domingo, 14 de junio de 2020

los cuarentena principales (39)

Mirad que ya hablé de que en tiempos de virus... Que una cosa que me daba un poco por saco era la calidad del sonido. Mirad que he repetido muchas veces que la calidad de sonido no es lo más importante en la radio, porque no sabemos diferenciar bien entre una calidad de CD y un mp3 de medio pelo. No nos enteramos muchas veces de si lo que oímos es una grabación fulera o algo en directo con micrófono de lujo. 

Pero en esta época de hacer radio desde las casas (ya sean los que la hacen, los invitados o ambos) hemos asistidos a tertulias que... sienceramente... Mangazos a los micrófonos, respiraciones a medio milímetro de donde sale el sonido, gente que entra por teléfonos de la 2ª Guerra Mundial... 

Pero hablemos de la nueva bestia negra de la cuarentena: Skype. Ya sé que si se pilla bien, el sonido es mucho mejor que escuchar una entrevista telefónica. Pero a ver... Si no se puede, no se puede. El otro día me dijo un lector del blog, Unai, que estuvo escuchando el «A Vivir...» nocturno adicional de Lourdes Lancho. El tema, por supuesto, cosas de Franco, después de la guerra... El tema del programa full-time desde hace tiempo. Tenían a un escritor que, el pobre, aunque la calidad del sonido era buena, la conexión... Madre mía... 

Lo podréis escuchar en este radiochip de Manuel Espín:



La conexión era mala, mala, mala. En el minuto 12 desaparecía la conexión con el escritor. Como diría Paco González: «agua». Bueno, agua en varias ocasiones. En el minuto 14 vuelve a aparecer... pero por teléfono. Peor calidad de sonido, pero no nos volvemos locos. 

2 comentarios:

  1. Y cuántas veces el invitado/colaborador entra por teléfono (especialmente si es móvil) y la calidad se resiente, y hay que decirle que se le vuelve a llamar, o pedirle que modifique un poco la posición. Falla el sonido IP y falla el sonido del móvil también.

    ResponderEliminar
  2. ¿Detecto una crítica sutil, levísima, a A vivir por hablar todo el tiempo de Franco? ¿Se le han acabado del todo las ganas de innovar (que las tenía) a Del Pino? ¿O estoy leyendo más de lo que hay?

    ResponderEliminar