un locutor se explique tan a las claras, aunque luego juegue a echarle la culpa a la falta de lavadoras en sorteo. Y lo más importante es que se haga  «de manera radiofónica». Muchos son los que cuando abandonan la radio o dejan un programa.... Pues... En fin... De todo hay. Así que se me ha ocurrido buscar alguna despedida para estos días que no haya puesto en el blog y que me parezca curiosa, ya sea por lo radiofónico o por justo lo contrario. Mañana lo vemos. 

7 comentarios:

  1. Yo es que no me creo nada... falsa humildad a lo Guardiola. Hasta para decir que lo ha hecho mal tiene que dar la nota. Sí, me cae mal, qué le voy a hacer.

    Me lo habría creído más si lo hiciera el último día, no cuando sale la noticia... aunque si lo hubiera hecho el último día, también le habría criticado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es verdad que siempre criticamos a los que cuando no les renuevan se montan películas en plan "persecución política", etc., y pa uno que no lo hace... por cierto, del hecho de que a Toni no le oía ni el tato da fe que no haya habido ni una mísera campaña de protesta en twitter. Coño, que se montan campañas por cualquier cosa. Pues por Toni, ná. Vamos, que tampoco hubiera podido montarse películas, porque nadie le habría hecho ni caso.

      Eliminar
  2. Pues poco más podía decir Garrido, ha hecho un programa aburrido en un programa que nunca se debió partir en 2. El programa es para una persona todoterreno, Iñaki, Del Olmo, Herrera, etcétera, que lo mismo hace una entrevista al político de turno, que entrevista a un escritor, etc y lleva un ritmo constante.
    Angels me da que lo va a hacer bien, eso sí, veremos a ver que secciones y colaboradores tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es un programa para quien lo haga bien. Gemma lo hacía bien y solo tenía dos horas. Supongo que Toni les salía bastante más barato, porque vamos. Cargarse a Gemma pa eso...

      Eliminar
    2. Si, Gemma lo hacia bien, peto el programa para mí gusto era un poco descafeinado. Le faltaba algo. A Toni le faltaba todo o casi todo, era un programa muy raro

      Eliminar
  3. Vi la despedida de Toni en twitter. Lo curioso es que no subió un audio, si no un vídeo del audio. Se pueden compartir audios en twitter o solo vídeos?
    Pacman, si en la misma entrada dieras la opción de escuchar radiochip audio y radiochip vídeo, qué tendría más clicks?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque la pregunta no es para mi, pienso que en general el vídeo, porque los radiochips suelen ser cosas especialmente llamativas. Pero nadie aguanta programas enteros de radio en vídeo.

      Jugaría a favor del audio que para oírlo/verlo en el trabajo, disimula más que sea un audio.

      Eliminar