sábado, 13 de junio de 2020

bailando

No viene a cuento, lo sé. Pero es que no recuerdo muy bien qué estaba buscando yo para el blog, y me encontré con algunas listas de Los 40 Principales de inicios de los años 80. Vi alguna lista en que casi no conocía a nadie de los que ahí aparecían. De verdad. Estuve a punto de poner una lista de esas en el blog... Pero siempre al final había alguna que era medio famosa. 

Lo que pasa es que me encontré con esta lista, que es de junio de 1982. No es que no me sonara nadie... Es que lo raro es que no me sonara alguien de la zona de arriba. El número 1 de Los 40 Principales era «Bailando» de Alaska y los Pegamoides. Ojo:


Alaska, Paul PcCartney, Stevie Wonder, Miguel Ríos, Mecano, Simon y Garfunkel (con tilde que le habían puesto), Chiquetete, Juan Pardo, Mike Oldfield, Georgie Dann, Ana Belén, Status Quo, Azul y Negro, Boney M, María Jiménez, Dyango, OMD, Plácido Domingo, Iron Maiden, Van Halen, Visage, Mocedades... ¡¡¡Pero qué burrada es esta!!! ¡¡¡Y todos juntos en una lista!!! Es alucinante. 

Es que «Bailando»... No hay fiesta mínimamente petarda que no necesite esta canción. Es necesaria, un himno... Y muchos años más tarde, ahí está, de fija, además de «en Cantizano», sobre todo «en Federico». Estuvieron repasando la lista de las canciones preferidas de Alaska una mañana con Nuria Richart. Ojo, que va esta lista:

- Canción de su infancia: «Digan lo que Digan», de Raphael. Con su pe y con su hache. 
- Canción relacionada con su abuela: «Rosa, Rosa» de Sandro. No la había escuchado en mi vida, Hulio. 
- Canción relacionada con su padre: «Asturias, Patria Querida». [En el radiochip escucharéis cómo Federico cuenta anécdota con esto.]
- Canción que le cambió profesionalmente: «Blitzkrieg Bop» de los Ramones. 
- Canción que le cambió personalmente: «Follow Me» de Amanda Lear. [Tampoco la había escuchado en mi vida...] O sea, que gracias a escucharla a ella pensó que además de tocar la guitarra podría cantar. Ojo a la anécdota que cuenta aquí también Federico. 
- Canción de amor: Bueno, aquí los que vierais a Bizcochito de «Ally McBeal»... Ya sabéis qué canción es. 
- Canción más redonda: «Life on Mars» de Bowie. Que ojo, me encanta. Y os recomiendo escucharla ahí, en mitad de un capítulo de la cuarta temporada de «American Horror Story». Impresionante. Cantada por Jessica Lange
- Canción para su funeral: «I Can't Smile without You» de los Carpenters. 
- Banda sonora que le cambió la vida: «Rocky Horror Picture Show». ¡¡Y la de la segunda temporada de American Horror Story!! Y tenéis que escuchar la canción a Federico. 

El radiochip alaskero... Aquí va: 


Pues dicho esto, sus preferencias musicales son más diversas que la propia lista de Los 40 que veis en pantalla. Muy molón todo. 

4 comentarios:

  1. "sus preferencias musicales son más diversas que la propia lista de Los 40 que veis en pantalla"

    Claro, claro

    https://i.pinimg.com/originals/18/0e/a7/180ea7792da2151bc12fc09c2b89aaeb.gif

    Puntualizar que el puesto 18 no es "Daddy Cool", sino la radio edit del "Medley 6 Years of Boney M. Hits":

    https://en.wikipedia.org/wiki/6_Years_of_Boney_M._Hits

    Y no lo has mencionado, pero en el puesto 25, está la versión en español, de la que para mí es una de las mejores ganadoras de Eurovisión de todos los tiempos:

    https://www.youtube.com/watch?v=CJDxnWFqpiA

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  2. Y la argentina Amanda Miguel, con una sólida carrera en América latina, pero prácticamente una desconocida en España cantando uno de sus hits "Él me mintió", por cierto, en la serie de Netflix "La Casa de las Flores", se canta uno de sus temas más sonados "Castillos", como con mucho arte dice uno de sus protagonistas: "soy macho, pero la canto".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro que no la ponga Radiolé con la deriva que está teniendo, ya que pone a su compañera Yuri

      Eliminar
  3. Pensaba que Plácido Domingo estaba ahí por la canción del Mundial de España que arrancaba en esas fechas...

    ... pero no, estaba con música mexicana. :P

    ResponderEliminar