domingo, 30 de junio de 2019

¿y tú que miras?

Voy a hacer una introducción... Pero lo que realmente importa de la entrada de hoy es que en la radio cuando emiten latas a veces ni se preocupan en ver si esa lata está repetida. Sí, ha pasado, y en la SER además. 

Me gusta el nombre del programa de Mariola Cubells (los sábados de verano en la SER, a las 18 h.) porque parece una pregunta de un chungo al que te lo has quedado mirando por la calle y en realidad se refieren a ver la tele. Bueno... en realidad, este juego de palabras es más gracioso para los que hablan en catalán, porque a «ver la tele» le suelen decir «mirar la tele». Ahí si que tiene más gracia el nombre del programa. 

La verdad es que hace años me compré un libro de la Cubells... «¡Mirame, Tonto!» se llamaba. Me pareció muy entretenido. Me lo compré porque le hicieron una entrevista en la radio, contó de qué iba el libro... y piqué. Oye, pues un par de tardes bien entretenido me pasé leyéndolo. Un libro de lomo y contraportada fucsia y chillón subtitulado «las mentiras impunes de la tele». 

Pasado mucho tiempo, la verdad es que en la radio no me gusta demasiado Mariola Cubells. En realidad no me gusta. Me termina pareciendo una especie de opinadora política que va a saco con todo lo que le parece de derechas o que rezuma derecha. Muy guay para la SER y posturear con Francino, pero aunque sus ideas sean bastante parecidas a las mías, en realidad más que crítica de televisión me parece crítica política. Ejemplo: Bertín Osborne es todo mal. Y luego entrevista a gente de la televisión que cree que está en su ramal político. No sé... De esto que ve fachas en cualquier rincón de la televisión y en cualquier esquina de la calle, y su misión vital es denunciar su existencia. [Estoy exagerando, obviamente, que no es tan así... Pero para que entendáis por dónde voy.]

De todas maneras, como a mí la televisión también me gusta muchísimo, pues me termino escuchando estos espacios y programas. Soy así. 

La cuestión es que en verano tiene un programa. El sábado anterior tenía a Berto Romero como invitado. Radiochip del sábado 22:


El sábado siguiente, es decir, el 29 de junio, teóricamente iban a hablar de «teleodiadores» en el que iban a estar Bob Pop, los Especialistas Secundarios, Míkel Iturriaga, Paloma del Río... Pero... ¿Qué pasó? Pues que volvieron a emitir exactamente el mismo programa. En serio. Radiochip del sábado 29, otra vez Berto, Borja Cobeaga...:



Lo que viene siendo el mismo programa. Lo que sí me llamó la atención es que vi pocas quejas en Twitter. Con lo de quejarnos que somos todos en este mundo, sí me llamó la atención que ni se dieran cuenta de que era el mismo programa de la semana pasada ni que la gente dijera nada. No sé. ¡Que es la SER! Las pocas cosas que encontré en Twitter os las he dejado en la imagen...

A ver, nada que no haya sucedido nunca... Una vez hablé de cuando en la COPE emitieron un programa repetido hace años (y la gente se quejó), de un día que en Onda Cero se confundieron de grabación y pusieron el del día de después (pero al minuto cambiaron), o que incluso en la misma SER el programa de Gallego iba enlatado y sin que se notase mucho... el programa que tocaba en cuanto pudieron. Pero esto de que terminara el programa entero repetido y hasta el final... Nada.

Total, que ni ella se había dado cuenta de nada, y en Twitter no puso tampoco nada. No sé. No se enteraría o nadie le diría nada.

A ver... que yo sé que es un despiste de quien tuviera que subir el programa, de quien le pusiera el título, de quien lo programara, de quien lo grabara, del que le dio al botón o vete tú a saber de quién fue la culpa. Pero son este tipo de cosas con las que uno se queda un poco así, porque da la sensación de que nadie al otro lado se da cuenta, de que no escuchan los programas o... no sé. No sé si estas cosas ocurren en la tele, pero sería curioso que repitieran un programa de «La Ruleta...», un capítulo de una serie o yo qué sé. Aunque sea una película de Antena 3 de los domingos por la tarde. No sé, que igual ha pasado y nunca me he dado cuenta. Pero es cutre para que ocurra en la SER, ¿no? 

6 comentarios:

  1. La ruleta la suelen repetir en agosto.
    Los multicines cada algunos meses (a otras horas).
    Las series daría para más quejas.
    Dicho esto, este programa no debe de interesar a los oyentes de la SER...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se ha notado que he elegido precisamente esos programas como ejemplo porque.... XD

      Eliminar
  2. Está también los lunes en Popap en CatRadio

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, que pase esto en LA SER es bastante fuerte...

    ResponderEliminar
  4. Ya pasó con Ser Historia hace un año o dos...

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco puedo con la Cubells, y no es por sus ideas políticas, que las desconozco.

    ResponderEliminar