miércoles, 3 de junio de 2020

confianza ciega

Vamos a hablar del tema del momento: «Confianza Ciega», que lo van a rescatar en Amazon. ¡¡¡Nube, tía!!! Historia de nuestra television... De la de letras mayúsculas. De los inicios de 2002. 

Sí, era la versión del formato extranjero «La Isla de las Tentaciones». Sí, la famosa isla de esta temporada de televisión, la de Fany (¡Estefanía!), es el formato original. Pero nosotros tuvimos en Antena 3 hace 18 la versión de aquí, que se grabó en el Algarve, en Portugal. 

«Confianza Ciega» tenía alguna diferencia con «La Isla de las Tentaciones»... En la famosa isla, Mónica Naranjo sacaba imágenes que habían sucedido. En «Confianza Ciega» molaba aún más: algunas de las imágenes que ponían a las parejas podían ser un montaje. Es decir, que en la isla tú vas a sufrir con las imágenes que te ponen, y en «Confianza Ciega», Francine Gálvez ponía imágenes que vete tú a saber si eran puro montaje para poner a prueba a la pareja. Y sí, las parejas que metieron en Antena 3 eran mucho más jóvenes que las de la isla de ahora. 

El radiochip de hoy va de «Confianza Ciega». Sí, comentaban el programa en la sección de «El Piscolabis» en «La Ventana» de Gemma. Vais a escuchar a Víctor Amela, Rosa Villacastín, Boris Izaguirre y a Gemma en este radiochip gálvez:



Decía Víctor Amela que era un programa basado en la prostitución; que estaba «fundado en las mañas de las prostitución». ¡Toma castaña! 

Otra cosa muy interesante, si comparamos ambos programas [tal como podréis comprobar escuchando el radiochip de hoy], es que en «Confianza Ciega» eran ellas las que lloraban por las esquinas porque sus novios aparentemente caían en la tentación, y que en «La Isla de las Tentaciones» eran ellos los que veían cómo ellas eran las que se dejaban llevar... El tal Saaendy de 2002 en realidad, con el paso de los años, ha quedado muy por debajo del Rubén de 2019.

No podía ser que un éxito como «Confianza Ciega» no pasara por la radio. Y si pasa por la radio, tiene que pasar por el blog. ¿Qué será de Nube, Carolina, Israel, Rafa...? Sea lo que sea, sé lo que Víctor Amela piensa de las que le pusieron en un aprieto. 

7 comentarios:

  1. Radio: JOHN CAGE, Imaginary Landscape No. 4

    https://www.youtube.com/watch?v=oPfwrFl1FHM

    ResponderEliminar
  2. "Historia de nuestra televisión, de la de letras mayúsculas" dice. Sí, después del 'Un, Dos, Tres', 'Informe Semanal', 'La Clave' y 'Estudio Estadio' ya viene la morralla ésta. Cómo están las cabezas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo, que soy muy friki del Un, Dos, Tres y de La Clave. Que hasta me he visto programas en la web de RTVE de La Clave.

      Estudio Estadio siempre me pareció un rollo XD

      Yo era más del Domingol. [esto último léase con mucha ironía.]

      Eliminar
    2. Todo el mundo sabe que la carta de ajuste es el puto mejor programa top of the world

      Eliminar
    3. Usted, por edad se perdió el Un, Dos, Tres bueno, el de los 80, el de Mayra, la Botilde, el Chollo, Lidia Bosch, Silvia Marsó y el Dúo Sacapuntas, y se tuvo que conformar con el garrafón de Estadella, Díaz-Aroca y Garó. Y no me lo niegue, pq el Un, Dos, Tres bueno finalizó en enero de 1988.

      Eliminar
    4. Ya que estamos con el tema...

      https://radiochips.blogspot.com/2016/10/memoria-de-delfin.html

      Eliminar
  3. pero falta el debate fina y el epílogo. Sería super interesante tener una entrevista de ellos hoy por hoy, que han sido de sus vidas, como ven el programa con la perspectiva de tantos años...

    ResponderEliminar